| 
	
		Página 1 de 3 
		 
					 | 
 
 
	| Autor | 
	Mensaje | 
 
	
		  HORMIGA  
		 
		
						 
				
		    
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 4216 
									Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires 
												Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  BARRA PANHARD,CONSULTA   
		 
		
			HOLA CHICOS , DESPUES DE UN TIEMPO LOGRE CAMBIAR LOS ESPIRALES TRASEROS POR LOS MAS LARGOS Y DUROS ,YO HABIA SUPLEMENTADO LOS ORIGINALES, CONSEGUI LEVANTARLA,PERO NO MANTENER UNA DUREZA ,CARGADA SE PONIA CHANCHA SE APLASTABA , BIEN AHORA CON EL CAMBIO LEVANTO 2CM MAS DE LO QUE TENIA CON LA REFORMA ,HOCEA DE 84 CM DEL PISO AL BORDE INFERIOR DEL PASARUEDAS QUEDO EN 86.5 JOYA ,PERO VEO UNA DIFERENCIA EN EL COSTADO CON RESPECTO A LAS RUEDAS ,LA IZQ SE DESPLAZO 1.1/2 CM HACIA AFUERA ,OSEA Q LA DER 1.1/2 HACIA ADENTRO.  ETE AQUI MI CONSULTA ALGUIEN CAMBIO O REFORMO LA BARRA PANHARD ,POR QUE NESECITO ESTA REGULACION PARA VOLVERLA A SU LUGAR 
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTI ,UN ABRAZO ATODOS    
					 
		  
		
		  
			 | 
 
	#1  Jueves, 01 Enero 2009, 21:30   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  roberto_oscar  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8684 
						Edad: 70 			Ubicación: flores sud-cap-fed 
												Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: BARRA PANHARD,CONSULTA   
		 
		
			Daniel Charquito modifico la barra, mejor dicho la suplemento, ya que el la levanto mas!! para no tocar la barra se suelda una planchuela tomándola desde el tornillo original en el diferencial hacia arriba     me explico?
  
					 
		  
		
			
									____________ Salu2 Roberto   S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
 
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO								 
		  
			 | 
 
	#2  Jueves, 01 Enero 2009, 22:35   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  Pablo Duthey  
		 
		
			
			
			Administrador
   															
			 
		 
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: BARRA PANHARD,CONSULTA   
		 
		
			Jorge, desde el anclaje en el eje que te muestra Roberto podes hacer una pieza dándole mas altura a ese anclaje pero sin soldarla al mismo, vos te das maña fijate que se podría hacer sin soldar, le tenes que dar la misma altura que levantaste desde la altura original    
					 
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 
		  
			 | 
 
	#3  Jueves, 01 Enero 2009, 23:49   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  HORMIGA  
		 
		
						 
				
		    
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 4216 
									Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires 
												Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: BARRA PANHARD,CONSULTA   
		 
		
			HOLA ROBER Y PABLO DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL DATO,PERO QUE PASA SI CORTO LA BARRA Y LE FABRICO UN DISPOSITIVO DE REGULACION ,O SEA QUE SE ENROSQUE PARA ACORTAR Y QUE SE DESENROSQUE PARA ALARGAR ,SERVIRA? ESTE DISPOSITIVO ME LO FABRICA EL TORNERO Y YO SOLO LO SUELDO ,TENDRIA UNA BARRA ESTENSIBLE VARIOS SENTIMETROS.
 
BIEN ESPERO RESPUESTA Y MIL GRACIAS .LES MANDO UN ABRAZO      
					 
		  
		
		  
			 | 
 
	#4  Viernes, 02 Enero 2009, 22:29   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  Pablo Duthey  
		 
		
			
			
			Administrador
   															
			 
		 
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: BARRA PANHARD,CONSULTA   
		 
		
			Lo de hacerlo regulable no es malo, lo malo es el ángulo que va tomando, tenes que mantenerla los mas horizontal posible, si te queda con mucho ángulo cuando sube y baja el eje se desplaza de lado a lado tambien, cuanto mas horizontal esté mejor.
 
Otro ejemplo de suplemento pero del otro lado, lado izquierdo el que va en la carrocería, la foto no es de una Musso pero hacete la idea
  
 
Después de todo cuantas veces la vas a regular, una vez que esta en la medida ya no la tocas mas.
 
Fijate esta explicación tomado de  Patagonia4x4
Peter Kan Tropus escribió:  La barra Pnahard tiene que estar lo mas horizontal posible, ya que el desplazamiento lateral responde en forma sinusoidal. Por ejemplo, en la figura,  una variacion de 10 ª el desplazamiento lateral se multiplica por 4 
 
  
y esta es la mas graciosa e ilustrativa por si no entendemos de trigonometría     
Peter Kan Tropus escribió:   
Yo cambiaría el anclaje de un lado o del otro desplazando los mm que subí la chata aproximadamente    
					 
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 
		  
			 | 
 
	#5  Sábado, 03 Enero 2009, 0:42   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  Claudio  
		 
		
			
			
			RRHH
   															
			 
		 
						 
				
		 
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 7407 
						Edad: 67 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: BARRA PANHARD,CONSULTA   
		 
		
			Muy ilustrativo lo tuyo Guru,con esas representaciomnes,para que saber de trigonometria, asi lo entiende cualquiera,te quedo claro Hormiga o salvo que quieras ir batiendo algun trago en la chata Jajajajajajajaja 
					 
		  
		
			
									____________  
CLAUDIO   LU6EHU								  
		  
			 | 
 
	#6  Sábado, 03 Enero 2009, 16:56   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  HORMIGA  
		 
		
						 
				
		    
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 4216 
									Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires 
												Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: BARRA PANHARD,CONSULTA   
		 
		
			HOLA PAPLO ,LA VERDA QUE SI ESTA BUENO Y ME DOY LA IDEA COMO COMENTAS Y TAMBIEN SERIA MENOS TRABAJO (AUNQUE LAS HORMIGAS TRABAJAMOS DE NOCHE TAMBIEN JA,JA,) EN CUANTO A LA ILUSTRACION SUPER , Y CLAUDIO TRATO DE NO TOMAR NADA BATIDO , SIEMPRE DE UN SOLO GUSTO Y COMO VIENE ,JA,JA,JA,YO DECIA ALGO HACI QUE ESTA SI ES UNA MUSSO
 
 
BIUEN IGUAL SUPER, AGRADESCO LAS IDEA Y ME COPA MAS QUE REFORMAR LA BARRA , Y GRACIAS A DAMIAN QUE ME LLAMO Y ME LO COMENTO TAMBIEN ,UN ABRAZO Y YA VEREMOS  COMO QUEDA       
					 
		  
		
		  
			 | 
 
	#7  Sábado, 03 Enero 2009, 22:12   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  Pablo Duthey  
		 
		
			
			
			Administrador
   															
			 
		 
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 8397 
						Edad: 60 			Ubicación: Mar del Plata 
												Vehículo: Toyota RAV4 2011
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: BARRA PANHARD,CONSULTA   
		 
		
			Jorge, ayer estuve buscando unos links que tenía guardados y o sorpresa no existían mas     
pero hoy los encontré     
Para lograr mas descuelgue
 
Fijate la Musso naranja, tiene la barra ajustable, pero además tiene prolongado el soporte del eje, además esta tiene prolongados los soportes de las dos barras que sostienen el eje por la parte de arriba para que pueda descolgar mas todavía, yo cuando cambié los espirales (muelles) tuve que soltar el que esta sobre el tanque de combustible porque no bajaba mas el eje y no entraba el espiral sin comprimirlo.
 
Fijate además que en la foto que pusiste dice 4wr.co.kr , no existe mas ahora es  http://www.offroad.co.kr/ creo, por lo menos allí encontré el llink de arriba    
  
					 
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles								 
		  
			 | 
 
	#8  Sábado, 03 Enero 2009, 23:38   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  DANIEL CHARQUI  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 375 
						Edad: 69 			Ubicación: CAPITAL FEDERAL 
												Vehículo: MUSSO-602 EL-1995-NEGRA
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: BARRA PANHARD,CONSULTA   
		 
		
			Hola
 
Hormiga
 
Te muestro lo que le hice
  
Le subi el punto de anclaje unos 8 cm. aproximadamente, a mi entender es mejor y mas seguro que bajar, puesto que de esta forma no queda al alcance de algun roce con ningun ostaculo
  
un abrazo y un FELIZ AÑO
   
					 
		  
		
			
									____________     
DANIEL CHARQUI								  
		  
			 | 
 
	#9  Domingo, 04 Enero 2009, 15:49   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  HORMIGA  
		 
		
						 
				
		    
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 4216 
									Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires 
												Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: BARRA PANHARD,CONSULTA   
		 
		
		  
		
		  
			 | 
 
	#10  Lunes, 05 Enero 2009, 0:00   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	| 
		
	 | 
 
  
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | 
		Autor | 
		Foro | 
		Respuestas | 
		Último mensaje | 
	 
		
		  | 
		
			 Barra Panhard
					 | 
		ALENOE2008 | 
		SUSPENSION | 
		3 | 
		Viernes, 06 Septiembre 2019, 18:53   HORMIGA | 
	 
		
		  | 
		
			 REFORMA, BARRA PANHARD
					 | 
		HORMIGA | 
		PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. | 
		4 | 
		Jueves, 08 Enero 2009, 1:40   fidelus | 
	 
		
		  | 
		
			 REPARACIÓN BARRA PANHARD
					 | 
		Facu69 | 
		SUSPENSION | 
		9 | 
		Jueves, 07 Junio 2018, 1:31   pablo tagliavini | 
	 
		
		  | 
		
			 Cambiar Bujes De Barra Panhard: Difícil?
					 | 
		arielsan77 | 
		SUSPENSION | 
		2 | 
		Miércoles, 10 Noviembre 2021, 20:53   arielsan77 | 
	 
		
		  | 
		
			 [Biblioteca] Reforma Barra Panhard, Hacien...
					 | 
		Pablo Duthey | 
		PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. | 
		2 | 
		Jueves, 08 Enero 2009, 21:26   Pablo Duthey | 
	 
	  
 
	
				  
		  
							 | 
	
		Página 1 de 3 
		
	 | 
 
 
	
		
		
			
			
				
			 
			No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
  |  
			 
		 		
	 | 
	
		
 
  
			 | 
 
 			 | 
		 
	 
	
	
		  
 
  
	 |