|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
joel426
Vehículo: MUSSO 602 TD, NEGRA MOD 2005
|
Embrague Roto
buenas muchachos resulta que me dejo sin embrague el otro dia y lo lleve al mecanico el tema es que este mecanico esta cerca de casa y no la pude llevar a mi mecanico en rosario,entonces tengo dudas de el .
no saben si la chata lleva un bombin como la sprinter que se rompe antes que el embrague se rompa? en realidad me hacia un szumbido y dejo de funcionar el embrague y se apago. supuse que se rompio el embrague espero que tenga el bombin dichos y no haya roto el resto...
apreciaria los comentarios
#1 Martes, 30 Noviembre 2010, 16:25 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: Embrague Roto
Si lleva bombín y no se cuántos km tengas, pero dudo que haya palmado el embreague, lo más lógico es que se haya jodido el bombín.
Fijate si tiene líquido o lo perdió o si está chorreando y por último, nuevo cuestan alrrededor de $ 150.00 y también venden las reparaciones por algo menos...
#2 Martes, 30 Noviembre 2010, 16:37 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Hola Joel, SI .... tiene bombín con un vástago y la horquilla. Siempre que hay problemas de embrague, primero fijarse que no pierda liquido el bombín, segundo que los tornillos del mismo no estén flojos (dos), tercero que el vástago no haya perforado la horquilla ( se repara con soldadura de bronce) y por ultimo la horquilla rajada y placa y disco. Atención con el bombín que es causal de bajar cajas sin necesidad. Fijate y escribí. Saludos Ricardo.
#3 Martes, 30 Noviembre 2010, 16:40 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Joel, ahi tenes el bombin.
#4 Martes, 30 Noviembre 2010, 16:49 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
buenas muchachos resulta que me dejo sin embrague el otro dia y lo lleve al mecanico el tema es que este mecanico esta cerca de casa y no la pude llevar a mi mecanico en rosario,entonces tengo dudas de el .
no saben si la chata lleva un bombin como la sprinter que se rompe antes que el embrague se rompa? en realidad me hacia un szumbido y dejo de funcionar el embrague y se apago. supuse que se rompio el embrague espero que tenga el bombin dichos y no haya roto el resto...
Bueno, vamos por partes si hubieses bajado el manual de mecánico que esta en descargas, te darías cuenta que todas las musso llevan bombin de embrague .
Aunque por tu modelo de musso que es 2005, me inclino segun tu falla que tienes embrague o volante bimasa si es este prepara el bolsillo y el tujes
Antes que preguntes primero hay que desarmar, o sea bajar la caja , si es este el embrague que tienes continua en VOLANTE BIMASA
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#5 Martes, 30 Noviembre 2010, 22:10 |
|
|
popy
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Mi experiencia fue que se jodio el bombin, lo cambie pero medio tarde ya que se me jodio el embrague por lo que cambie todo, el bombin me salio algo de 120 pero hace unos meses en Jonte y todo me lo hizo ford73, quedo todo joya
#6 Martes, 30 Noviembre 2010, 22:16 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Dos cosas saco de lo que escribiste,
Si el mecánico no sabe si lleva bombín, entonces ni siquiera se tiró abajo a mirarla porque el bombín que te pusieron en la foto se ve claramente al costado de la caja.
Por otro lado, si hacía un zumbido, vos decís que dejo de funcionar el embrague, pero también decís que se apago, esto me parece raro, si no anda el embrague simplemente no tracciona o no podes poner los cambios cuando esta en marcha, ¿que es lo que te hace?, un zumbido puede venir por ej. de la reductora, y puede haberse puesto en "neutral" (por rotura de una selectora interna) y entonces no tracciona, es como si no anduviera el embrague (mismo efecto), ahora lo de que se paró ya me preocupa mas, esto indica que algo se bloqueó y frenó el motor
Perdón pero no me cierran toda la ensalada de síntomas como para apuntar directamente al embrague
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#7 Martes, 30 Noviembre 2010, 23:04 |
|
|
joel426
|
bueno perdia liquio el bombin lo sacaron y cuando salio metio la mano y saco un pedazo de crapodina segun el mecanico ... pero supongo que hay que arreglar el disco y el resto un garron... tengo que ver como esta el vastago y la horquilla tal ves ese pedazo de metal es eso como dijeron se puede haber perforado la misma...
#8 Martes, 30 Noviembre 2010, 23:09 |
|
|
joel426
|
Dos cosas saco de lo que escribiste,
Si el mecánico no sabe si lleva bombín, entonces ni siquiera se tiró abajo a mirarla porque el bombín que te pusieron en la foto se ve claramente al costado de la caja.
Por otro lado, si hacía un zumbido, vos decís que dejo de funcionar el embrague, pero también decís que se apago, esto me parece raro, si no anda el embrague simplemente no tracciona o no podes poner los cambios cuando esta en marcha, ¿que es lo que te hace?, un zumbido puede venir por ej. de la reductora, y puede haberse puesto en "neutral" (por rotura de una selectora interna) y entonces no tracciona, es como si no anduviera el embrague (mismo efecto), ahora lo de que se paró ya me preocupa mas, esto indica que algo se bloqueó y frenó el motor
Perdón pero no me cierran toda la ensalada de síntomas como para apuntar directamente al embrague
bueno lo que paso exactamente pare en un semaforo con la primera puesta y empezo a sacudirse como cuando recein empezas a manejar que le das justo con el embrague y el acelerador y se apago por que no pude embragar ya que tenia el cambio puesto. entonces la mia que es mod 2005 no arranca si no la tenes embragada(no se si es el termino correcto) en fin el zumbido empezo un rato antes nunca escuche al parecido y no lo hacia con la chata en punto muerto sino cuando estaba con los cambios puestos en fin cuando embraga para meter un cambio se hacia mas fuerte... esos eran los sintomas ...
#9 Martes, 30 Noviembre 2010, 23:15 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Ahí el sintoma es bien de embrague, con lo que habías puesto podía ser cualquier cosa por eso te consultaba, ahora como te comentó Roberto roga que no tenga Bimasa
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#10 Miércoles, 01 Diciembre 2010, 0:49 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Como Cambiar Tubo Del Embrague Del Cilindr...
|
np63om |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
7 |
Sábado, 18 Marzo 2017, 16:24 np63om |
|
Inyector Roto
|
Mc Giver |
MOTOR |
27 |
Domingo, 08 Agosto 2010, 22:57 Mc Giver |
|
Block Roto
|
nicomusso |
MOTOR |
12 |
Viernes, 12 Agosto 2011, 19:14 gaviota222 |
|
Radiador Roto
|
Memeje |
CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO |
3 |
Martes, 19 Febrero 2019, 14:42 javier72 |
|
Fuelle Roto
|
meys_musso |
DIRECCION |
1 |
Sábado, 20 Febrero 2016, 0:52 El Profe |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|