Registrado: Marzo 2009
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Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
Cuando Llueve, El Musso Parece El Charger Del General Lee
Pues sí amigos, hay que ir con mucho cuidado en las curvas cuando llueve si conducimos una Musso. Igual que en asfalto seco se agarra mucho en curvas pese a ser un todoterreno, pasa todo lo contrario cuando llueve (y esto ocurre desde que lo compramos nuevo) sobretodo desde que llevo neumáticos de tacos.
Yo no soy un agricultor ni nada por el estilo, el 80% de mis trayectos son por carretera, así pues, he optado por montarle en un futuro próximo unos Bridgestone 80% carretera, 20% montaña, ya que aunque aveces me meto por montaña, en España digamos que los caminos no son muy complicados ni necesito una tracción excelente en terrenos difíciles.
Como digo, ahora más que antes, tomar una glorieta cuando llueve es divertido, pero no me gusta tener que ir con pies de plomo cuando quiero una conducción sin diversión. Muchas veces, sin querer me ha pasado, de cruzarse el Musso entero, teniendo que contravolantear para que no se cruzase del todo, aunque siempre saliendo airoso de la situación (es muy docil el Musso en cuanto a corrección de sobrevirajes).
Lo que pasa es que aveces cuando llueve, incluso tomando una gran rotonda que hay en mi ciudad a 35 km/h, parezco el mismísimo General Lee en una de sus aventuras, y repito, cuando me quiero divertir en un lugar donde no hay nadie, pues me gusta que lo haga, pero no me gusta tener que ir con tan sumo cuidado para conducirlo si no quiero asustar a los peatones o a otros conductores.
Espero que con los nuevos neumáticos no lo haga tanto.
Me sorprende que sea así porque mis amigos tienen otros vehiculos de tamaño y pesos similares y no les pasa eso, de hecho toman curvas cuando llueve a velocidad y el coche no hace el mínimo amago de salirse de la trayectoria, subvirar o sobrevirar. Decir que soy muy suave con el gas, simplemente mantengo la velocidad a 35-40 km/h como dije. En cambio en curvas de asfalto seco es, como digo, un tragacurvas para ser un vehiculo de estas caracteristicas.
A ustedes les pasa lo mismo en mojado?
Yo supongo que en esa rotonda el asfalto de muy poco agarre, y si combinamos las ruedas de tacos pues ya tenemos la mezcla perfecta para que no se agarre. Pero me ha pasado muchas veces.
Registrado: Enero 2008
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Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
Re: Cuando Llueve, El Musso Parece El Charger Del General Lee
Hola Joan,para mi pasa por el tema cubiertas,el inflado tiene que estar en punto debido no de mas,eso influye mucho tambien, muy espresivo el video y lo miraba siempre a esa serie.
Un abrazo
Registrado: Octubre 2008
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Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
Re: Cuando Llueve, El Musso Parece El Charger Del General Lee
Que grande el General Lee
...yendo al tema neumaticos, desde que puse las Goodyear de taco, las frenadas bruscas vienen acompañadas de bloqueo y cruzadas, cuando tenia las Michelin con dibujo de ciudad nunca llegue a derrapar, creo que tiene que ver con la descarga de agua y la falta de dibujos, ademas debemos agregar la falta del sistema ABS
Re: Cuando Llueve, El Musso Parece El Charger Del General Lee
lo q pasa es totalmente normal y no se debe a una falla de algo, lo q falla es el pedal del acelerador, en todo vehículo de tracción trasera con perdida de adherencia por lluvia produce una ida de cola pronunciada , se puede corregir con un bloqueo o mas economico aflojarle al acelerador y se corrige sola, la sensacion es agradable pero en ambientes controlados fuera de cualquier transito normal, saludos
____________ "COMO EL HOMBRE PUEDE DAR JUSTICIA SI NO ES UN SER JUSTO"
Re: Cuando Llueve, El Musso Parece El Charger Del General Lee
Hola, a mi me ha dado algún sustillo tambien en curvas cerradas y con lluvia se me ha querido ir, ya tambien pensaba que son los neumaticos, pero los mios son mixtos asi que...
Hola Joan,para mi pasa por el tema cubiertas,el inflado tiene que estar en punto debido no de mas,eso influye mucho tambien, muy espresivo el video y lo miraba siempre a esa serie.
Un abrazo
Coincido en lo mismo... Acá en comodoro, hay nu asfalto que es muy poroso, muy granulado y me paso con la cherokee y ahoira con la musso, no tracciono en subidas y en bajadas llueva o no, y el error esta cuando las voy a inflar yo que le mando 30 Cuando la infla mi cuñado, le tira 27/28 y no me pasa lo mismo...
Lo que pasa es que para mi gusto, no es lo mismo el andar con las ruedas duras, que con las ruedas panzonas dentro de ciudad... Vamos a ver que pasa cuando compre las pirelli scorpion MUD...
Registrado: Septiembre 2009
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Edad: 70 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
Re: Cuando Llueve, El Musso Parece El Charger Del General Lee
Yo estoy usando las BF Goodrich con apenas un año de uso, hoy en Buenos Aires llovió una barbaridad y yo tuve que ir a trabajar en lo peor del chaparrón. Encontré las calles alrededor del hipódromo de San Isidro completamente inundadas, con agua que llegaba al zócalo de la puerta y no tuve derrapes de ningún tipo. Será que soy precavido para conducir o las cubiertas que se agarran bien...
Registrado: Marzo 2009
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Edad: 35 Ubicación: Catalunya
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
Re: Cuando Llueve, El Musso Parece El Charger Del General Lee
Bueno, como tengo un neumático bastante gastado de delante y queremos quitarnos de encima las ruedas de tacos, las cambiaremos todas de golpe y volveremos a poner las que llevaba años atrás, que se agarraban muy bien
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