Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

FOTOS DE LA RADIO PARA PABLO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: FOTOS DE LA RADIO PARA PABLO 

Daniel, una cosa es que sean más fáciles de utilizar sin licencia y otra es que no haga falta la misma  

Con el Handy VHF también hace falta, el tema es que si venis en la ruta y ves un operativo lo metes en la guantera y no pasa nada (creo...), pero con la base te delata la antena, y cuando están de operativo si te ven la antena te paran y alpiste de nuevo.

Los Handys que estan permitidos sin licencia son esos que te venden de a pares tipo Motorola que tienen una cantidad limitada de canales, esos si son libre de uso, pero no es lo mismo que un Handy VHF y no son nada baratos tampoco.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Yo que ya me la estaba por comprar. Pablo te cuento que misiones hace un tiempo atrás cuando los celulares no eran tan populares, todo el mundo tenía radio de este tipo, en la casa de mi tío y sus hijos, tenían cuatro aparatos, uno por cada auto, y todo el mundo hablaba como si nada con todas las antenas y toda la bola. Jjajaja nunca supe de este tema. Acá en baires utilizamos a veces los VHF tipo handy y no pasa nada, nunca nadie nos dijo nada.
Bueno a la pitratería entones.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

PERDON PABLO, TENES RAZON, SOLAMENTE SOBRE EL PERMISO   

DANIEL CHARQUI

Alguien tiene idea si con un handy motorola me puedo comunicar con una base o handy de  VHF, sin hacer modificaciones en ninguno?
gracias.
Fredrick

Fredrick, buenas tardes, podes comunicarte de equipo a equipo sea la marca que sea siempre y cuando compartan la misma frecuencia.

Abrazo

Seque, en el interior y mas en pueblos, campos, etc. no tienen inconvenientes, lamentablemente lo que les comento de los controles de la CNC me enteré porque han comentado en otros foros de secuestros de equipos, el último creo que fue en Salta, pero con equipos en ciudades no hay muchos problemas, salvo que le rompas las bo*as a algún radioaficionado y te denuncie.

Gracias Daniel !!!  

Fredrick, creo que no están los canales de los Motorola en el rango de frecuencias de los VHF que utilizamos habitualmente.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Esa en realidadera la pregunta , me faltaba el lexico !!
gracias a los dos
Fredrick

[/quote]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Seque, en el interior y mas en pueblos, campos, etc. no tienen inconvenientes, lamentablemente lo que les comento de los controles de la CNC me enteré porque han comentado en otros foros de secuestros de equipos, el último creo que fue en Salta, pero con equipos en ciudades no hay muchos problemas, salvo que le rompas las bo*as a algún radioaficionado y te denuncie.

Gracias Daniel !!!  

Fredrick, creo que no están los canales de los Motorola en el rango de frecuencias de los VHF que utilizamos habitualmente.

En alguna época utilicé una base icom de banda naval (mas barata, menos de la mitad de precio y creo que no hace falta licencia), también son vhf pero tenés creo que 40 u 80 canales. Las bases son bastante feuchas pues vienen para embarcaciones, color blanca y formas redondeadas. Junto con esa base (estaba en un falcon así que lo de los botes no le venía mal) usábamos handy´s motorola, icom o cualquier otra verdura, el trámite era pedirle al vendedor que "lo liberara" (trámite que valía unos 20-30 mangos) pues estos equipos de banda corrida vienen para utilizar en frecuencias públicas.

También había que tener cuidado con los radioaficionados pues los canales del banda naval por ahí "pisaban" alguna que otra frecuencia (solo me ocurrió una vez, cambié de canal y ya).

Como les comenté fué hace unos diez años, en mi edad de piratería. Espero les sirva el datos, saludos !

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Lista de permisos