Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
Re: Manuales Varios
Pablo.
En el foro inglés aparecieron algunos manuales nuevos que me parecen interesantes, sobre todo el que tiene los despieces con los números de los repuestos. Si te parece lo podríamos poner en descatgas.
Si este post molesta en este lugar tenés mi consentimiento para eliminarlo
Un abrazo
Carlos
Vehículo: Musso 602 EL, mod. 96diesel
Hola a todos... tengo manuales de la Musso de mecánica y de partes si alguien necesita una ayuda.. escriban, reparé personalmente la caja de velocidad, tengo fotos del desarme y la falla que ocasionó la rotura.
Días pasados compre los espirales traseros en una casa de Córdoba, la que los trae de BsAs presparados según especificadciones de gente del Club con más dureza y una elevación de +4 y quedó realmente ESPECTACULAR !!!!
saludos, Eduardo de Córdoba
Igual nunca está de más ver si hay alguno que NO tengamos.
Posteá las fotos del desarme de la caja, armado, toda la reparación y motivos de la rotura.
Siempre es BIENVENIDA toda Información sobre nuestras MUSSO'S
Otra cosa, los espirales ¿lo compraste en VACCARO?, ¿Cuánto te costaron?.
¿Sabés si ellos tienen los amortiguadores traseros?
Vehículo: Musso 602 EL, mod. 96diesel
Oscar: gracias por la bienvenida y espero que lo que pueda aportar desde mi humilde experiencia a este foro contribuya para que algunos puedan solucionar pequeños o grandes problemas que pudieran tener con las mussos y desde luego de la manera mas rapida y economica. Te cuento que mi musso es modelo 96 con 180.000 km. motor 602 EL aspirado y de color gris plata.Con respecto a la caja comenzo con perdida de aceite y rotura de las dos orejas superiores de la carcaza de la caja que acoplan a la carcaza del embrague con el consiguiente golpeteo al pasar lomos y cuando regulaba un ruido espantosocomo licuadora con bulones, por la imposibilidad de pararla para bajarla segui tirando de la soga hasta que se me engrano el rodamiento del quintuple que se aloja en la carcaza de aluminio y la fundio como si fuera de plastico se cruzo el eje y descompenso todo. Aca en Cordoba para solamente bajar la caja y ver que tenia sin repararla me cobraban entre 800 y 1000 pesos asi que con algo de conocimiento y coraje , mas coraje y ganas que otra cosa, me puse manos a la obra . Descubri que todo lo que habia leido acerca de los problemas que tienen las cajas de las mussos era cierto pero no porque las cajas sean malas ,todo lo contrario , lo que sucede es que el taco de apoyo de la caja esta muy cerca del motor y mucha distancia hasta la salida de la caja de transferencia lo que genera un exesivo brazo de palanca y la consiguiente rotura de las orejas de la caja . La solucion se las posteo a la brevedad con fotos y mas comentarios . Con respecto a los espirales se los compre a BEVAQUA AMORTIGUACION jeronimo luis de cabrera 825 cba. capital tel. 0351-4717102 email: son reforzados con +4 cm. respecto a los originales y se los bancan los amortiguadores originales, BEVAQUA tambien tiene, los espirales me costaron 260 pesos el par y se colocan en 30 minutos vos solo en tu casa, es muy facil,un abrazo y ya te mando fotos.
LALO, te estabamos esperando en el club, digo me parece muy buena tu iniciativa por reparar tu MUSSO, sobretodo compartir tus experiencias. Esto se inundó de b u e n o s muchachos con sus MUSSO'S y de gente que sabe mucho, tal es el caso de Pablo de Mar del Plata y Fredrick de Bariloche, y me arriesgo a decir poder contarte entre ellos.
Vehículo: Toyota RAV4 2011
Hola Lalo, disculpa que no contesté antes, pero tuve una semana movidita para sacar la Musso a la calle y me colgué con algunas cosas.
Como te comentó Oscar fijate en el área de descargas los manuales que tenemos, si no estan allí mandame por mail el nombre, tamaño y si podes una hoja de la portada o índice para ver de que se trata, hay muchos parecidos con el mismo contenido.
a, y espero un post con la reparación de la caja y las fotos así lo ponemos en la biblioteca para que se anime mas de uno a hacerlo
Un tema mas, felicitaciones por la iniciativa de meter mano!!
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
Fecha y hora actual: Lunes, 23 Diciembre 2024, 3:18 • Todas las horas son UTC - 3 horas
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario