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Cambio De Motor, El Nuevo No Entra 
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	Mensaje | 
 
	
		  cabildin  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Julio 2012 
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						Edad: 58 			Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As 
												Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
						    
		 
		  
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		  Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Hola Muchachos. Les comento que luego de varias días y días de laburo intentando reconstruir el block original de mi 602, desistí con el rompe cabezas y me decidí por el cambio. En un comienzo compré un potente OM611 correspondiente a las Sprinter CDI el cual le entraba perfecto y sobraba espacio, modifique el cárter original de la Musso y se lo instalé al motor nuevo. Lo colocamos y sobraba espacio ya que este tiene 4 cilindros, luego de casi un año en espera por conseguir el cableado desde la ECU al motor, se lo saque y lo vendí, Actualmente tengo casi instalado un Ford 300" electrónico de 4.9 de cilindrada, entró con calzador y se lo ve magnifico, el tamaño de esta maquina me complicó mucho la instalación y por ahora solamente queda un detalle por ajustar. necesito levantar la carrocería un par de centímetros para dejarlo holgado de todos lados. Alguien ya desvinculó el chasis de la carrosa anteriormente? yo no tengo ni idea, si bien leí en detalle el manual de reparaciones, tal vez tenga algún secretito que no esté escrito. Bueno, se escuchan propuestas
 
Les envío un abrazo    
Cabildín   
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#1  Jueves, 10 Abril 2014, 14:32   | 
	
		
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		  Jose Luis R  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Enero 2011 
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												Vehículo: xsara picasso 2.0 16v. 
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Pone en el buscador "body lift".
 
Desde el celu no puedo copiar el linq 
					 
		  
		
		  
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	#2  Jueves, 10 Abril 2014, 14:43   | 
	
		
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		  Pablo Holzman  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 9372 
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												Vehículo:  Toyota RAV4 y Toyota Hilux
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
		  
		
			
									____________  
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								  
		  
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	#3  Jueves, 10 Abril 2014, 14:56   | 
	
		
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		  cabildin  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Julio 2012 
			Mensajes: 102 
						Edad: 58 			Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As 
												Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Gracias por la data Muchachos, he había visto el muy buen trabajo de Carlos en Chile. El tema es, que en mi caso que no quiero levantarla desde la suspensión, mi intención es dejar los ejes en posición original y desplazar solamente la carroza hacia arriba y aumentar la distancia desde el capot hasta el eje delantero, ya que por muy poco me pega el cárter el la 4x4 y solamente tengo un par de centímetros desde el generoso múltiple de admisión que cruza el motor sobre la tapa de válvulas hasta tocar por arriba en el capot, con lo cual ya no lo puedo subir mas. ¿no se si fui claro?     El motor que queda grande en el alto    
Salute...   
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#4  Jueves, 10 Abril 2014, 17:22   | 
	
		
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		  Jose Luis R  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Enero 2011 
			Mensajes: 3639 
						Edad: 52 			Ubicación: villa devoto 
												Vehículo: xsara picasso 2.0 16v. 
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
		  
		
		  
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	#5  Jueves, 10 Abril 2014, 17:50   | 
	
		
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		  El Profe  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2013 
			Mensajes: 1231 
						Edad: 59 			Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar 
												Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Hola Cabildin ; fijate creo que en algun foro de 4x4 o en el de Kia Sporterg habian algunas que les levantaron la carroceria solamente ; pispia algunos trucos que estan muy piolas.
 
 
Saludos. 
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#6  Jueves, 10 Abril 2014, 17:58   | 
	
		
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		  Pablo Duthey  
		 
		
			
			
			Administrador
   															
			 
		 
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
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												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			en los dos post que te pasaron tenes lo que pedis, se llama Body Lift, consiste en quitar los tornillos que fijan la carrocería, reemplazarlos por unos mas largo y colocarle un taco de Grillon para separarla del chasis, con unas 2" (5cm) esta bien y no te complica nada, ya mas espacio puede que tengas que tocar algo mas.    
					 
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 
		  
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	#7  Jueves, 10 Abril 2014, 18:35   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  jmc  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Marzo 2008 
			Mensajes: 298 
						Edad: 60 			Ubicación: Cañada de Gomez, Pcia. Santa Fe 
												Vehículo: Musso 602 TDI  2004
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Cabildin
 
 
Buenas noches!!
 
 
El Ford es el que equipaba las F100  95 _ 96.
 
 
Saludos.
 
 
jose maria 
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#8  Jueves, 10 Abril 2014, 20:54   | 
	
		
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		  HORMIGA  
		 
		
						 
				
		    
			
			Registrado: Enero 2008 
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									Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires 
												Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Hola Cabildin,te comento que no es dificil levantar la carroceria,solo te digo que le consigas tacos de naylon o grilon ya que los de gomas con el tiempo se bajan,los tornillos son salados ya que tenes que conseguir para tacos de 2" 5cm tornillos de 17cm de largo,total lleva 10,los tacos son de 8cm de diametro.
 
Cualquier cosa chifla.
 
Un abrazo      
					 
		  
		
		  
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	#9  Jueves, 10 Abril 2014, 22:37   | 
	
		
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		  cabildin  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Julio 2012 
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						Edad: 58 			Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As 
												Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
						    
		 
		  
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		  Re: Cambio De Motor, El Nuevo No Entra   
		 
		
			Cabildin
 
 
Buenas noches!!
 
 
El Ford es el que equipaba las F100  95 _ 96.
 
 
Saludos.
 
 
jose maria  
Si mi Amigo ese es el motor y estas son las características.
 MOTOR 6L 4.9 i EFI 
 
Cilindrada (cm3): 4.916 
 
Número de Cilindros: 6 
 
Diámetro x Carrera (mm): 101,1 x 101,6 
 
Relación de Compresión: 8,8:1 
 
Potencia (CV): 145 (DIN) 
 
Régimen (r.p.m): 3.500 
 
Par Motor (mKg): 33,4 (DIN) 
 
Régimen (r.p.m): 2.500
Opté por este motor por el gran torque que tiene. Ahora habrá que ver el consumo    , supongo que le tiraré un GNC.
 
Un abrazo....
 
Cabildín   
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#10  Viernes, 11 Abril 2014, 12:14   | 
	
		
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