Acá intento mostrar como queda la puerta sin el plástico exterior y sin la manija ORIGINAL COMPLETA (zócalo y palanca).
Esta es una foto de la manija palanca interior ORIGINAL de la MUSSO, ROTA. La pegue con la gotita para la foto. Es de un material tipo carey. Observen que en la parte derecha de la foto se ven los encastres al zócalo. Por su interior pasa un buen remache que le permite moverse dentro del zócalo haciendo fuerza a la varilla.
Yo corte el remache con una cierra y la separe del zócalo ORIGINAL porque, al zócalo, lo voy a usar.
Me fui a una casa de repuestos con la manija de la foto anterior y empecé a medir. Y después de mucho tiempo…….. Compre una manija de Renault 9 u 11
Esta foto es del zócalo de la manija interior del R9 o R11. Ya saque la manija palanca plateada y el resorte recuperador porque las fotos las estoy tomando con el trabajo finalizado. SOY UN GENIO….
Lo hice con una cierra cortando la parte plástica sin dañar los encastres.
Esta foto es del zócalo del R9 o R11 visto de atrás sin la manija.
Acá intento mostrar como corte el zócalo plástico de un R 9 u R11 para extraer la manija palanca plateada con sus encastres que enganchan a presión. Esos encastres de la manija palanca plateada del R9 o R11 son los que rebaje con un torno de odontólogo para que entren en los orificios del zócalo ORIGINAL de la Musso en REEMPLAZO del remache.
Acá se ve de diferentes ángulos, la manija palanca armada en el zócalo ORIGINAL de la Musso, lista para colocar en la puerta.
Acá se ve todo el conjunto armado y colocado en la puerta de la Musso. Lleva 3 tornillos Philips y uno de ellos es de difícil acceso y colocación por el ángulo, pero si se desarma el tapizado de la puerta entra sin ninguna dificultad. YO FUI UN POCO VAGO y me llevo un tiempito….PERO EL RESULTADO ES ÓPTIMO….
En estas dos fotos intento mostrar las diferencias encontradas. La de arriba es la ADAPTACION y la de abajo es la ORIGINAL.
Un fuerte abrazo para todos los Musseros – Oscar desde Comodoro Me Da Ravia
GRACIAS TOTALES AL ADMINISTRADOR - MODERADOR