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Aditivo Para Aceite Del Motor
Autor |
Mensaje |
nahuelbariloche
Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 259
Edad: 47 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 2000
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Que Aditivo Poner?
Muchachos queria consultarles que aditivo seria mejor poner en el aceite ya que sigo con consumo y bastante humo. A lo mejor alguno ha probado alguno.
Mucho aceite en el turbo, por el venteo hay presion pero no hay humo??? será el eje del turbo, vi los post de aceite en el intercoolery el otro pero queria preguntar mas o menos cuanto sopla por la manguera de la tapa de valvulas, si la dejo tapada sale el aceite por la varilla.
Saludos y gracias como siempre
Nahuel
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#1 Martes, 23 Agosto 2011, 19:05 |
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Ingetex
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1560
Edad: 75 Ubicación: Castelar
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
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Re: Que Aditivo Poner?
Aditivos para aumentar la viscosidad? NINGUNO. Lo único que lográs es taponar los conductos de aceite, impedir que el aceite pase entre los aros y la pared del cilindro aumentando el desgaste y reduciendo la vida útil del motor.
Lo mejor es colocar el aceite de la viscosidad recomendada en el manual y a lo sumo en verano aumentarla un punto. Ej 15W40 en invierno y 20W50 en verano. Y cuando la vida del motor llega a su fin...lega a su fin. No tiene solución.
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
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#2 Miércoles, 24 Agosto 2011, 0:25 |
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Mc Giver
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 2607
Edad: 59 Ubicación: Argentina hasta la muerte
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
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Re: Que Aditivo Poner?
Muchachos queria consultarles que aditivo seria mejor poner en el aceite ya que sigo con consumo y bastante humo. A lo mejor alguno ha probado alguno.
Mucho aceite en el turbo, por el venteo hay presion pero no hay humo??? será el eje del turbo, vi los post de aceite en el intercoolery el otro pero queria preguntar mas o menos cuanto sopla por la manguera de la tapa de valvulas, si la dejo tapada sale el aceite por la varilla.
Saludos y gracias como siempre
Nahuel
Si lo que remarqué es una afirmación, son los aros.
Cuánto consume? a qué velocidad la llevas?
____________
Salud, Daniel
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#3 Miércoles, 24 Agosto 2011, 1:14 |
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Mulitafeliz
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
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Re: Que Aditivo Poner?
Solución no hay, pero es bien sabido que se puede estirar la vida de un motor un poco. El motor ya fue, pero podes usarlo sin que te tire el aceite poniéndole un litro de Molikote Máxima Compresion o similar. No aumentas la velocidad del desgaste del cilindro, pero si evitas que por falta de presión de aceite se te quede seca arriba, se jodan los botadores hidráulicos, etc. Hay miles y miles de tacheros y remiseros que lo usan. Ponerlo en caliente, porque si lo pones en frío no se mezcla y ahí si te tapona los conductos.
Es un invento copado, hay moléculas que aumentan de densidad con la temperatura (al revés que el aceite). Pero claro, andá juntando guita para las reparaciones.
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#4 Miércoles, 24 Agosto 2011, 6:38 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Que Aditivo Poner?
nahuel se va para buenos aires en cualquier momento!!!!!!!
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#5 Miércoles, 24 Agosto 2011, 7:33 |
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nahuelbariloche
Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 259
Edad: 47 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 2000
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Re: Que Aditivo Poner?
Les cuento como yo no queria herir suseptibilidades no habia hecho el comentario, el motor fue hecho COMPLETO el año pasado debe tener recien si llega unos 30 mil km, rectificadora, turbo (reparación) embrague, etc. De bs as a bariloche un poquito mas de 1 litro, dobo estar entre los 3 a 4 litros ente cambio y cambio, esta vez puse YPF extra vida de bidon cerrado con filtro antes de ir a bs as, con el aceite a nivel en toda la movida agrague 2 litros y ahora estoy por agragar otro, o sea si no hago mal la cuenta unos 3 litros en unos 4 mil km mas o menos.
No se que puedo haber fallado en la reparación pero siempre consumio lo mismo parejo, no tiene sintomas de falta de compresion, arranca perfecto y viaja bien, en frio humea bastante (no tanto en caliente) y consume aceite.
Si sacas la manguera del venteo de la tapa de valvula hay presion de aire pero no hay humo blanco ni gris.
Gracias a todos por su paciencia y ayuda
Nahuel
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#6 Miércoles, 24 Agosto 2011, 9:33 |
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chiquito
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 1609
Edad: 50 Ubicación: berazategui
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001 Gris Plata
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Re: Que Aditivo Poner?
cuando le hicieron el motor tocaron la tapa de cilindros, plano, guías, asientos de válvula, retenes? tenes rastros de aceite en el escape? descarto que tengas perdidas de aceite por juntas, revisaste el intercooler que no este lleno de aceite? mas arriba escribiste que sale aceite por la varilla esto no tendria que estar pasando o estas pasado en los litros de aceite, cuando esta en relanti saca la varilla de aceite y si tenes venteo tenes problemas de aros estos no comprimen bien y pasan la compresión para abajo
____________ Saludos Cristian LU3DCY
Un amigo es un hermano a quien se elige
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#7 Miércoles, 24 Agosto 2011, 17:14 |
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nahuelbariloche
Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 259
Edad: 47 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 2000
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Re: Aditivo Para El Aceite
Cristian, lo que yo decia es que si tapo la manguera del venteo de la tapa de valvula el aceite brota por la varilla, el intercooler como el turbo estan reventados de aceite. Lo que tambien decia que en el venteo no hay humo en cantidad si presion de aire.
Respecto de la tapa realmente no se si se hizo o no, hasta donde se se encamiso a std y el cigueñal estaba bien.
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#8 Miércoles, 24 Agosto 2011, 19:16 |
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Ingetex
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1560
Edad: 75 Ubicación: Castelar
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
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Re: Que Aditivo Poner?
Les cuento como yo no queria herir suseptibilidades no habia hecho el comentario, el motor fue hecho COMPLETO el año pasado debe tener recien si llega unos 30 mil km, rectificadora, turbo (reparación) embrague, etc. De bs as a bariloche un poquito mas de 1 litro, dobo estar entre los 3 a 4 litros ente cambio y cambio, esta vez puse YPF extra vida de bidon cerrado con filtro antes de ir a bs as, con el aceite a nivel en toda la movida agrague 2 litros y ahora estoy por agragar otro, o sea si no hago mal la cuenta unos 3 litros en unos 4 mil km mas o menos.
No se que puedo haber fallado en la reparación pero siempre consumio lo mismo parejo, no tiene sintomas de falta de compresion, arranca perfecto y viaja bien, en frio humea bastante (no tanto en caliente) y consume aceite.
Si sacas la manguera del venteo de la tapa de valvula hay presion de aire pero no hay humo blanco ni gris.
Gracias a todos por su paciencia y ayuda
Nahuel
A ver si vamos entrándole al problema: A que velocidad te consume aceite? A cuanto la viajas? Estos motores pueden consumir algo de aceite a andando rápido. Por otro lado pueden no haberse amoldado correctamente los aros a las camisas. Pusiste todo original?
Son preguntas para ordenar las ideas.
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
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#9 Miércoles, 24 Agosto 2011, 20:26 |
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nahuelbariloche
Registrado: Octubre 2009
Mensajes: 259
Edad: 47 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 2000
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Re: Aditivo Para El Aceite
El mayor consumo de aceite y humo se da en el uso cuidadano, por la mañana con el motor frio se nota mas, con el motor caliente no tanto, por lo gral viajo entre 120 y 130 km/h. Realmente no se que repuestos se puesieron en la reparación, el motor se hizo en bs as estando yo en bariloche.
Tu camioneta si le sacas la manguera del venteo de la tapa de valvulas sopla??? cuanto es lo normal, el el venteo mio no sale humo de motor fundido como para poner el venteo hacia abajo como en los 147.
Sino voy a tener que ir sacando inyector por inyector medir compresion y ver si es de aros o de tapa, si con aceite sella son los aros, si meto presion de aire y no mantiene son las valvulas. Pero claro compresometro no tengo y todo eso sale plata.
La camioneta anda bien, arranca bien, viaja bien, consume aceite, todo esta alrededor del turbo y el intercooler.
Aceite en este momento esta con YPF extra vida de bidon cerrado, me parece correcto ese, hay alguno más recomendable?
Saludos
Nahuel
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