Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 10 de 11
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Ir a la página   

CAJA PRECALENTADORA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: CAJA PRECALENTADORA 

sebariver87 escribió: [Ver mensaje]
ddisculpen , qeria saber , si la caja d la 602 se puede adaptar a la 601 ??? es posible , gracias
602 tenes 5 bujías 601 4 bujías, si conectas solo 4 te tira error , o sea queda el rulo prendido, para injertos ponele la precalentadora de peugeot te ahorras unos pesos, mientras haces reparar la original y listo  

En este post tenes 6 paginas de información  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

bueno muchachos aca esta la foto d la plaqeta d la caja , me anime a abrirla , y me encontre con eso , lo q qeria preguntar , si esto es reparable x algun tecnico como me han recomendado , para desarmar el injerto q tiene para q funcione sin temporizador ,,,,desde ya muchisimas gracias
Image
a simple vista pareciera q es algo asi como las recistencias x q la verdad dl tema mucho no entiendo , pero x lo q lei aca en el post , si alguin sabe maso los paso a seguir , lo dl desarma ya lo vi muy buena explicacion,,..........................

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Temporizador 

bueno muchachos aca esta la foto d la plaqeta d la caja , me anime a abrirla , y me encontre con eso , lo q qeria preguntar , si esto es reparable x algun tecnico como me han recomendado , para desarmar el injerto q tiene para q funcione sin temporizador ,,,,desde ya muchisimas gracias
Image
a simple vista pareciera q es algo asi como las recistencias x q la verdad dl tema mucho no entiendo , pero x lo q lei aca en el post , si alguin sabe maso los paso a seguir , lo dl desarma ya lo vi muy buena explicacion,,..........................

fijate que Pablo ya comento el valor de la resistencias.... y subio una imagen de las mismas en a placa montadas

Image

pduthey escribió: [Ver mensaje]
ya busque, esta bien, es que cuando yo estudiaba las resistencias eran una cag*da, ahora tienen menos error, es decir, son mas precisas y aparecieron nuevos colores de tolerancia aparte de dorado y plateado

Tolerancia:

Marrón    +/- 1%
Rojo        +/- 2%
Verde      +/- 0.5%
Dorado    +/- 5%
Plateado  +/- 10%
Nada       +/- 20%

en pocas palabras de derecha a izquierda:

Blanco, Marrón, Rojo, Rojo:            9100 Ohm (9.1K) Tolerancia 2%
Amarillo, Naranja, Naranja, Rojo:  43000 Ohm (43K) Tolerancia 2%
Verde, Marron, Naranja, Rojo:      51000 Ohm (51K) Tolerancia 2%
Marron, Gris, Naranja, Rojo:         18000 Ohm (18K) Tolerancia 2%

Si te quedan dudas acá esta la codificación

Osea, los valores a reemplazar son:
R4: 9K1 / R3:43KΩ / R12: 51KΩ / R11: 18KΩ

Mensaje Re: Temporizador 

profmartintorres escribió: [Ver mensaje]
Image

fijate que Pablo ya comento el valor de la resistencias.... y subio una imagen de las mismas en a placa montadas

Image

pduthey escribió: [Ver mensaje]
ya busque, esta bien, es que cuando yo estudiaba las resistencias eran una cag*da, ahora tienen menos error, es decir, son mas precisas y aparecieron nuevos colores de tolerancia aparte de dorado y plateado

Tolerancia:

Marrón    +/- 1%
Rojo        +/- 2%
Verde      +/- 0.5%
Dorado    +/- 5%
Plateado  +/- 10%
Nada       +/- 20%

en pocas palabras de derecha a izquierda:

Blanco, Marrón, Rojo, Rojo:            9100 Ohm (9.1K) Tolerancia 2%
Amarillo, Naranja, Naranja, Rojo:  43000 Ohm (43K) Tolerancia 2%
Verde, Marron, Naranja, Rojo:      51000 Ohm (51K) Tolerancia 2%
Marron, Gris, Naranja, Rojo:         18000 Ohm (18K) Tolerancia 2%

Si te quedan dudas acá esta la codificación

Osea, los valores a reemplazar son:
R4: 9K1 / R3:43KΩ / R12: 51KΩ / R11: 18KΩ

si lo vi al post , pero q hago las copio y se las doy A un tecnico y le pido q la repare ??? o supuestamente el tencnico tendria q saber repararla , si los valores ???
perdon la ignoracia , pero mucho no entiendo ....gracias x responder .......y desde ya gracias a la proxima respuesta ........

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
ddisculpen , qeria saber , si la caja d la 602 se puede adaptar a la 601 ??? es posible , gracias
602 tenes 5 bujías 601 4 bujías, si conectas solo 4 te tira error , o sea queda el rulo prendido, para injertos ponele la precalentadora de peugeot te ahorras unos pesos, mientras haces reparar la original y listo  

En este post tenes 6 paginas de información  

y si hago un puente con el sensor q qeda libre al mas cercano ??????????????????? vi aca , en el tema , q alguien tenia soldados 2 sensores , para ahi el problema era q no andaba y lo unieron a uno q si , pero asi nunca sabrias si alguna de los 2 calentadores fallan , pero se ve q funciona ....
en cambio si uno una q esta d mas a una q anda , cuando falle esa bujia , va avisar ,o no ?????????????????????? pregunto .,  
lo consulto x q uno d los muchachos de aca me oferto una a buen precio , pero es este el tema q son d diferentes modelos , y antes de la de peugeot ???

bueno muchachos , consegui la caja en rm de mercadolibre , la original 550 pesos ,muy feliz adios al botoncito y al relay ....directos q tenia.......aqui imagenes colocada.....
Image

chau maldito relay
Image
hola caja nueva ....
anecdota .....hoy ya cuando la consegui despues de averiguar tanto ver si reparaba adaptaba todo lo posible para hacer mas barato .............le pregunte a un compañero de laburo (q estudio y se recibio de tecnico electronico) si sabia soldar resistencias ....sep ....me dijo ....q le compre el soldador y las resis , q me iba a gasta nomas de 50 pesos .....jajajaja me qeria morir ....mejor nuevo q reperado ....x las dudas guardo la vieja jajajajajaja

Hola sebita, no pasa todo con solo cambiar pezas... Hay que hacer un analisis primero del por que se quemaron esas resistencias que trabajan como referencias, hay que ver si no se daño justamente esa etapa del amplificador (este tiene 4 etapas) y peor aun, hay que ver si no se daño algo mas, que lo mas comun es un mosfet canal P que dada la configuracion que tiene, esta propenso a chamuscarce...el resto seria etc etc... asi que abreviando, buenisimo que ya tenes nuevamente tu sistema al dia...exitos!!!

profmartintorres escribió: [Ver mensaje]
Hola sebita, no pasa todo con solo cambiar pezas... Hay que hacer un analisis primero del por que se quemaron esas resistencias que trabajan como referencias, hay que ver si no se daño justamente esa etapa del amplificador (este tiene 4 etapas) y peor aun, hay que ver si no se daño algo mas, que lo mas comun es un mosfet canal P que dada la configuracion que tiene, esta propenso a chamuscarce...el resto seria etc etc... asi que abreviando, buenisimo que ya tenes nuevamente tu sistema al dia...exitos!!!

mmm se qemo x q le entro agua a la caja , como a la mayoria cuando se qeman ....ademas fue ironico ...x q yo qeria repararla y no pude ....va me gano la ansiedad de q funcione como va ...x q habia ido a un tecnico y me dijo q si la reparaba ....pero antes de eso me pregunto el valor de la caja ...o sea , si le decia lo q vale de ahi me iba a cobrar un estimativo ..y si le decia q salia 200 p me mandaba a comprarla xq no valia la pena reparar ...asi q x suerte en la busqeda d no qedarme con las casas de repuesto la consegui a la mitad de casa jonte y casi al valor de una usada encima para la 602 .....q habia q adaptar cosas rara ... a todo esto un electrisista x 250 p me ponia un temporizador tb y andaba el rulo al pelo ....pero perdia todas las funciones d la original ..................ASI Q X SUERTE MEJOR NUEVO Q REPARADO .........x eso la expreciondespues de todo lo recorrido ...fue con alegria e ironia .......................

Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 

Si la verdad soy primerizo con los Diesel.... pero gracias a sus respuestas estoy mas claro con el famoso Rulito,, , aka el frio mhace lo suyo ... ahora me gustaria saber mas de los contactos en la caja precalentadora... como para chekearlos....

Nuevamente muchas gracias,...

y ke tengan un buen finde...

bianco

Mensaje Re: Precalentador - Rulito Indicador En Tablero - 

mussorno escribió: [Ver mensaje]
Si la verdad soy primerizo con los Diesel.... pero gracias a sus respuestas estoy mas claro con el famoso Rulito,, , aka el frio mhace lo suyo ... ahora me gustaria saber mas de los contactos en la caja precalentadora... como para chekearlos....

Nuevamente muchas gracias,...

y ke tengan un buen finde...

bianco

Yo lo que hago cada tanto es desenchufar las fichas,y las limpio con limpiacontactos en aerosol,asi tambien los bornes en la bateria,y los contactos con el burro de arranque
alguna ves que no me quiso arrancar fue por sulfato en los cables que llegan al burro,le mande limpiacontactos,una lija bien finita,y santo remedio,por ese lado no jodio mas

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Caja Precalentadora luisdesantafe MOTOR 12 Martes, 16 Agosto 2016, 21:31 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes Caja Precalentadora koblack ELECTRICIDAD 14 Lunes, 06 Julio 2015, 10:41 Ver último mensaje
koblack
No hay nuevos mensajes Pregunta Por Caja Precalentadora Pablo Holzman ELECTRICIDAD 2 Viernes, 17 Diciembre 2010, 11:42 Ver último mensaje
Favio
No hay nuevos mensajes Consulta Luz Precalentadora persa2001 ELECTRICIDAD 7 Miércoles, 28 Agosto 2013, 20:03 Ver último mensaje
gregorio
No hay nuevos mensajes Testigo Precalentadora. RULO Thimeos ELECTRICIDAD 3 Sábado, 02 Noviembre 2019, 11:49 Ver último mensaje
Thimeos

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 10 de 11
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

Lista de permisos