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	| Autor | Mensaje |  
	|  Aldo1997   
   
		 
			
			Registrado: Julio 2011 
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 |   Re: Reten Palier Trasero 
			Hola Pablo,
 Tuviste oportunidad de cambiar el rodamiento que esta montado sobre el palier?
 
 Quiero saber si alguno ya hizo el desmontaje en forma casera. Habria que calentar el engranaje del ABS hasta que caiga solo por propio peso y hacer lo mismo con el seguro.
 
 A lo mejor con un soldador de gasista ya alcanza y no hace falta prensa.
 
 Gracias
 
   
			
 
 
 ____________
 Saludos
 
 Aldo - LU6FAE
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	| #31  Viernes, 29 Junio 2012, 18:45 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
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 |   Re: Reten Palier Trasero 
			Aldo te diría mas que un soplete de gasista una pistola de calor     
Sobre todo al colocar el seguro, este no es recomendable aplicarle calor de llama directamente, por el engranaje del abs, si tu camioneta no tiene (aunque todos los diferenciales los traen) para sacarlo a los golpes     y si queres para colocarlo con ayuda de un caño de extensión acorde al palier y un buen martillo      
			
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	| #32  Viernes, 29 Junio 2012, 20:18 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Reten Palier Trasero 
			...,el engranage dentado esta en el otro lado,me llamo la atención eso    ...
 
Jorge alguien se lo ha sacado en un cambio de ruleman y como suele pasar lo que sobra y no se usa no lo colocan     Hola Pablo,
 Tuviste oportunidad de cambiar el rodamiento que esta montado sobre el palier?
 
nunca lo saqué Aldo, el engranaje dentado no creo que este muy clavado, solamente para que no gire, probaría con una cuña metálica y unos golpecitos entre él y el anillo que sostiene el ruleman, luego ese anillo lo saqué en otro vehículo con una amoladora cortándolo casi hasta el final (sin tocar el palier) con eso y unos golpes salió.
 
El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina y una vez bien caliente con cuidado se tira por la punta del palier y se acomoda con unos golpes con un caño largo, o simplemente con golpes de maza directamente en el seguro girando en cada golpe, así cambiamos con el mecánico el ruleman del palier del Samurai y todavía esta andando       
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #33  Viernes, 29 Junio 2012, 21:45 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Reten Palier Trasero 
			El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina 
 no es recomendable calentarlo a fuego directo don guru, asi me explicaron varias personas que se dedican a la reparación de diferenciales , solo calentarlo a fuego indirecto, o sea colocar una chapa entre el seguro y la hornalla       
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #34  Viernes, 29 Junio 2012, 22:21 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Reten Palier Trasero 
			El seguro luego se coloca calentándolo en la hornalla, se arma en el palier el ruleman nuevo, se calienta al rojo el seguro en la hornalla de cocina 
 no es recomendable calentarlo a fuego directo don guru, asi me explicaron varias personas que se dedican a la reparación de diferenciales , solo calentarlo a fuego indirecto, o sea colocar una chapa entre el seguro y la hornalla   
   tiene sentido, de esa forma se calienta mas lentamente y parejo, pero el cacho que me lo hizo lo armó así, ¿estaría apurado?     
Siempre se aprende algo nuevo       
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #35  Viernes, 29 Junio 2012, 23:46 |  |  |  |  
	|  HORMIGA   
   
		    
			
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 |   Re: Reten Palier Trasero 
			Si Pablo,me imagine eso ya que el ruleman en USA,espero dure muuucho tiempo         |  
	| #36  Sábado, 30 Junio 2012, 1:47 |  |  |  |  
	|  Aldo1997   
   
		 
			
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 |   Re: Reten Palier Trasero 
			Muchas gracias muchachos por los consejos.
 Tengamos en cuenta que sobre la pieza llamada seguro, luego trabajan los labios del retén que evita que el aceite del diferencial se vaya para el freno.
 Conclusion hay que calentarlo a traves por ejemplo de una chapa y debería caer por peso propio. Luego para montarlo de nuevo, habria que hacer lo mismo que se hace con algunos rodamientos de diferencial, que se se calientan en la cocina sobre una chapa.
 
 Estuve controlando tambien la excentricidad del palier en su giro con un comparador y me dio 0.20mm de lectura total. Hay alguna especificacion? no pude encontrarla hasta ahora.
 
 Gracias
 
   
			
 
 
 ____________
 Saludos
 
 Aldo - LU6FAE
   |  
	| #37  Domingo, 01 Julio 2012, 22:23 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
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 |   Re: Reten Palier Trasero 
			Mensaje #18 de este mismo post: 1 mm
   
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #38  Domingo, 01 Julio 2012, 23:19 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
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 |   Re: Reten Palier Trasero 
			Tengamos en cuenta que sobre la pieza llamada seguro, luego trabajan los labios del retén que evita que el aceite del diferencial se vaya para el freno.
 
Los labios del reten trabajan sobre el palier no sobre el seguro, si es que estamos hablando del mismo reten     (el que va en la cañonera, el ultimo del que se habló en este post)
					   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #39  Domingo, 01 Julio 2012, 23:26 |  |  |  |  
	|  Aldo1997   
   
		 
			
			Registrado: Julio 2011 
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 |   Re: Reten Palier Trasero 
			Gracias Pablo.
 Ok. El reten que va metido dentro de la cañonera trabaja sobre la superficie rectificada que presenta el palier luego del seguro.
 Bueno, si se machuca algo el seguro durante el montaje entonces no afecta.
 Segun la info de Roly, si la excentricidad max es de 1.0mm mis 0.20mm no serian demasiado. Igualmente veo que me gasta un poco desparejo el disco de freno (me salio c/u 800$.....)
 
 La verdad, que pedazo de camioneta.......es verdaderamente un elefante.
 
   
			
 
 
 ____________
 Saludos
 
 Aldo - LU6FAE
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	| #40  Martes, 03 Julio 2012, 23:12 |  |  |  |  
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