|
Página 1 de 1
|
Consulta Sobre Silenciador
Autor |
Mensaje |
Stricker
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 194
Edad: 57 Ubicación: Flores
Vehículo: New Korando 602 EL, 1997
|
Consulta Sobre Silenciador
hola a todos se me rompió el flexible del escape y al revisar me dijeron que el silenciador le queda poca vida
el original es de 80 cm de largo y el que tienen para colocar es de 60 cm me dijo el de la casa de escape que no influye
que no ase retención es así alguien probo
me cobra flexible 700 colocado otro reforzado 800 y todo el escape completo desde el flexible hasta la cola con silenciador $ 2000
saludos Eduardo
|
#1 Jueves, 15 May 2014, 18:12 |
|
|
Walter Forte
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 778
Edad: 56 Ubicación: Villa Luzuriaga
Vehículo: Muchos, pero ninguno como la M
|
Re: Consulta Sobre Silenciador
Mira, no se lo he cambiado a la Musso, pero si a otros autos..............
El tema del escape es mas o menos asi, si le pones algo que no retenga lo necesario los gases (ejemplo escape libre), el problema que vas a tener es que va a levantar temperatura, ya que los gases producidos por la combustión, salen demasiado rápido del interior del motor sin "cargarse" del calor que el motor necesita disipar por ese lado, se entiende?
No es el caso que comentas, por que vos hablas de ponerle un silenciador levemente mas chico (y es normal, ya que dudo que exista en el mercado algo similar al monstruo que trae la Musso), aunque si bien el tamaño importa , lo que realmente hay que tener en cuenta es cuanta eficacia o parecido al original tendrá este alternativo, puede ser solo 10 cm mas corto y cumplir perfectamente la misma función.
Las aspiradas (como la tuya y la mia) traen solo 1 silenciador (el gigante), mientras que las turbo traen ademas otro en la cola.
Por otra parte, por cambiarlo todo de punta a punta nuevo, me parece un precio mas que razonable, lo que ya haría en tu caso es cambiarlo y luego prestarle mucha atención a la temperatura, si notas algún cambio hacia arriba o que levanta temperatura mas rápido, luego le agregas otro tacho en la cola como las turbo y solucionado el tema.
Saludos!!!!
____________ Aunque ya no tengo Musso, hice grandes amigos en el club
|
#2 Jueves, 15 May 2014, 20:20 |
|
|
Stricker
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 194
Edad: 57 Ubicación: Flores
Vehículo: New Korando 602 EL, 1997
|
Re: Consulta Sobre Silenciador
Mira, no se lo he cambiado a la Musso, pero si a otros autos..............
El tema del escape es mas o menos asi, si le pones algo que no retenga lo necesario los gases (ejemplo escape libre), el problema que vas a tener es que va a levantar temperatura, ya que los gases producidos por la combustión, salen demasiado rápido del interior del motor sin "cargarse" del calor que el motor necesita disipar por ese lado, se entiende?
No es el caso que comentas, por que vos hablas de ponerle un silenciador levemente mas chico (y es normal, ya que dudo que exista en el mercado algo similar al monstruo que trae la Musso), aunque si bien el tamaño importa , lo que realmente hay que tener en cuenta es cuanta eficacia o parecido al original tendrá este alternativo, puede ser solo 10 cm mas corto y cumplir perfectamente la misma función.
Las aspiradas (como la tuya y la mia) traen solo 1 silenciador (el gigante), mientras que las turbo traen ademas otro en la cola.
Por otra parte, por cambiarlo todo de punta a punta nuevo, me parece un precio mas que razonable, lo que ya haría en tu caso es cambiarlo y luego prestarle mucha atención a la temperatura, si notas algún cambio hacia arriba o que levanta temperatura mas rápido, luego le agregas otro tacho en la cola como las turbo y solucionado el tema.
Saludos!!!!
gracias walter voy a hacer eso entonces no savia que levantaba por tener escape libre
saludos
|
#3 Jueves, 15 May 2014, 21:41 |
|
|
Venado
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 79
Edad: 51
Vehículo: musso el
|
Re: Consulta Sobre Silenciador
el diametro de entrada y de salida qe sea igual al original.los caños .-
lo demas no podes controlarlo a menos que los abras
suerte
|
#4 Jueves, 15 May 2014, 22:49 |
|
|
Walter Forte
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 778
Edad: 56 Ubicación: Villa Luzuriaga
Vehículo: Muchos, pero ninguno como la M
|
Re: Consulta Sobre Silenciador
el diametro de entrada y de salida qe sea igual al original.los caños .-
lo demas no podes controlarlo a menos que los abras
suerte
Esto es solo un comentario relacionado con otro post, el del tunning del motor, entre los items a realizar para obtener una mejora de potencia era sacar el buje que achica la entrada de aire al filtro, abrir el famoso tornillo de la bomba inyectora (hasta aqui 2 cosas sencillas y que se pueden volver para atrás si no te gusta) y otra era el cambio del total del caño de escape por uno de mayor diámetro, con todo esto se ganaban unos caballitos y sobre todo mas agilidad de nuestro noble pero algo lerdo motor.
Seguramente también aumentaría algo el consumo, pero, sarna con gusto no pica.
Reitero que solo es un comentario, no te digo que lo hagas ni mucho menos, pero por ahi no lo tuviste en cuenta y ahora que podes cambiar el caño es la oportunidad.
Saludos!!
____________ Aunque ya no tengo Musso, hice grandes amigos en el club
|
#5 Jueves, 15 May 2014, 23:36 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Consulta Sobre Aceite 4 X 4
|
Luis Alfredo Margagliotti |
MOTOR |
1 |
Lunes, 29 Febrero 2016, 1:48 Roly |
|
Consulta Sobre Ruido
|
Stricker |
TRANSMISION |
6 |
Lunes, 09 Abril 2012, 21:44 Saint Marcel |
|
Consulta Sobre Tablero
|
sebariver87 |
ELECTRICIDAD |
25 |
Lunes, 29 Junio 2015, 21:50 jonatan |
|
Consulta Sobre Los Faros
|
gcian |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
3 |
Miércoles, 14 Noviembre 2007, 9:58 Biodiesel Musso |
|
Consulta Sobre Conexion 4x4
|
Alexander |
MOTOR |
4 |
Sábado, 08 Febrero 2014, 11:36 Biodiesel Musso |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|