Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Defensa Es Antireglamentaria? VTV
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Defensa Es Antireglamentaria? VTV 

HOLA GENTE...
PARA TENER EN CUENTA AMIGOS:
La ultima vez que hice la VTV, la chata salio APROBADA COMO SIEMPRE UNA CAÑAZO, me observaron la defensa como antirreglamentaria, como siempre que hice la VTV, tambien me observaron los polarizados, pero el tema es que hace poco sali a la ruta y me hicieron una multa por la defensa, OK

AHORA YO ME PREGUNTO PORQUE ME APRUEBAN EL VEHICULO COMO "APTO" SI ESTA ANTIRREGLAMENTARIO ALGO????

LA VERDAD ME DA PENA SACARLE LA DEFENSA LE QUE LINDA Y ME SALIO UNOS BUENOS MANGO$ EN SU MOMENTO...
LOS QUE TENGAN COLOCADA DEFENSA QUE OPINAN DE ESTO??? LES PASO LO MISMO????

mi musso

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Defensa Es Antireglamentaria? VTV 

porque la ley nacional de transito vigente asi lo indica.
buscala, leela y veras.
nada puede sobresalir por sobre o debajo hacia afuera de los paragolpes.
la defensa sobresale.
los de la vtv, te lo aprobaron mal. ellos piensan que sino, la quitas, haces la vtv y la colocas de vuelta-
pero en todo caso eso esta mal.
y la defensa tambien.
exitos
Fredd

El tema es discutible, es correcto lo que te dice Fred sobre la ley nacional, pero a la vez tiene que ver la homologacion del vehiculo en cuestion, ejemplo, la Ecosport tiene la rueda de auxilio saliente del paragolpes 20 cm, sin embargo el vehiculo fue homologado en estas condiciones, por lo tanto es legal.
La Musso traia una barra delantera de fabrica y asi fue homologada cuando entro al pais, por lo tanto si nos guiamos por el caso de la Eco, es legal, yo no tuve problemas en la ruta, pero iba preparado a discutirle a muerte a quien sea, con los argumentos citados anteriormente.
Saludos!!

yo no la pinzo sacar esta de fabrica y tengo la revista de la época en que salio discutible 100x100

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

ford73 escribió: [Ver mensaje]
yo no la pinzo sacar esta de fabrica y tengo la revista de la época en que salio discutible 100x100

Correcto!!!!!!!
La defensa debe ser considerada como parte del paragolpes, por lo tanto no sobresale, como lo indica la ley.
Salute!

para los que no lo sabian
la defensa de la musso, modelo viejo, traian en el baul la caja con la defensa " sin instalar".-
Se instalaba o no en las concesionarias.
en la epoca todos lo colocaban porque estaba de moda pero en las ultimas 97 98  ya te querian vender por separado en las concesionarias la defensa,.-
en los modelos de linea nueva, 99 2000 que fabrico daewoo no salian de fabrica con ninguna defensa y en el 2001 cuando retomo ssangyong por disposiciones en muchos paises, se reformo la defensa a una del tipo paragolpes de consistencia muy fragil para evitar acciones legales al tocar a un peaton con la misma ya que con los metalicos se habian perdido muchisimos juicios por daños , lesiones, etc.

A mi en lo particular me gustan como quedan con las defensas de la marca. la metalica era muy linda y la nueva mas, pero de manteca !!
slds
Fredd

Me pregunto, por que la mayoría de los argentinos siempre le buscamos el pelo al huevo???? Porque si la ley dice una cosa, nosotros siempre tratamos de interpretarla de otra manera (obviamente en beneficio propio)???...  

La ley de transito es una ley de fondo y una ley de fondo no puede ser modificada por una reglamentación de menor jerarquía.-

Que te hayan aprobado la defensa o los polarizados no significa que podes circular con ellos sin ser multado... Como dije mas arriba, el "fallo" del verificador de la VTV no puede modificar o contradecir lo dicho por el legislador en la aprobación de su ley; siempre va a primar la ley superior.-

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Ley 24449,
ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.

Mas claro es imposible....

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Una vez, renovando el carnet de conductor, me objetaron la defenza (plastica original) argumenté que era de fábrica y por ende homologada al entrar al país y pude rendir mi examen. El vehículo me fue entregado con la defenza colocada. en 14 años nunca tuve otro problema, ni en las VTV ni en la ruta.

Lamentablemente la mayoria de las leyes de este pais estan mal hechas, y solo se usan para recaudar, por si que antes de que sancionaran esa ley se podia utilizar defenasa no veo por de un dia para el otro te lo prohiben, seguramente paso algun accidente aislado, y a algun craneo se le ocurrio hacer una ley, habria que oponerse a muchas de estas leyes absurdas,

ImageImageImage
Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Defensa Original pablo tagliavini TEMAS GENERALES DEL GRUPO 4 Sábado, 20 May 2017, 15:13 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes defensa delantera gringoxxii TEMAS GENERALES DEL GRUPO 9 Lunes, 14 Noviembre 2011, 11:00 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes DEFENSA DELANTERA. BernardoPetavs OTROS 3 Jueves, 24 Noviembre 2016, 12:32 Ver último mensaje
BernardoPetavs
No hay nuevos mensajes Puntera De La Defensa popy TEMAS GENERALES DEL GRUPO 6 Miércoles, 28 Julio 2010, 20:50 Ver último mensaje
popy
No hay nuevos mensajes Defensa Y Barras De Torsion. bariwelo PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 5 Jueves, 14 Octubre 2010, 19:22 Ver último mensaje
popy

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Lista de permisos