Vehículo: 602 EL 1997 gris y verde
Re: Un Viaje Aspero
Me alegro Pablito que te guste el material en crudo obtenido , y la subida al Pueblo con alguien que te de una mano y te guie bien subis como nada
fue lo unico del camino que lo vi igual cuando fui con la Korando y creeme que subi de una, por eso me daba mas bronca no poder hacerlo
aca con un relato largo termina la historia, espero no aburrirlos
para festejar el haber llegado nos preparamos una muy buena picada en el parquecito, que la disfrutamos a full,
este vecino de la zona se instalo y no dejo de piar hasta que le arrojamos pedacitos de pan, parecia amaestrado
después cruzamos el puente de atrás, el que te lleva hacia la zona de armado de carpas, concluida la armada,
nos dedicamos a pasear por entre las rocas dentro del arroyo, aprovechando para refrescarnos los pies, quisimos ingresar a lo que en aquel entonces seria la sala de motores, pero hoy dia es un Museo, el cual estaba cerrado, al estar ahí, emprendimos subida hacia la entrada a la mina, que es la zona del desmoronamiento, y la verdad hay que estar ahí para ver lo difícil que quedo esa subida, hasta era complicada para subirla caminando, descansamos un poco disfrutando de la hermosa vista que hay desde alla arriba
A la izquierda cruzando el arroyo se alcanza a ver el lugar que tenian asignados los peones de la mina para dormir
Luego emprendimos la vuelta llevándolo a upa a Tadeo todo el trayecto, casi me muero, pero el gordito se planto y non quería caminar mas.......
llegamos al pueblo ya con la noche caída, donde nos esperaban unas espectaculares empanadas de carne frita, unos tremendos fideos caseros al pesto y arroz a la valenciana, con un Arbolito Chardonay y panqueques de postre, en la mesa nos sentamos con la pareja de la Montero viejita, la que aparece en alguna foto, después de charlas y charlas cafecito por medio nos encontramos que eran las 01:30 y todavía para llegar a descansar nos faltaba cruzar el puente colgante y a oscuras para llegar a la carpa, pero la luz de la luna ayudaba un poco
y una vez acostados nos desmayamos.
Ya en la mañana del sábado, con un dia demasiado caluroso, nos levantamos y nos lavamos la cara con el aguita fresquita del arroyo y a desayunar, con el exquisito pan casero y la mermelada hecha por ellos que es un manjar,
Ahi se ve en la cocina ya desde temprano eleborando los fideos caseros para las visitas de este dia
desarmamos la carpa guardamos todo en la Musso y antes de salir a caminar la cruce hacia el otro lado para no quedar trabado del lado del pueblo en el caso de que concurrieran bastantes vehículos ese dia
otra vez caminata por el arroyo y al mediodía con un disco que me presto el dueño donde alquile, nos hicimos unos bifes a la criolla para chuparnos los dedos, acompañados de unas cervecitas…, un ratito mas para disfrutar del paisaje y esperar que entre algún grupo como para colarnos cuando se vayan…,
pero ya era las 15:00 y no venia nadie, asi que juntamos coraje y emprendimos la retirada, los primeros metros fueron bien, hasta que en la segunda curva hacia la izquierda bien cerrada y con un precipicio a la derecha había unos escalones muy desparejos y para colmo mojados por el mini paso de un cursito de agua, el primer intento no fue, el segundo tampoco, quedábamos patinando y no había forma que subiera la trompa y aquí el gran error provocado por unos tontos nervios de no poder subir, hago marcha atrás y la dejo frenada contra una piedra, me bajo para observar bien el terreno y cuando paso la trompa escucho un ruido a rocas, la Musso se iba para atrás derecho al precipicio, con Marcela, Tadeo y Milagros arriba, ni se imaginan mi desesperacion, fueron segundos que parecieron horas, Marcela intento pasarse al asiento del conductor, pero se enrieda con los cables del GPS y el Handy, con el pie izquierdo intenta apretar el freno, pero no llega y la acelera a fondo, a su vez en la desesperación también le daba a la palanca de cambios hasta que calzo la primera y la Musso comenzó a patinar en el lugar, fue ahí donde la alcance, abri la puerta y me pare en el freno, quedando a metros de la barranca, Marcela temblaba como una hoja, asi también mis piernas, que no coordinaban para poder acomodar la camioneta, luego de lograrlo me quede 10 min sentado en una roca esperado calmarme un poco, en esa maniobra perdemos el barrero trasero derecho y el estribo queda a centímetros del piso y apoyando en la rueda trasera, intento desmontarlo, pero al sacar las tuercas veo que esta soldado al larguero, lo cual decidimos volvernos hacia el pueblo para buscar otra solución, y en las maniobras para dar la vuelta por suerte lo termine de arrancar, y al no tener espacio para traerlo lo dejamos como suvenir en esa curva, lastima que por el momento emotivo que estábamos viviendo no tome ninguna foto, movimos un par de piedras y logramos subir esos escalones, pero por lo vivido cada vez que se nos presentaba al complicado nuestras caras cambiaban, veíamos todo difícil, seguiamos trepando, hasta llegar a este punto donde la rueda tiene que pasar lo mas cerca del borde para no quedar colgado en la piedra del medio, y adivinen que paso? Como a Marcela todavía le duraba el susto no hizo que la rueda pasara por el borde y quede colgado de la piedra, con la rueda delantera derecha totalmente en el aire y la trasera