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[SOLUCIONADO] ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Autor |
Mensaje |
Ingetex
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1560
Edad: 75 Ubicación: Castelar
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
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[SOLUCIONADO] ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Este problema lo tenía casi desde que la compré en Enero. A la mañana a veces prendía el rulo, aveces No. Si no prendía, lo que sucedía la mayoría de las mañanas, luego de intentar dos o tres o cuatro veces encendía, esperaba que los precalentadores hicieran su trabajo y arrancaba de un solo intento.
Consultando a nuestro Gurú me dijo que el problema podía estar en el bulbo que detecta la temperatura del agua e informa a la caja negra acerca de si es necesario encender los precalentadores, enciendédose el rulo o no.
Anteayer lo compré en CJ ($70 menos el 10%), ayer nuestro Gurú lo cambió y hasta ahora ningún problema.
Saludos
Carlos
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#1 Sábado, 04 Octubre 2008, 18:35 |
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Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
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Re: Arranque En Frio
Ingetex: Me alegro!! A mi me pasaba exactamente lo mismo, como te había comentado en Chascomusso y:
1º Cambié la caja negra de los precalestadores hace un par de años y anduvo bien hasta hace unos meses.
2º Ahora acabo de cambiar (ayer) los precalentadores (Flor de laburito, mucha paciencia y ) y por ahora anda OK. Veremos como sigue la historia, sino cambiaré el sensor de temperatura, pero (??) se me hace que no hará falta. Luego posteo.
Los precalentadores nuevos todos tienen aprox. 1 Ohm (en frío) midiendo entre su terminal y rosca. Los viejos (originales con 140.000 Km) medían muy poquito mas. Ya colocados los nuevos y midiendo entre el conector que va a la caja negra y masa se encuentran entre 1,3 a 1,4 Ohm. Paso estos datos para que puedan servir a alguien como referencia.
Por las dudas, donde se encuentra ubicado ese bulbo de temperatura??
____________ Saludos
Roly LU1DYA
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#2 Domingo, 05 Octubre 2008, 1:55 |
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Favio
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 4504
Edad: 60 Ubicación: Ciudad de Bs.As. Parque Avellaneda
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
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Re: Arranque En Frio
Me alegra que lo hayas podido solucionar Carlos
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
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#3 Domingo, 05 Octubre 2008, 7:13 |
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Ingetex
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1560
Edad: 75 Ubicación: Castelar
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
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Re: Arranque En Frio
El bulbo está en la zona delantera/derecha del block, justo debajo del tensor de la cadena de distribución.
Saludos
Carlos
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#4 Domingo, 05 Octubre 2008, 11:20 |
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maty602
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 343
Edad: 46 Ubicación: rosario santa fe
Vehículo: chevrolet k 1500 z71
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Re: Arranque En Frio
ese bulbo es el de temperaura de refrigerante y el de los calentadores, el que decis que te cambiaron esta del otro lado serca del caño que sale de la tapa y va a la calefaccion atras de la inyecctora.
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#5 Domingo, 05 Octubre 2008, 11:32 |
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Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
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Re: Arranque En Frio
ese bulbo es el de temperaura de refrigerante y el de los calentadores, el que decis que te cambiaron esta del otro lado serca del caño que sale de la tapa y va a la calefaccion atras de la inyecctora.
Ah!! A ese bulbo lo tengo visto también.
De manera que tiene dos:
1) Uno -sólo para los precalentadores como dice Maty602-, detrás de la bomba inyectora cerca del cañp que va a la calefacción (lado derecho o conductor) y
2) El de temperatura de refrigerante (normal en todos los autos) entre la bomba de agua y del termostato (lado izquierdo o acompañante).
Despacito uno aprende..Gracias a ambos!!
____________ Saludos
Roly LU1DYA
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#6 Domingo, 05 Octubre 2008, 11:49 |
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Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
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Re: Arranque En Frio
Bueno después de 10 días de uso, Eureka!! La falla no se repitió ni una vez más!!! Y pensar que los precalentadores midieron siempre bien, hasta los medí con amperímetro como creo puse en otro post y se comportaban OK según manual. Evidentemente le pesaban los Km's...
____________ Saludos
Roly LU1DYA
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#7 Miércoles, 15 Octubre 2008, 23:03 |
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trikolor
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Arranque En Frio
Hola ,a ver si alguien me puede dar una mano ,pero para usarla bien!!!jajaja,le acabo de hacer la tapa a nuevo porque me subia presion a las mangueras y quedo en ese sentido muy bien ,no sube nada de presion ,el problema es que no me arranca en frio (en la 1 vuelta tira a arrancar y despues empieza a intentar arrancar y nada , y el mecanico no le encuentra la vuelta ,ayer fui a lo de crhistian y me dijo que la lleve al bombista que puede estar atrasada ,en caliente arranca sin acelerarla ni nada ,a la mañana le tengo que dar arranque con otro auto que tengo(cable entre baterias) ,en sintesis asi no aburro ,no quiero dar mas vueltas ,porque a la camio la quiero y quiero que quede bien!!!!Tal vez alguno de ustedes paso por lo mismo ,Desde ya gracias ,si me acercan alguna sugerencia y si no gracias por este GIGANTE espacio de expresion de los Musseros.Un abrazo.
Si alguna tiene un bombista que no sea ladri ,la llevo ,porque me canse de llegar con la camio a un taller y que me esperen con lo svolmillos afilados MAL
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#8 Jueves, 26 Febrero 2009, 11:14 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
Lo primero seria contolarle con lampara la puesta a punto, que imagino te lo hacen gratis.
Despues recien algo de desarme.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#9 Jueves, 26 Febrero 2009, 12:31 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ??
¿cómo estan los calentadores?, ¿son nuevos?, ¿son viejos?, probaron poniendo una portatil 12v conectada a alguno de ellos a ver si los enciende y ¿cuanto tiempo los mantiene? (positivo a un calentador negativo a masa), creo que por mas que este fuera de punto debería arrancar bien.
... le cambie la junta de tapa y no me arranca en frio , pierde gasoil por una rosca de la precamara...
Debe perder por algún cuernito de retorno y se deposita en la base del inyector, son muy fáciles de romper y se reparan sin problemas, por la rosca de la precámara es imposible.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#10 Jueves, 26 Febrero 2009, 12:38 |
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