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		  luisva  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  TAPAS LATERALES DEL BLOCK   
		 
		
			gente se pico una de las tapas del block yme pierde liquido refrigerante. es justa la tapa que esta por atras de la bomba inyectora.
 
por como yo lo veo tengo que sacar la bomba inyectora para cambiar la tapa.
 
si alguno le paso y hay forma de hacerlo o repararlo sin sacar la bomba.
 
 
ESCUCHO IDEAS y recomendaciones
 
 
 
saludos Luis 
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#1  Martes, 13 Septiembre 2011, 19:21   | 
	
		
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		  Biodiesel Musso  
		 
		
		 				 
				
		 
			
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		  Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK   
		 
		
			tapa?
 
tapon quizas?
 
junta de tapa de cilindros?
 
avisanos
 
Fredd 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 
		  
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	#2  Martes, 13 Septiembre 2011, 21:24   | 
	
		
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		  Aldo1997  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK   
		 
		
			Luis,
 
 
En general y en cualquier motor, si hay que cambiar una tapon de camara de agua, hay que hacerlo con espacio suficiente como para perforarlo, y con un destonillador medio grande darlo vuelta y sacarlo hacia afuera. Luego hay que montar uno nuevo aplicando un cordon de Loctite 609 mediante una mandador hecho a torno que permita montar el tapon sin deformarlo. Al menos asi deberia hacerse. Si hay uno ya picado habria que revisar los restantes al menos desde afuera. Normalmente ocurre por la calidad del refrigerante.
 
 
Saludos,
 
 
Aldo 
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#3  Martes, 13 Septiembre 2011, 22:46   | 
	
		
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		  roberto_oscar  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK   
		 
		
			tapa? tapon quizas? junta de tapa de cilindros? avisanos Fredd 
  Fredd que tomaste  :shock: 
 
 Las tapas del block , que pregunta son las siegas que están al costado   :-k  vos cambiaste na no..o fue robert
					  
		  
		
			
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	#4  Martes, 13 Septiembre 2011, 22:53   | 
	
		
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		  Zoltar  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK   
		 
		
			gente se pico una de las tapas del block yme pierde liquido refrigerante. es justa la tapa que esta por atras de la bomba inyectora.
 
por como yo lo veo tengo que sacar la bomba inyectora para cambiar la tapa.
 
si alguno le paso y hay forma de hacerlo o repararlo sin sacar la bomba.
 
 
ESCUCHO IDEAS y recomendaciones
 
 
 
saludos Luis  
A mi me pasó, como era algo sencillo cambiar esas tapitas, la llevé a un mecánico del barrio.
 
tubo que sacar la bomba inyectora y cuando la colocó estaba fuera de punto.
 
La tuve que llevar de tiro hasta el bombista para que la acomode, la primera vez no quedó bien, se la volví a llevar, me dijo que "poner a punto la bomba de estas chatas cuesta un huevo!"
 
Cuando la fuí a buscar no me convencía mucho el sonido del motor, me dijo que la ande unos días que casi seguro que se iba a acomodar y así fue, finalmente quedó bien.
 
Bueno (despues de haberme ido por las ramas), las tapitas las conseguí en una casa de repuestos Mercedes Benz en Burzaco y la puesta a punto de la bomba fue en Diesel llavallol.
 
Saludos
 
Zóltar
					  
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#5  Martes, 13 Septiembre 2011, 23:10   | 
	
		
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		  roberto_oscar  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK   
		 
		
			:shock: Cierto lo que comenta Zoltar , se me paso, para sacar la bomba primero tienen que fijarse el punto, y asegurar la bomba  :eek: 
 
En  biblioteca que lo explica completo,  Puesta a Punto de la Bomba Inyectora Musso/Korando  , si no se siguen los pasos queda fuera de punto y el dolor de cabeza aumenta  :ncry:
					  
		  
		
			
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	#6  Martes, 13 Septiembre 2011, 23:41   | 
	
		
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		  luisva  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK   
		 
		
			bueno moriremos en el bombista entonces.
 
es que no queria que me toquen la bomba por que la chata anda bien. pero si no queda otra lo haremos 
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#7  Miércoles, 14 Septiembre 2011, 10:36   | 
	
		
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		  cincuentaytantos  
		 
		
						 
				
		  
			
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		  Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK   
		 
		
			Sujiero....opino...es una idea........ rebajar los bordes de una moneda de 25 centavos....limpiar el hueco del tapon picado...( sacar el agua del block) colocar adesivo Herpok  para metal...dejar secar bien , y dejar para mas adelante y en alguna reparacion mayor hacer todo tranqui.
 
Es una opinion... ( dicha salbajada lo hice en un motor tornado 4 bancadas lo tuve 3 años y se vendio así )
 
 
Hasta luego 
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#8  Miércoles, 14 Septiembre 2011, 11:07   | 
	
		
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		  roberto_oscar  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK   
		 
		
			bueno moriremos en el bombista entonces.
 
es que no queria que me toquen la bomba por que la chata anda bien. pero si no queda otra lo haremos 
  [-X  no pebete, tenes que buscar un mecánico con 2 dedos de frente, que sepa de estos motores, o imprimir el post que te cite, y mostrarcelo para que aprenda  8) , la bomba en si no hay que tocarla 
 
La solución de Carlos es buena, pero si es lugar accesible  :-k
					  
		  
		
			
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	#9  Miércoles, 14 Septiembre 2011, 11:58   | 
	
		
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		  luisva  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK   
		 
		
			la expresion moriremos en el bombista no es por que sea mal  mecanico sino todo lo contrario es buen  mecanico y por eso mismo hace valer su trabajo.
 
osea me va a cortar la cabeza por un tapon.
 
buscaba alguna alternativa mas barata sin tanto desarme.
 
un tipo me dijo que en algun momento se vendia tapones tipo ajutables que se usaban en estos casos para salir del paso y hacer la reparacion en otro momento. pero no supo decirme el nombre de los tapones ni donde conseguilos.
 
la moneda de 25 meparece que queda chica tendria que poner una de 2 pesos.
 
pero bue vamos por el bombista a ver que me dice.
					  
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#10  Miércoles, 14 Septiembre 2011, 13:53   | 
	
		
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