Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Comportamiento en altura de Musso Aspirada
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Comportamiento en altura de Musso Aspirada 

Hola Gente!!

Quería saber como se comporta la Musso aspirada en la altura, me comentaron que los diesel aspirados tenían problemas en la altura, estamos hablando de 3000 a 5000 msnm, es sabido que por la merma de presión y de oxígeno hace que no entre todo el oxigeno necesario al cilindro y comience a humear negro y perder potencia, es por eso que se utiliza la baja cuando llegamos a esta situación para poder seguir, en alta es casi imposible moverla por la falta de potencia.

Ví que la bomba inyectora tiene un compensador atmosférico, ¿será que este regula el caudal a medida que ascendemos mejorando la combustión y evitando este problema?

A ver los que andan por el NOA, se que se la pasan arriba de las montañas, ¿a que alturas han llegado y que comportamientos tuvieron?

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Comportamiento En Altura De Musso Aspirada 

pduthey,

Te cuento brevemente mi experiencia con la 601. Cuando la compre fui a Cachi y a los 3.000 metros literalmente se moría... y yo también
Se la llevé al bombista -Lalo Diesel- y creo, la adelantó o algo así. NO tocó nada del caudal de combustible, tal vez si el de aire. Me quedó un poquito más ruidosa pero nunca más un problema. Mirà que yo voy seguido a casi 5.000. Lamentablemente no supe al 100x100 que le hizo, pero cambiò increìblemente.
Respecto a la baja la uso solo cuando llego a Iruya, que es muy empinado y ahí para no fatigar el embrague es muy útil.
No humea nunca, jamás calentó. El consumo en esas condiciones es de unos 10,5 km/l -ojo, es la 4 cilindros-. Te digo honestamente, es un caño de verdad... solo algo lenta, comparable en la altura en cuanto a prestaciones a la Galloper de 85 CV pero que tiene turbo. He viajado mucho junto a una así con la diferencia que esa calentaba en esa situaciòn  y hacía unos 8 km/l.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Comportamiento en altura de Musso Aspirada 

Algo me habían comentado de cambiar el punto, si quedó ruidosa lo debe haber adelantado nomas, es fácil, son tres tornillos, se aflojan, se gira la bomba (con otro tornillo) y se aprietan de vuelta.

En cuanto a tornillo de aire voy a buscar donde esta, para cambiar el caudal tendría que hacer un des-tunning, pero para eso tengo que quitar la tapa trasera y no es muy cómodo para andar haciendo pruebas en un viaje.

Gracias por los datos Juan Carlos  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

pduthey,     de nada!
Omití decir que dado el bajo torque del motor, para arrancar de parado y en cuesta arriba -en la altura- hay que acelerarla bastante "cachereando" el embrague. En esas circunstancias si puede pegar una pequeña humeada negra por un ratito. Lo lógico es parar siempre en lugar horizontal -cosa que en la montaña es difícil de estimar- o mejor en bajada.
Y ya que estamos, sigo: cuando se transita en montaña y luego de una cuesta, al estacionar NO parar el motor   , aguantar en todo caso el ruido del motor un par de minutos no mata a nadie y alarga la vida del mismo!    

Estimados !!!! TAnto tiempo sin meter bocado!!!! Estoy muy a full con mis laburos pero igual cada tanto puedo sentarme tranqui a seguir la actualidad mussera!
Les cuento nuevamente, la experiencia de mi 602 aspirada a 3700 mts sobre el nivel del mar. Para ser más exactos en una salida de pesca a laguna del diamante. Mendoza.
Salvo que humea y que después de estar todo el día parada tiro un poco para arrancar, lo demás de maravilla: respecto a la potencia no sentí cambios. ibamos 5 mayores, nada chiquitos, arriba y ni problema!!!!
Espero les sirva el dato.

UN ABRAZO a todos!!!!!!!!!!!!!!

Diego Valentín.-///

Uhyyyy recién leo esto y era algo que iba a comentar en el relato de mis vacaciones.
Cunado llegué a la base del cerro los linderos (2800 msnm) apagué le motor de la chata que hasta ese momento venía fantástico y en buena temperatura. Lo paré porque iba a estar un buen rato. Cuando emprendí el regreso encendí la chata y a medidad que bajaba en "baja" vi como humeaba blanco mal y encima fallaba todo el tiempo, por otro lado no subía ni a palos la temperatura y quedaba frío siempre,      me cagué en la patas, pero tb sabía de este tema. No quema nogro como supuse, quemaba bien blanco, pero tb es sabido que el gasoil tiene compenentes de tipo aceitoso, esperé a bajar a los 1000 mts para ver que pasaba y tal cual, se compuso la marcha y la quemason blanca desapareció.
Lastima que pablo ya salió para allá, pero estaría bueno no apagar el motor.
Saludos.

Seque, Tal vez tengas que cambiar el termostato. La mía nunca bajaba la temperatura descendiendo las cuestas, ahora sí. Por lo que cambio el termostato la semana próxima. De acuerdo a cómo se comporte la chata después del cambio, te cuento. Saludos.

Juanca: lo cambié antes de irme y había quedado perfecto, el tema es que la mussito calienta mientras vaya a un régimen uinteresante de vueltas, si está regulando no calienta (esto confirmado con Cristian) y al estar en la altura e ir bajando despacio no conseguía que caliente, a eso se debió el problema, pero al pisar los 1000 metros todo normalizado.

Pero se me apunó mal la pobrecita...
Pero como una buena 601 nunca dejó de andar, jajaja

HOLA A TODOS,LLEGUE DESDE CATAMARCA Y COMO A SEQUE ,EN LA ALTURA + DE 3500 METROS HUMEA BLANCO(MUCHO) Y CON FALLA ,ARRANCANDO EN FRIO MUY MAL ,ESTO YA ME PASO EN LA RIOJA ,SIEMPRE CON MUCHA ALTURA,OTROS VEHICULOS DIESEL NO TENIAN ESTE PROBLEMA ,CUANDO BAJAS A MENOS ALTURA SE NORMALIZA,NO SE CUAL ES EL TEMA ,VOY A CONSULTAR CON EL BOMBISTA.EN OTRO LUGAR A MAS DE 5000 METROS(LAGUNA VERDE EN CHILE) HUMEABA MENOS??????,DEBE SER UN PROBLEMA DE ENTRADA DE AIRE, CON RESPECTO A LA TEMPERATURA SIEMPRE TRABAJO NORMAL BAJANDO O SUBIENDO NUNCA SE MOVIO ,,,YO ESTUVE EN CACHI E YRUYA CON UNA BLAZER TURBO DIESEL Y QUEMABA NORMAL NO TENIA ESTE PROBLEMA,???

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.!!!!!!
LU6DAB
ImageImageImageImage

tony1960, en mi primer viaje sufrió para llegar a Piedra del Molino -camino a Cachi- Por ello mi bombista cambió el punto de la bomba -creo que la adelantó y no tocó entrada de aire- y NUNCA MAS UN PROBLEMA! Puede humear negro a más de 3.000 msnm solo al largar el embrague en 1ª y en subida, nada más, blanco tampoco.   y al bombista
Con la Blazer jamás un drama -solo humeaba negro- cuando la pisaba al salir a la ruta, luego parecía naftera.
Seque:   si es así compré el termostato al dope!   Pero tiempo atrás no se movía la aguja de temperatura cuando descendía. Estoy esperando el repuesto de Jonte, pero recién la puedo parar el 22. Ahora está durmiendo en el Hotel Turismo de La Quiaca y espero que para mañana esté con todo el brío y... que no se congele ! Te cuento luego de esa fecha cómo me fue con el cambio de termostato!

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes El Comportamiento En Carretera Del Musso, ... joanmarc89 TEMAS GENERALES DEL GRUPO 8 Martes, 15 Febrero 2011, 19:43 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Que Altura Tiene Orig La Musso BLONDAGRINGA TEMAS GENERALES DEL GRUPO 11 Viernes, 17 Agosto 2012, 20:55 Ver último mensaje
Walter Forte
No hay nuevos mensajes MUSSO 602 EL MODELO 1996 ASPIRADA ELARABEAR MOTOR 1 Viernes, 07 Diciembre 2018, 20:01 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Una Nueva Compilacion De Videos De Musso A... Biodiesel Musso FOTOS Y VIDEOS 4 Lunes, 08 Diciembre 2008, 19:36 Ver último mensaje
Claudio
No hay nuevos mensajes Cuanto Puede Durar El Motor De Una Musso A... goux MOTOR 9 Lunes, 23 Septiembre 2013, 7:35 Ver último mensaje
javier72

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos