| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 2 
 
 |  Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
	| Autor | Mensaje |  
	|  Pablo Holzman   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 9372 
						Edad: 67 			Ubicación: Martinez 
												Vehículo:  Toyota RAV4 y Toyota Hilux
						    
 |   Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil 
			Estuve leyendo una revista que me llega al negocio donde aclaraba algunos puntos importantes como para tener en cuenta a la hora de elegir la calidad de gas oil cuando vamos cargar en nuestras chatas    
La diferencia entre el gas oil caro y el barato es la proporción de partículas de azufre en una cantidad de gotas de combustible.
 
Por ejemplo para las camionetas con inyección mecánica la proporción de partículas recomendada sería de 1500 por millón de gotas, cantidad necesaria para la lubricación de los componentes de la bomba, los inyectores y otras yerbas....    proporción que se encuentra en Ultra Diesel de YPF y Fórmula Diesel de Shell, etc.    
Para las camionetas con inyección electrónica, common-rail la cosa es distinta ya que la proporción admisible sin que perjudique componentes es de 50 ppm y solo se encuentra en Euro Diesel de YPF , Pura Diesel de Shell, etc.
 
Si estas camionetas no usan ese combustible los inyectores y varios componentes de la bomba electrónica, disminuyen considerablemente la duración. En Europa y EEUU, hay diesel de 10 ppm para la exigencia de los diesel de última generación...    pero por ahora, acá no llegan esos combustibles...    
Hecha la aclaración pertinente, de ahora en más que cada uno cargue el combustible que quiera....    aunque en algunas partes del país, diríamos...que pueda...       
			
									____________   
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								   |  
	| #1  Miércoles, 27 Abril 2011, 16:03 |  |  |  |  
	|  verugo   
 
		 
			
			Registrado: Enero 2009 
			Mensajes: 247 
						Edad: 57			 
												Vehículo: Musso 602 Azul 95
						    
 |   Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil 
			Si señorrrr aguante el ultra diesel de YPF y con lo que ahorro me como un asadito cuando llego a destino       
saludos verugo
					  
			
 
 
   |  
	| #2  Miércoles, 27 Abril 2011, 16:12 |  |  |  |  
	|  alexispallas   
   
		  
			
			Registrado: Marzo 2011 
			Mensajes: 170 
						Edad: 37 			Ubicación: san carlos de bariloche 
												Vehículo: MUSSO 601 TD 2003
						    
 |   Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil 
			ESTA SEMANA PROBE LLENARLE EL TANQUE CON EURO DIESEL....MEE DOLIO HASTA LO QUE NO TENGO.
MAS O MENOS UNO 400 PESOS PARA LLENARLO DIOSSS. VOY A PROBAR LA DIFERENCIA EN CADA TIPO DE DIESEL Y VER SI LA RELACION CONSUMO/PERFORMANCE/PRECIO VALE LA PENA
 ABRAZOO
 
   
			
 
 
   |  
	| #3  Miércoles, 27 Abril 2011, 17:12 |  |  |  |  
	|  damian   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 1225 
						Edad: 48 			Ubicación: Isidro Casanova 
												Vehículo: Musso 602 EL 1997
						    
 |   Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil 
			Estas equivocado un poco, y ya es la segunda vez, la pura diesel es la economica de shell la cara es Vpower diesel.      
			
									____________ Saludos Damian
     |  
	| #4  Miércoles, 27 Abril 2011, 17:16 |  |  |  |  
	|  Pablo Holzman   
   
		  
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 9372 
						Edad: 67 			Ubicación: Martinez 
												Vehículo:  Toyota RAV4 y Toyota Hilux
						    
 |   Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil 
			Estas equivocado un poco, y ya es la segunda vez, la pura diesel es la economica de shell la cara es Vpower diesel.   
 
Ok Dami, no se la Pura Diesel cual sea, el concepto del combustible con más o menos proporción de azufre es lo que me interesaba que quedara claro...        
			
									____________   
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								   |  
	| #5  Miércoles, 27 Abril 2011, 17:30 |  |  |  |  
	|  Biodiesel Musso   
     
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 55 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
 |   Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil 
			el factor relevante en esos combustibles ( todos los diesel de argentina) es que al tener agregados una proporcion dictaminada por ley de biodiesel pasa a suplir esa lubricacion que ya no encuentran en el azufre por este aditamento. Dada la altisima lubrisicidad del biodiesel se desempeña de sobremanera en esto.
slds
 Fredd
 
   
			
 
 
 ____________
 ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
   |  
	| #6  Miércoles, 27 Abril 2011, 17:43 |  |  |  |  
	|  roberto_oscar   
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
 |   Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil 
			Esta tabla no se si esta actualizada
 
1- Shell       500 ppm el común
 
2- Petrobras 700 ppm 
 
3- Esso       1100 ppm 
 
4- YPF        1500 ppm
 DIESEL (Definición): Combustible derivado del petróleo constituido básicamente
por hidrocarburos. Puede además contener compuestos metálicos, azufre,
 nitrógeno etc.
 La calidad de diesel en términos medioambientales esta definida básicamente
 por:
 Contenido de Azufre: Presente principalmente en el diesel en forma de
 benzotiofenos y de dibenzotiofenos, es un elemento indeseable debido a la
 acción corrosiva de sus compuestos y por la formación de gases tóxicos
 SO2, SO3 en la combustión, en presencia de agua los SO3 llevan a la
 formación de H2SO4, acido sulfúrico.
 
de Petrobras   Ecofuel PDF 
Número De Cetanos: Mide la calidad de ignición de un combustible en un
 motor Diesel, tiene influencia directa en la partida del motor y en su
 funcionamiento en sobrecarga.Cuanto menor es el Nro. de Cetano, mayor
 es el retardo en la ignición.
 
 de REPSOL
 Menor contenido de azufre
AZUFRE: ENEMIGO PUBLICO DEL MOTORDurante la combustión, el azufre presente en las moléculas de gas oil se transforma
 generando productos ácidos que afectan el rendimiento del aceite lubricante, y
 promueven la formación de particulado u hollín que afecta las emisiones. En la
 Argentina, los petróleos procesados son de bajo contenido de azufre y permiten obtener
 combustible Diesel con bajo tenor de ese elemento. En las refinerías y mediante
 procesos de hidrogenación, se logra reducir el contenido de azufre.
 
 
En definitiva y según e entendido mayor cantidad de azufre mayor contaminación , aparte mayor contenido de carbón en la cámara combustión .
 
Lo que no entiendo es por que se ponen contentos por cargar el peor gasoil que tenemos , me refiero al de YPF , mientras el resto de los paises se preocupa por reducir el contenido de azufre , en el nuestro ni bola, es mas es permitido vender gasoil con hasta 2.500 PPM
					  
			
									____________ Salu2 Roberto  S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.  FACEBOOK --PANORAMIO-CLUB MUSSO   |  
	| #7  Miércoles, 27 Abril 2011, 19:46 |  |  |  |  
	|  Stricker   
   
		 
			
			Registrado: Septiembre 2009 
			Mensajes: 194 
						Edad: 58 			Ubicación: Flores 
												Vehículo: New Korando 602 EL, 1997
						    
 |   Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil 
			Desde hace unos meses que empezó el problema de precio con los combustibles
 
Hacen cualquiera en las destilerías  no se confíen,  cuando los vea personalmente les 
 
digo que hacen
 
Yo le pongo diesel común con un aditivo 
 
  saludos      
			
 
 
   |  
	| #8  Miércoles, 27 Abril 2011, 20:03 |  |  |  |  
	|  Tony B   
   
		 
			
			Registrado: May 2008 
			Mensajes: 3294 
						Edad: 65 			Ubicación: CIUDAD JARDIN 
												Vehículo: toyota sw4 2008 ex musso 2000
						    
 |   Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil 
			si pablo el azufre es un problema ,lei bastante del tema y por mas que muchos en vehiculos con inyeccion electronica caso toyota ponen el gas oil comun a la larga terminan con inconvenientes y los aditivos no son un inhibidor del azufre por lo tanto no soluciona el problema       |  
	| #9  Miércoles, 27 Abril 2011, 20:58 |  |  |  |  
	|  ford73   
 
		  
			
			Registrado: Enero 2009 
			Mensajes: 814 
						Edad: 55 			Ubicación: LA PLATA 
												Vehículo: musso96 602 el
						    
 |   Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil   
			
 
 
   |  
	| #10  Miércoles, 27 Abril 2011, 21:33 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos 
 
	|     | Página 1 de 2 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |