Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

[SOLUCIONADO] Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  

pduthey escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Nose si es normal, pero por debajo de 2000 rpm casi no tiene repris, y manteniendo el acelerador a la mitad, a partir de 2500 o asi da un empujón acojonante como si de un Renault 5 turbo se tratase.
A los que teneis la sobrealimentada, os ocurre lo mismo?

A mi no me pasa no tengo turbo, siempre empuja igual o menos a mas RPM  

No pasa nada    

Si no sube en 3ª pues con 2ª. Si no hay prisa. Alguna vez te ha dejado en una cuesta pronunciada que no subia? no creo, este coche lo sube todo, y sino, pues reductora  

Yo creo que la atmosferica debe andar mejor que la turboalimentada por debajo de de 2000 rpm, lo digo porque aveces tengo que acelerar bastante al salir y subir una piedra.
Tambien noto que con la 4H no empuja tanto, supongo que porque la potencia la reparte en los dos ejes, estando acostumbrado a que empuje los 250 Nm al eje trasero.

Simplemente por curiosidad: Como es que con un 2.9 turbo solo saca 250-260 Nm de par? Hay varias maneras de subirlo, pero esto afectaria la potencia. Si este motor solamente alcanzase 2000 rpm tendria un par maximo bestial, aunque claro, solo alcanzaria 70 km/h.
La atmosferica tiene el mismo par o tiene menos? Lo digo porque justo da el par maximo cuando el turbo empieza a hacerse notar.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm- 

No he comparado gráficos pero lo voy a buscar a ver como es  

Eso si, regulando en baja (4L) te trepa cualquier cosa, incluso a veces llega a quedar a 500RPM, si por debajo del ralenti y sigue empujando, me pasó en la piedra y al también al llegar a lo alto de un médano, los últimos 10mts o 20 mts de pendiente a esas RPM

Lo que si estamos seguros comparando con varios amigos que tienen otras chatas es que para hacer piedra no importa cuantos burros (potencia) tenga el motor, ya que la potencia declarada generalmente es a muy altas RPM, pero a velocidad de ralenti todas tienen generalmente la misma potencia.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

No he comparado gráficos pero lo voy a buscar a ver como es  

Eso si, regulando en baja (4L) te trepa cualquier cosa, incluso a veces llega a quedar a 500RPM, si por debajo del ralenti y sigue empujando, me pasó en la piedra y al también al llegar a lo alto de un médano, los últimos 10mts o 20 mts de pendiente a esas RPM

Lo que si estamos seguros comparando con varios amigos que tienen otras chatas es que para hacer piedra no importa cuantos burros (potencia) tenga el motor, ya que la potencia declarada generalmente es a muy altas RPM, pero a velocidad de ralenti todas tienen generalmente la misma potencia.

Pero eso de trepar a 500 rpm te paso teniendo el pedal a fondo o con el pie quitado del acelerador?

Lo bueno de los motores diesel es que tienen fuerza desde el ralenti, y a medida que suben la rpm la fuerza disminuye pero aumenta la potencia. Por eso no compramos la Musso 3.2 6L, daba el par maximo muy arriba y yo paso de ir por lugares llenos de piedra quemando embrague. (lo digo porque los coches de gasolina se vienen abajo muy facilmente)

no recuerdo bien pero con el pedal a fondo o suelto no pasaba de 500RPM  

Es tal cual lo de las nafteras y diesel, este diesel tiene el torque máximo a las 2400 aproximadamente y un motor naftero cerca de los 4000, he hecho piedra con un amigo en una Cherokee naftera y mientras el tenía que usar siempre el embrague, yo solo soltaba despacio y arrancaba en ralenti y luego acompañaba el acelerador para que no caigan las vueltas sin tocar el embrague, es lo mejor que hay para ese terreno  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

no recuerdo bien pero con el pedal a fondo o suelto no pasaba de 500RPM  

Es tal cual lo de las nafteras y diesel, este diesel tiene el torque máximo a las 2400 aproximadamente y un motor naftero cerca de los 4000, he hecho piedra con un amigo en una Cherokee naftera y mientras el tenía que usar siempre el embrague, yo solo soltaba despacio y arrancaba en ralenti y luego acompañaba el acelerador para que no caigan las vueltas sin tocar el embrague, es lo mejor que hay para ese terreno  

Pues es muy raro nose... Yo con la 4L si acelero si que suben las rpm, pero normalmente dejo que suba a unas 1100 rpm.

Yo siempre digo lo mismo:

Compra un diesel si tienes intencion de arrastrar peso, gastar poco combustible, y subir por lugares dificiles, y tener motor para muchos km
Compra un gasolina si tienes intencion de practicar conduccion deportiva, no te importa el gasto de combustible. Esta ultima opcion no es viable con un todoterreno.

Cada cosa tiene sus pros y sus contras, a partir de ahi cada uno que elija segun sus necesidades  

Mi padre creo que eligio bien. Tambien es verdad que creo que para tener la de gasolina habia que traerla de Korea y era bastante mas cara.

Y que era??
humo azul o negro???
Toberas o filtros???   

enlaces escribió: [Ver mensaje]
Y que era??
humo azul o negro???
Toberas o filtros???   

EGR. La anule y todo perfecto, mas torque entre ralenti y 2000 rpm y no humea. Bueno claro que humea pero si le piso a fondo hasta 4000, pero eso lo hacen todos los diesel.

Cha chan,cha chan,otro episodio con final felizz       
Gracias

enlaces escribió: [Ver mensaje]
Cha chan,cha chan,otro episodio con final felizz       
Gracias

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Arranco!!! Pero Humea Blanco... Toty 79 MOTOR 9 Viernes, 30 Enero 2015, 1:22 Ver último mensaje
El Profe
No hay nuevos mensajes Cuenta Revoluciones Va Mal A Partir De 250... divagamundo ELECTRICIDAD 6 Viernes, 16 Agosto 2013, 21:17 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Humea Bastante fentetoibero MOTOR 10 Sábado, 24 Octubre 2009, 18:19 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes PRIMER ARRANQUE ME HUMEA Y HACE RUIDO arielej MOTOR 31 Miércoles, 28 Marzo 2012, 10:11 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Bandeja Debajo Del Asiento Del Acompañante El Profe OTROS 2 Domingo, 28 Diciembre 2014, 0:55 Ver último mensaje
El Profe

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Lista de permisos