izquierda a penas apoyaba, otra vez los nervios se apoderaban de mi, el sol quemaba a mas no poder, intentamos poner un par de piedras pero no pasaba nada, la solución seria que Marcela intente marcha atrás mientras yo saltara sobre el zocalo de la puerta trasera izquierda, pero todavía tenia miedo de agarrar el volante, asi que nos quedamos a la espera de que pasara alguien y nos de una mano, pero a los 10 min me dice dale que pruebo, y de esa forma pudimos zafar de esa situación, pero todo no termino ahí, se nota que en algúna parte que nos costo trepar y la Musso se iba hacia atrás una gran piedra pego contra el caño de escapa doblándolo tipo Z y metiendolo dentro de la llanta, rozandola continuamente, hasta no rompió el flexible del freno de casualidad, mediante una barreta logre separarlo de la llanta, pero era minimo el humo que salía, se escuchaba un FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF ( se entiende.jajajaj)
asi que ni bien tuve señal lo llame al amigo Hormiga para ver que podía pasar de continuar asi, ya que me faltaban casi 25 km para llegar a la casa, ya en el camino normal no la podía pasar de segunda y en pequeñas inclinaciones de casualidad las subia en primera, pero asi y todo llegamos sanos y salvo a la casa, donde por suerte el gran Federico tenia un tallercito, y me hice dueño de sus herramientas por un rato, recortamos un poco el caño de escape, arreglamos las gomas que lo sostienen y listo el pollo
, lo inico que mi cuerpo no daba mas, asi que me di un buen baño, pedimos unas pizzas, cervecita fría y a descansar, para partir cuando nos despertaramos, tipo 10:00 me manda un sms Luis que estaban por salir y nosotros durmiendo como locos, asi que la vuelta fue por separado, el viaje de regreso por suerte sin problemas y a las 21:30 ya estábamos en Lima descargando la Musso.-
Bueno espero que les haya gustado mi relato, fotos y videos, nosotros disfrutamos a full de la salida a pesar de los pequeños momentos que nos toco pasar, pero también sabíamos que podían llegar a ocurrir, de paso nos sirvió como experiencia para la proxima y la conclusión que sacamos es, UN VIAJE ASPERO..
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
Espectacular Guiye, terminamos de leerlo con Andrea y realmente me resultó conmovedor
Supongo que el nivel de adrenalina, si se pudiera medir estaba al 100%, más allá del miedo que la acompaña, me imagino en algunos momentos tus , pero pudiste sobrellevarlo y supongo, ya más tranquilo, harás las lecturas correspondientes como aprendizaje y en lo que a mi respecta como "enseñanza"....
Las fotos están espectaculares, no conocía el lugar y gracias a vos y tu querida familia, podría dibujar un mapa del mismo...
Puede que en los momentos de la subida angustiosa, haya faltado un poco de Fernet con Coca... pero si uno puede aprender de lo vivido por otros, volvemos al "nunca solo" y para la piedra "malacate"...
Te felicito por el viaje y por supuesto a Marce y los niños, me encantaría poder hacerlo en algún momento y te aseguro que tu relato me llenó de más entusiasmo
Te agradezco por el detallado relato, los videos y las espectaculares fotos
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
Guille me imagino lo que pasoron pero eso enseña que el que se baja de la chaat siempre en la piedra es el Copiloto, en tu caso como hibas con la Familia era imposible.Son experiencias y por suerte salieron bien pero a esos lugares no se puede ir solo y menos si vas con la familia.
La verdad que fue un susto tremendo, yo me quede en el pueblo pensando que al dia siguiente iba a tener el transito casi normal para un finde y largo, pero no fue asi y no quedo otra que partir solo, lo unico que te juega en contra es quedar colgado y depender que entre alguien para que te de un tiron, que no pasa de eso, pero el tema es no saber cuando va a entrar alguien , y uno esta con la familia, en los dos tramos que tuve los inconvenientes solo hubiese servido el malacate si habia otra camioneta, de lo contrario no habia lugar para poder agarrarse, y si que quedo como experiencia, minimo dos chatas, asi que esperemos que para fines de este año seamos varios para volver
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
Increible, Guille, el relato que hiciste de la cosa, de tus experiencias allí y las fotos que sacaste buenísimas. Supongo que habrás capitalizado un montón de experiencia para futuras salidas... Y la Musso? por las fotos creo que la tenés un poco levantada pero no sé si le hiciste alguna otra preparación...
De verdad que me hiciste gozar mucho con el relato de toda la experiencia. Esperemos que puedas continuar el curso de aprendizaje de manejo en la piedra que empezaste y que tengas otras experiencias adrenalínicas como la que nos relataste y que terminen tan bien como esa. Un día tendríamos que juntarnos para jugar un rato en la tosquera de Campana, que nos queda mas o menos cerca a varios, no? Hasta pronto!
Vehículo: Musso TD 2005 y Toyota Hilux
Guiye, excelentes y minuciosos relatos, fotos y videos, qué lindo que hayan disfrutado tanto de esta aventura y que el susto no haya pasado a mayores . Gracias por compartir su experiencia en la piedra con nosotros
Fecha y hora actual: Lunes, 23 Diciembre 2024, 3:56 • Todas las horas son UTC - 3 horas
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario