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Frenos Traseros (calipers ) 
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	Mensaje | 
 
	
		  Gustavo  
		 
		
						 
				
		   
			
			Registrado: Noviembre 2007 
			Mensajes: 447 
						Edad: 58 			Ubicación: Río Grande - Tierra del Fuego 
												Vehículo: Musso 602EL 98 Gris
						    
		 
		  
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		  Frenos Traseros (calipers )   
		 
		
			Estimados paso a contarles lo sucedido el fin se semana al momento de reemplazar las pastillas de freno traseras, no se si les ha sucedido pero no lei nada del tema.
 
Las mordazas traseras trabajan deslizando por dos tornillos de antimonio (*), cosa que me comento el tornero, el tema concreto es que llevan unos fuellecitos de goma que en mi caso uno de ellos estaba pinchado, cosa que hizo que el oxido lo bloquee y se clave de tal forma que al intentar girarlo se partio, el otro fuelle de la otra rueda estaba bueno pero clavado igual, pero con calor y wd40 salio y lo pude armar, conlcusion dos dias sin musso y 30 mangos en bronce, mas 120 de torno para que quede 0KM. hablo de los tornillos inferiores los superiores estan mucho mas protejidos.
 
Lo comento por que los tornillos inferiores estan muy expuestos y reciben mucha mugre ahi abajo, no esta mal echarles una mirada cada tanto. y no perder 150 mangos
 
No saque fotos por que me olvide, era mas la calentura de armar la maquina.
 
slds
 
Gustavo.
 
 (*) en el manual de  taller esta el despiece.
					  
		  
		
			
 
  
									 ____________ Gustavo								 
		  
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	#1  Miércoles, 25 Noviembre 2009, 18:17   | 
	
		
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		  Claudio  
		 
		
			
			
			RRHH
   															
			 
		 
						 
				
		 
			
			Registrado: Julio 2008 
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		  Re: Frenos Traseros   
		 
		
			Gracias gustavo por el consejo, Yo cambie a principio de año las pastillas traseras y no hubo problemas, pero siempre es bueno estar prevenido.Un saludo 
					 
		  
		
			
									____________  
CLAUDIO   LU6EHU								  
		  
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	#2  Miércoles, 25 Noviembre 2009, 18:28   | 
	
		
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		  RICARDO ALBERTO FLORES  
		 
		
						 
				
		  
			
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												Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
						    
		 
		  
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		  Re: Frenos Traseros   
		 
		
			Gracias Gustavo por el dato, voy a rociar con W 40 y tambien a los terminales del motorcito de la doble, para tener todo bien lubricado, Saludos   
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#3  Miércoles, 25 Noviembre 2009, 18:52   | 
	
		
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		  roberto_oscar  
		 
		
						 
				
		 
			
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		  Re: Frenos Traseros   
		 
		
			Gracias Gustavo por el dato,  voy a rociar con W 40 y tambien a los terminales del motorcito de la doble, para tener todo bien lubricado, Saludos   
  Aparte del W40, colocarle grasa común     dura mas , es el clásico problema de los calipers se estropea el guardapolvo  , lo mismo se tendría que revisar periódicamente al igual que los delanteros    
					 
		  
		
			
									____________ Salu2 Roberto   S34 39.133   W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
 
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO								 
		  
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	#4  Miércoles, 25 Noviembre 2009, 19:04   | 
	
		
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		  Gustavo  
		 
		
						 
				
		   
			
			Registrado: Noviembre 2007 
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		  Re: Frenos Traseros   
		 
		
			Lastima que no pude armar los pasos en fotos, los pernos trabajan lubricados con grasa, lo que hay que tener cuidado es con el ingreso de agua, tengan en cuenta que el movimiento es minimo, y si se acumula agua oxida el caliper, no el perno de antimonio, se ve que este tema lo han tendio en cuenta, de ser de acero se oxida mas y se clavaria , en mi caso el fuelle estaba picado por alguna piedra y eso ocasiono que entre agua.
 
Creo que este tema lo sufrimos mas lo que andamos por la patagonia que es permanente la tierra y la humedad.
 
slds. 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ Gustavo								 
		  
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	#5  Miércoles, 25 Noviembre 2009, 19:21   | 
	
		
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