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Falso Contacto Al Motor De Partida. 
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	Mensaje | 
 
	
		  steelwork  
		 
		
						 
				
		  
			
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		  Falso Contacto Al Motor De Partida.   
		 
		
			Asi es,desde hace mucho cada vez que le doy arranque al motor de partida,solo escucho toc.toc,solo despues de varios intentos se digna a conectar el solenoide del motor de partida,hace un par de años ya cambie dicho solenoide y no vario la falla,este domingo me dispuse a conectar un cable desde el borne + de la bateria, no sin antes anular el contacto del pedal del embrague,di contacto con la llave e hice coneccion donde corresponde en el solenoide,como debia ser partio de inmediato,ahora,donde estara la falla,yo,cuando giro la llave,siento un ruido como de relay haciendo falso contacto,casi como haciendo corte o chispeando,existe algun relay entre la llave y el solenoide y donde estara ubicado?,gracias por sus respuestas.
 
saludos, carlos 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ Saludos.								 
		  
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	#1  Lunes, 29 Noviembre 2010, 20:35   | 
	
		
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		  Pablo Duthey  
		 
		
			
			
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		  Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.   
		 
		
			A la izquierda de la pedalera sobre los fusibles hay un zocalo lleno de relays, el primero (mas cercano al parante) es el que buscas    
					 
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 
		  
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	#2  Lunes, 29 Noviembre 2010, 21:23   | 
	
		
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		  damian  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.   
		 
		
			Es una falla que suele suceder, agrega un relay cerca del burro de arranque y listo, Pablo el relay que decis no es para el arranque, en si ese es una habilitacion que se suele conectar las alarmas para que no de arranque. 
					 
		  
		
			
									____________ Saludos Damian
  								 
		  
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	#3  Lunes, 29 Noviembre 2010, 21:49   | 
	
		
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		  Pablo Duthey  
		 
		
			
			
			Administrador
   															
			 
		 
						 
				
		 
			
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		  Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.   
		 
		
			Damian, te puedo asegurar que es el relé de arranque, tiene 4 patas, dos positivos, una de masa y la otra va al solenoide, un positivo pasa por la llave de contacto y va al relé que junto con la pata de masa lo excita y el otro positivo va directo de la batería con un fusible creo que de 30A y conecta con el que va al solenoide, en mi caso estaba reemplazado y mal conectado, habían puenteado el positivo de la llave de contacto para las dos patas con lo cual no tenía buena potencia para excitar el solenoide.
 
Mas información en  Rele De Encendido, también en el manual del circuito eléctrico esta bien detallado.
					  
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 
		  
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	#4  Lunes, 29 Noviembre 2010, 22:16   | 
	
		
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		  Pablo Duthey  
		 
		
			
			
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		  Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.   
		 
		
			Acá encontré el circuito para las Diesel
 
Es el que dice "Starter Motor Relay"
  
Es el que aparece como número 2 en esta foto
  
Lo conozco de memoria porque me volvió LOCO!!    
					 
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 
		  
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	#5  Lunes, 29 Noviembre 2010, 22:31   | 
	
		
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		  steelwork  
		 
		
						 
				
		  
			
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		  Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.   
		 
		
			Mil gracias,lo vere mañana sin falta.
 
saludos, carlos. 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ Saludos.								 
		  
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	#6  Lunes, 29 Noviembre 2010, 23:07   | 
	
		
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		  damian  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.   
		 
		
			Ups, me equivoque      una vez me paso que arreglando una chata  puentee ese relay y solo le daba arranque y listo, le dije al muchacho cambia el rele lo compro en jonte y lo cambiamos y nada, entonces le pusimos un rele cerca del burro y listo.Ahora que veo el circuito lo veo mejor y tenias razon, Por este hecho habia deducido que era de habilitacion.
					  
		  
		
			
									____________ Saludos Damian
  								 
		  
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	#7  Lunes, 29 Noviembre 2010, 23:27   | 
	
		
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		  damian  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.   
		 
		
			Ahora recordando un poco y llendo al mataburros, me encontre que habia visto el circuito en  otro lado y este no tienen el rele de starter en las cajas manuales-
 
 
					 
		  
		
			
									____________ Saludos Damian
  								 
		  
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	#8  Lunes, 29 Noviembre 2010, 23:32   | 
	
		
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		  Pablo Duthey  
		 
		
			
			
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		  Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.   
		 
		
			Ese circuito tiene una variante pero el relé esta, es el que dice "Interlock RLY (M/T Only)", la variante es que el mismo positivo de la llave de contacto va a las dos patas    
					 
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 
		  
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	#9  Lunes, 29 Noviembre 2010, 23:47   | 
	
		
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		  Pablo Holzman  
		 
		
						 
				
		  
			
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		  Re: Falso Contacto Al Motor De Partida.   
		 
		
			Asi es,desde hace mucho cada vez que le doy arranque al motor de partida,solo escucho toc.toc,solo despues de varios intentos se digna a conectar el solenoide del motor de partida,hace un par de años ya cambie dicho solenoide y no vario la falla,este domingo me dispuse a conectar un cable desde el borne + de la bateria, no sin antes anular el contacto del pedal del embrague,di contacto con la llave e hice coneccion donde corresponde en el solenoide,como debia ser partio de inmediato,ahora,donde estara la falla,yo,cuando giro la llave,siento un ruido como de relay haciendo falso contacto,casi como haciendo corte o chispeando,existe algun relay entre la llave y el solenoide y donde estara ubicado?,gracias por sus respuestas.
 
saludos, carlos  
.    Yo pienso Carlos, que puede que el problema estuviera justamente ahí, el el botón del embreague, yo probaría sin agregar nada, teniendo el botón puenteado darle arranque desde la llave, para mi que el problema estaba ahí...    
  
					 
		  
		
			
									____________  
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....								  
		  
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	#10  Martes, 30 Noviembre 2010, 10:57   | 
	
		
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