Re: Revista Weekend Histórica
COAFI era el unico importador de ssangyong a la argentina ( gerente comercial Torres Vitar)
esta gente tambien trajo el HUMMEr, pero en el programa el garage (tengo el video) decia que solo hay nafteras y en realidad hay de las dos motorizaciones. en fin detalles.
Tuvieron serios problemas por el IVA, (impositiva)
el unico que facturaba al comprador de una musso o korando 0km, era coafi, entonces parece que te cobraban el 21% de IVA pero en la musso (para eso los 11 asientos de pasajeros) en realidad se pagaba alfisco el 11% . la diferencia... que diferencia.. asi decian en warnes....
salto el problema un par de veces y las ultimas a partir del 2002 creo, se importaban a URUGUAY , si leyeron bien, de alli sufrian un armado??? rueda auxilio o faroles de parrilla? ( sin desmerecer a los amigos charruas ) e ingresaban a la argentina como FABRICADO EN URUGUAY,...
por eso muchos tenemos el VIN con el UY9 al principio, desde alli es un auto del mercosur que ingresa por tratado mercosur a la argentina con su consabido arancel,, minimo.
Ta claro?
Esto espero no me traiga problemas.... pero tengo prueba de todo ello , desdee antes de comprar la okm en 1997 a mi amigo de primaria que tuvo agencia ssangyong en Baires a años de estar en el tema buscando repuestos e informacion...
por algun lugar de mi casa tengo un articulo de una revista española sobre la musso y la diferencia de la 4 cilindros a la 5 cilindros, donde aconseja la de 5 cilindros para zona montañosa, si o si.
saludos
Fredrick
saludos
Fredrick