Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 

Hola gente,

Un comentario sobre un ruido que me aparece apenas pongo en marcha el motor a la mañana temprano. (Motor Diesel). Probablemente le haya ocurrido a alguno de ustedes y sirve entonces como aclaración.
Se escucha un ruido tipo metálico parecido a una polea floja que viene (al menos lo escucho en ese punto) desde el engranaje de arrastre de la bomba inyectora. Luego de que el motor levanta temperatura (15 minutos+/-) el ruido desaparece por completo.
Entiendo por el despiece que la bomba tiene en el engranaje de comando un sistema de avance por contrapesos tipo centrifugo.
La pregunta concreta es le ha pasado alguno lo mismo?

La cadena tiene al igual que el motor 150.000Km pero calculo que esta en buen estado. No hay juego ni rodamientos gastados en el recorrido de la correa multivee que pudieran provocar el ruido que comento.

Agradezco cualquier comentario.

Gracias!

Aldo - LU6FAE

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ruidos En Arrastre Bomba Inyectora 

Aldo, el ruido puede ser de la bomba depresora, si fuese el engranaje de la bomba, mas precisamente los contrapesos se iría de punto, o fallaría.-

La cadena por mas que la veas en buen estado puede estar un tanto estirada, fíjate en biblioteca que tienes como chequearla, también la puesta a punto tenes datos .

La duda seria que presión tenes de aceite, tanto en frio como en temperatura normal   , puede que tarde en levantar presión .-

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

hola, aldo , te doy mi umilde respuesta, una vez me paso algo muy paracido, proba ponerla en marcha cuando esta fria , que es cuando te hace ruido, la pones en marcha y pasale un pedazo de vela comun en la correa multivia, ( OJO POR FAVOR CUIDADO CON LAS MANOS TENE ESPECIAL CUIDADO) , y fijate si el ruido se le va, a mi me paso con una correa original y con 17000 kms. se cambio la correa y nunca mas lo hiso. te mando un abrazo y espero te sirba mi umilde opinion.

perdon aldo, la vela pasala del lado de adentro de la correa, del lado de las vias, saludos

Gracias Mario y Roberto por sus comentarios.

Pensando primero en el engranaje de mando de la bba inyectora, yo no tengo instalada la bba depresora original porque tengo una depresora externa que instalé. Por lo tanto el engranaje de comando de la bomba inyectora no esta moviendo nada en este momento; no me queda claro para que son los contrapesos de dicho engranaje.

Voy a probar reemplazar la correa multivee por si en frio esta muy floja (es sin embargo nueva) y luego de cierto tiempo se tensa.

Presion de aceite al menos no indica el bulbo baja presión pero podria ser la cadena ya con cierto estiramiento. Deberia comprobar el juego segun dice en biblioteca.

Gracias

Aldo

Aldo - LU6FAE

Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Voy a probar reemplazar la correa multivee por si en frio esta muy floja (es sin embargo nueva) y luego de cierto tiempo se tensa.
la correa es poly V , antes de cambiarla invertí el sentido de giro , aunque describís como ruido metálico, en cambio si fuese la correa seria un chillido

Aldo1997 escribió: [Ver mensaje]
Presion de aceite al menos no indica el bulbo baja presión pero podria ser la cadena ya con cierto estiramiento. Deberia comprobar el juego segun dice en biblioteca.

Gracias  Aldo
cuando prende la luz indicadora de aceite, ya es tarde no queda presión

los contrapsos en esta pieza hacen justamente una suerte de movimiento segun las rpm  que es como un avance de distribuidor en un naftero, aqui en la entrada de la bomba.
slds
Fredd

como es el ruido ?

1) cuí  cuí  cuí  cuí
2) cuícuícuícuícuícuí
3) chas chac chas chac
4) chaschacchaschaschac

es muy importante diferenciar  el sonido porque si te confundis   y escuchas cric cric cric o clac clac clac y no es eso   podes terminar escuchando pumm...o lo que es peor : crracc   

Hola,

Al final encontre el origen del ruido que sentia cerca del arrastre de la bba inyectora. Resulta que viendo una presentacion sobre el regulador de la bba inyectora , veo que tiene en la parte trasera un pulmon que comanda el sistema de PLA (registro adicional del ralentí) que es operado por la termovalvula. De la mismo sale un tubo plastico de color rojo que desemboca en dicho pulmon. Dicho tubo estaba desconectado y por lo tanto cuando la ponia en marcha en frio el motor temblaba bastante sin acelerarse y los contrapesos del mecanismo de avance a la inyeccion metian ruido por girar a una velocidad inferior a la normal (700 rpm) hasta el calentamiento del motor. Al conectar el pulmon de PLA se soluciono el problema.

Lo comento por si le ocurre a otra persona.

Saludos,

Aldo - LU6FAE

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
los contrapsos en esta pieza hacen justamente una suerte de movimiento segun las rpm  que es como un avance de distribuidor en un naftero, aqui en la entrada de la bomba.
slds
Fredd

Image

Image
creo que hablan de este, a mi me lo cambiaron la semana pasada junto a la depresora

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora diego_57 MOTOR 3 Martes, 26 Enero 2016, 22:19 Ver último mensaje
El Profe
No hay nuevos mensajes BOMBA INYECTORA eduline99 OTROS 2 Domingo, 23 Noviembre 2014, 22:14 Ver último mensaje
eduline99
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora pablo tagliavini MOTOR 1 Sábado, 18 Marzo 2017, 16:39 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora ELARABEAR PRESENTARSE Y CONOCERNOS 1 Sábado, 20 Octubre 2018, 11:53 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Bomba Inyectora crisnico TEMAS GENERALES DEL GRUPO 1 Martes, 17 May 2016, 22:10 Ver último mensaje
ford73

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos