Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Falso Contacto Al Motor De Partida.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Falso Contacto Al Motor De Partida. 
 
Asi es,desde hace mucho cada vez que le doy arranque al motor de partida,solo escucho toc.toc,solo despues de varios intentos se digna a conectar el solenoide del motor de partida,hace un par de años ya cambie dicho solenoide y no vario la falla,este domingo me dispuse a conectar un cable desde el borne + de la bateria, no sin antes anular el contacto del pedal del embrague,di contacto con la llave e hice coneccion donde corresponde en el solenoide,como debia ser partio de inmediato,ahora,donde estara la falla,yo,cuando giro la llave,siento un ruido como de relay haciendo falso contacto,casi como haciendo corte o chispeando,existe algun relay entre la llave y el solenoide y donde estara ubicado?,gracias por sus respuestas.
saludos, carlos
 




____________
Saludos.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falso Contacto Al Motor De Partida. 
 
A la izquierda de la pedalera sobre los fusibles hay un zocalo lleno de relays, el primero (mas cercano al parante) es el que buscas  
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falso Contacto Al Motor De Partida. 
 
Es una falla que suele suceder, agrega un relay cerca del burro de arranque y listo, Pablo el relay que decis no es para el arranque, en si ese es una habilitacion que se suele conectar las alarmas para que no de arranque.
 




____________
Saludos Damian


Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falso Contacto Al Motor De Partida. 
 
Damian, te puedo asegurar que es el relé de arranque, tiene 4 patas, dos positivos, una de masa y la otra va al solenoide, un positivo pasa por la llave de contacto y va al relé que junto con la pata de masa lo excita y el otro positivo va directo de la batería con un fusible creo que de 30A y conecta con el que va al solenoide, en mi caso estaba reemplazado y mal conectado, habían puenteado el positivo de la llave de contacto para las dos patas con lo cual no tenía buena potencia para excitar el solenoide.

Mas información en Rele De Encendido, también en el manual del circuito eléctrico esta bien detallado.
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falso Contacto Al Motor De Partida. 
 
Acá encontré el circuito para las Diesel

Es el que dice "Starter Motor Relay"
Image

Es el que aparece como número 2 en esta foto
Image

Lo conozco de memoria porque me volvió LOCO!!  
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falso Contacto Al Motor De Partida. 
 
Mil gracias,lo vere mañana sin falta.
saludos, carlos.
 




____________
Saludos.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falso Contacto Al Motor De Partida. 
 
Ups, me equivoque    una vez me paso que arreglando una chata  puentee ese relay y solo le daba arranque y listo, le dije al muchacho cambia el rele lo compro en jonte y lo cambiamos y nada, entonces le pusimos un rele cerca del burro y listo.Ahora que veo el circuito lo veo mejor y tenias razon, Por este hecho habia deducido que era de habilitacion.
 




____________
Saludos Damian


Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falso Contacto Al Motor De Partida. 
 
Ahora recordando un poco y llendo al mataburros, me encontre que habia visto el circuito en  otro lado y este no tienen el rele de starter en las cajas manuales-


Image
 




____________
Saludos Damian


Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falso Contacto Al Motor De Partida. 
 
Ese circuito tiene una variante pero el relé esta, es el que dice "Interlock RLY (M/T Only)", la variante es que el mismo positivo de la llave de contacto va a las dos patas  
 




____________
Saludos
Pablo Duthey

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Falso Contacto Al Motor De Partida. 
 
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Asi es,desde hace mucho cada vez que le doy arranque al motor de partida,solo escucho toc.toc,solo despues de varios intentos se digna a conectar el solenoide del motor de partida,hace un par de años ya cambie dicho solenoide y no vario la falla,este domingo me dispuse a conectar un cable desde el borne + de la bateria, no sin antes anular el contacto del pedal del embrague,di contacto con la llave e hice coneccion donde corresponde en el solenoide,como debia ser partio de inmediato,ahora,donde estara la falla,yo,cuando giro la llave,siento un ruido como de relay haciendo falso contacto,casi como haciendo corte o chispeando,existe algun relay entre la llave y el solenoide y donde estara ubicado?,gracias por sus respuestas.
saludos, carlos


. Yo pienso Carlos, que puede que el problema estuviera justamente ahí, el el botón del embreague, yo probaría sin agregar nada, teniendo el botón puenteado darle arranque desde la llave, para mi que el problema estaba ahí...
 
 




____________
Image
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Palanca O Llave De Encendido De Luces Y G... marcelo yafar ELECTRICIDAD 1 Viernes, 17 Abril 2015, 22:27 Ver último mensaje
ford73
No hay nuevos mensajes Modulo Chapa Contacto Y Partida. steelwork ELECTRICIDAD 5 Sábado, 30 Junio 2012, 22:41 Ver último mensaje
steelwork
No hay nuevos mensajes Problemas De Temperatura Y Partida De Mot... Rolando Mendoza Leal MOTOR 2 Domingo, 15 Enero 2017, 12:10 Ver último mensaje
nahuelbariloche
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. MOTOR 602 QUE NO SE DETIENE AL SACARLE EL ... mauroalejo MOTOR 4 Miércoles, 03 Octubre 2012, 12:01 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes AL REDUCIR DE MARCHA SE PARA EL MOTOR COMO... divagamundo MOTOR 7 Miércoles, 28 Julio 2021, 2:10 Ver último mensaje
divagamundo
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario