Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

[SOLUCIONADO] ARRANQUE EN FRIO, FALLA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje [SOLUCIONADO] ARRANQUE EN FRIO, FALLA 

Este problema lo tenía casi desde que la compré en Enero. A la mañana a veces prendía el rulo, aveces No. Si no prendía, lo que sucedía la mayoría de las mañanas, luego de intentar dos o tres o cuatro veces encendía, esperaba que los precalentadores hicieran su trabajo y arrancaba de un solo intento.
Consultando a nuestro Gurú        me dijo que el problema podía estar en el bulbo que detecta la temperatura del agua e informa a la caja negra acerca de si es necesario encender los precalentadores, enciendédose el rulo o no.

Anteayer lo compré en CJ ($70 menos el 10%), ayer nuestro Gurú        lo cambió y hasta ahora ningún problema.

Saludos

Carlos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Arranque En Frio 

Ingetex: Me alegro!!   A mi me pasaba exactamente lo mismo, como te había comentado en Chascomusso y:
1º Cambié la caja negra de los precalestadores hace un par de años y anduvo bien hasta hace unos meses.
2º Ahora acabo de cambiar (ayer) los precalentadores (Flor de laburito, mucha paciencia y   ) y por ahora anda OK.   Veremos como sigue la historia, sino cambiaré el sensor de temperatura, pero (??) se me hace que no hará falta.   Luego posteo.
Los precalentadores nuevos todos tienen aprox. 1 Ohm (en frío) midiendo entre su terminal y rosca. Los viejos (originales con 140.000 Km) medían muy  poquito mas. Ya colocados los nuevos y midiendo entre el conector que va a la caja negra y masa se encuentran entre 1,3 a 1,4 Ohm. Paso estos datos para que puedan servir a alguien como referencia.
Por las dudas, donde se encuentra ubicado ese bulbo de temperatura??     

Me alegra que lo hayas podido solucionar Carlos

El bulbo está en la zona delantera/derecha del block, justo debajo del tensor de la cadena de distribución.

Saludos

Carlos

ese bulbo es el de temperaura de refrigerante y el de los calentadores, el que decis que te cambiaron  esta del otro lado serca del caño que sale de la tapa y va a la calefaccion atras de la inyecctora.

maty602 escribió: [Ver mensaje]
ese bulbo es el de temperaura de refrigerante y el de los calentadores, el que decis que te cambiaron  esta del otro lado serca del caño que sale de la tapa y va a la calefaccion atras de la inyecctora.

Ah!! A ese bulbo lo tengo visto también.
De manera que tiene dos:
1) Uno -sólo para los precalentadores como dice Maty602-, detrás de la bomba inyectora cerca del cañp que va a la calefacción (lado derecho o conductor) y
2) El de temperatura de refrigerante (normal en todos los autos) entre la bomba de agua y del termostato (lado izquierdo o acompañante).
Despacito uno aprende..Gracias a ambos!!

Bueno después de 10 días de uso, Eureka!!   La falla no se repitió ni una vez más!!! Y pensar que los precalentadores midieron siempre bien, hasta los medí con amperímetro como creo puse en otro post y se comportaban OK según manual. Evidentemente le pesaban los Km's...

Mensaje Arranque En Frio 

Hola ,a ver si alguien me puede dar una mano ,pero para usarla bien!!!jajaja,le acabo de hacer la tapa a nuevo porque me subia presion a las mangueras y quedo en ese sentido muy bien ,no sube nada de presion ,el problema es que no me arranca en frio (en la 1 vuelta tira a arrancar y despues empieza a intentar arrancar y nada , y el mecanico no le encuentra la vuelta ,ayer fui a lo de crhistian y me dijo que la lleve al bombista que puede estar atrasada ,en caliente arranca sin acelerarla ni nada ,a la mañana le tengo que dar arranque     con otro auto que tengo(cable entre baterias) ,en sintesis asi no aburro ,no quiero dar mas vueltas ,porque a la camio la quiero y quiero que quede bien!!!!Tal vez alguno de ustedes paso por lo mismo ,Desde ya gracias ,si me acercan alguna sugerencia y si no gracias por este GIGANTE espacio de expresion de los Musseros.Un abrazo.

Si alguna tiene un bombista que no sea ladri ,la llevo ,porque me canse de llegar con la camio a un taller y que me esperen con lo svolmillos afilados MAL

Mensaje Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ?? 

Lo primero seria contolarle con lampara la puesta a punto, que imagino te lo hacen gratis.
Despues recien algo de desarme.
saludos
Fredrick

Mensaje Re: Problemas Con Arranque En Frio ??bombista ?? 

¿cómo estan los calentadores?, ¿son nuevos?, ¿son viejos?, probaron poniendo una portatil 12v conectada a alguno de ellos a ver si los enciende y ¿cuanto tiempo los mantiene? (positivo a un calentador negativo a masa), creo que por mas que este fuera de punto debería arrancar bien.

trikolor escribió: [Ver mensaje]
... le cambie la junta de tapa y no me arranca en frio , pierde gasoil por una rosca de la precamara...

Debe perder por algún cuernito de retorno y se deposita en la base del inyector, son muy fáciles de romper y se reparan sin problemas, por la rosca de la precámara es imposible.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Arranque En Frio Con Falla jmc MOTOR 4 Domingo, 11 May 2014, 21:45 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Arranque En Frio ! pablosub ELECTRICIDAD 5 Viernes, 07 Noviembre 2014, 20:56 Ver último mensaje
sinetsoluciones
No hay nuevos mensajes Ruido En Arranque En Frio principiante MOTOR 2 Domingo, 03 Abril 2011, 3:32 Ver último mensaje
principiante
No hay nuevos mensajes Presión De Aceite En Arranque En Frío taclag MOTOR 9 Jueves, 17 Noviembre 2011, 19:31 Ver último mensaje
joanmarc89
No hay nuevos mensajes Arranque En Frio, Ralenti Baja REXTON2004 MOTOR 1 Martes, 30 Enero 2018, 16:57 Ver último mensaje
gaviota222

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos