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No acoplan los cubos de la doble
Autor |
Mensaje |
danalfi
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 16
Edad: 63 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: musso 602 tdi 2000
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No acoplan los cubos de la doble
Hola gente tengo los cubos muy estropeados segun el mecanico por eso aveces no acoplan en casa jonte me pidieron 1500 cada uno alguien sabe si se consiguen usados o reparados gracias
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#1 Domingo, 26 Agosto 2007, 12:50 |
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amocio
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Capital Federal
Vehículo: Musso 602TDi 2000
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Re: Cubos 4x4
Hola danalfi:
Quizá llegué tarde pero te comento lo que encontré, pues me parece que tengo el mismo problema.
Digo me parece, ya que en mi Musso (602TDi-2000), hace meses que me marca las 2 luces en el tablero (H y L) y no acopla, síntomas que algo anda mal....
Pues intenté desarmar los cubos para ver como trabajan y no logré entenderlo su mecanismo. Así que si alguien puede explicar como trabajan los cubos, le estaré agradecido.
Bueno, te paso la data que encontré:
En este lugar, hablan de los precios de los cubos marca AVM (Brazilera)...y parece que lo envían:
http://www.parque4x4.com.ar/mecanica/cubos/
El juego (par):
Manual: AV450 $650´
*Automática: AV1050 $1500´
*Según tabla vista en: http://www.avm.com.br/products2.htm#rodas2
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#2 Domingo, 26 Agosto 2007, 19:00 |
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marcelo_de_ituzaingo
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 450
Edad: 52 Ubicación: Ituzaingó, Corrientes
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001
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Re: Cubos 4x4
Hola muchachos, mucho no entiendo pero en la Musso trabajan como en la mayoría de las cmionetas de hoy en día, por vacío. Cuando accionamos la perilla de la doble un impulso electrico hace que se genere el vacio y de esta manera acoplan. Muchas veces lo que se deteriora es el reten que está en el cubo y no genera el vacio, cuando sucede esto las luces del tablero no se apagan. Yo por las dudas desenchufaría la cajita que comanda la doble y está debajo del aciento del chofer.
Espero sirva esto. Un saludo
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#3 Lunes, 27 Agosto 2007, 9:37 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Cubos 4x4
Por el tema de los cubos, algunos los reemplazan por los AVM, son los mas reconocidos, hay manuales (hay que bajarse a conectarlos a mano) y automáticos que se conectan sólos cuando giran los palieres delanteros y para desconectarlos hay que dar marcha atrás unos metros y se liberan.
No se a que se refiere tu mecánico a "muy estropeados", averiguaste si viene algun kit de reparación para poder dejarlos bien?
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#4 Lunes, 27 Agosto 2007, 10:51 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Cubos 4x4
... hace meses que me marca las 2 luces en el tablero (H y L) y no acopla, síntomas que algo anda mal....
Este síntoma es por un problema eléctrico de conexión de la 4x4, generalmente es el motor de acople que va en la transfer, se le gastan unas escobillas que tiene, no hacen buen contacto, y la computadora (que esta bajo el asiento) cuando detecta algún fallo lo acusa de esa manera.
Cuando funciona bien, al girar la perilla mueve el motor de acople de la transfer hasta la posición correspondiente y abre un solenoide que conecta el vacío a los cubos, los cubos no tienen ningún sensor, no podemos saber si se conectaron o no, por eso nos deja a pata sin avisarnos
Estoy trabajando en armar un instructivo de como reparar el motorcito de la transfer y el despiece de los cubos, en cuanto lo tenga lo subo, es que tengo que desarmar todo y sacar fotos para que lo vean. Mientras lo hago, pueden registrarse en http://www.ssangyongclub.co.uk/ y en el foro en "Download section" hay un post de "Manuals" donde hay varios documentos al respecto.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#5 Lunes, 27 Agosto 2007, 11:10 |
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amocio
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Capital Federal
Vehículo: Musso 602TDi 2000
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Re: Cubos 4x4
pduthey, ante todo, gracias por la descripción.
Te agradecería mucho si haces un tutorial al respecto, pues no hay nada en toda la web respecto al motor de acople. Lo raro es que la 4x4 la uso muy, muy poco y que ¨tan rápido¨se rompa.
Si he encontrado, como mas arriba mencionan, un tutorial de los cubos.
Esperaré tu tutorial para ver si lo hago yo y así ahorrarme esos $, que de seguro no sale barato..... ya sabemos como son algunos mecánicos....
Nuevamente: Gracias.
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#6 Miércoles, 29 Agosto 2007, 15:29 |
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marcelo_de_ituzaingo
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 450
Edad: 52 Ubicación: Ituzaingó, Corrientes
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001
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Re: Cubos 4x4
Por eso mismo se estropea rápido por no usarla seguido, por lo menos cada 15 días hay que conectarla y andar un kilometro aunque más no sea (si es en asfalto no doblar). Como al A/A, en invierno también hay que conectarlo un poco (eso dicen los manuales)
Ojo que cualquier fallo en el sistema de tracción hace encender las luces testigo, no solo cuando falla el motorcito.
Saludos
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#7 Miércoles, 29 Agosto 2007, 17:43 |
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steelwork
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 73 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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Re: Cubos 4x4
Son como 7 las causas de fallas del acople de la 4x4,y por cualquiera de ellas prenden las luces, en el manual, en la seccion del scanner(OBD y no se que mas) sale el procedimiento y las causas, insisto, los acoples son buenos, si no trabajan es que estan secos o no reciben vacio, como dice marcelo , semanalmente una conectadita en el patio no le hace mal; lo mejor es transformar el acople con comando manual, como yo lo tengo, incluso comando el vacio asi, la gracia es que tengo la posibilidad de ademas de una "2H-low", esta sirve mucho para maniobras de aparcamiento con trailers en lugares dificiles con pavimento o cuestas,
saludos, carlos.
pd:vamos a tener que inventarle fallas a la musso, asi le damos vida al foro.
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#8 Jueves, 30 Agosto 2007, 1:02 |
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marcelo_de_ituzaingo
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 450
Edad: 52 Ubicación: Ituzaingó, Corrientes
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001
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Re: Cubos 4x4
Impresionante lo tuyo Carlos
Me encantó lo de la simple baja. En algún lugar creo haber leído que vos cambiaste el comando para conectar la doble por algo más fiable. Es verdad esto?
Saludos
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#9 Jueves, 30 Agosto 2007, 8:53 |
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steelwork
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 73 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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Re: Cubos 4x4
Muy facil seria si quieres tenerla, solo colocar un interruptor al positivo que alimenta el solenoide del vacio, tan simple como eso, si quieres le pones un leed para darse cuenta mas facilmente, con eso despues basta con colocar la 4L y accionar el interruptor, ya estas con 2L, entendido?
saludos, carlos.
pd:con respecto al mecanismo manual de acople , dejame haber si achico la foto para que veas donde lo coloque y te lo explico
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#10 Viernes, 31 Agosto 2007, 1:02 |
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