Autor |
Mensaje |
JavierEsteban
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 1128
Edad: 58 Ubicación: Caballito / Venado Tuerto
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
|
[SOLUCIONADO] El Peor De Los Diagnósticos :(
Hace poco comenté que de un dia para el otro comenzó con un consumo exagerado de aceite.
Ayer me llamó el mecánico y me dijo que midió la compresión y está muy baja en 2 cilindros, pero en los otros empeora.
Lo loco es que anda bárbaro, nunca calentó, siempre los cambios de aceite en tiempo y forma.
¿puede haberse mandado un moco el que cambió toberas hace 3000 km?
|
#1 Martes, 07 Abril 2015, 8:52 |
|
|
Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: El Peor De Los Diagnósticos :(
Hola Javier, lamento el mal diagnóstico y solo espero que tu mecánico sepa de estos motores como para que no te haga meter la pata.
Respecto a las toberas, no se a que kilometraje las cambiaste, puede que el efecto "lavado de cilindros" haya estado ocurriendo desde hace mucho tiempo y ahora con un recalibrado y limpieza de inyectores y cambio de toberas, esté demostrando un viejo problema con más vehemencia
Igual, antes de desarmar motor, te diría que pruebes cambiar de combustible, usar Shell por lo menos en dos tanques completos seguidos, para ver si no disminuye el humo que despide el caño de escape...
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
|
#2 Martes, 07 Abril 2015, 8:59 |
|
|
ford73
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 814
Edad: 54 Ubicación: LA PLATA
Vehículo: musso96 602 el
|
Re: El Peor De Los Diagnósticos :(
hola .. tene cuidado . anda al mecánico y q te saque el múltiple de escape . si es larga mucho huma por el primer cilindro es junta nada mas .
siempre cunsulten .o llamen estamos para ayudar
|
#3 Martes, 07 Abril 2015, 9:01 |
|
|
JavierEsteban
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 1128
Edad: 58 Ubicación: Caballito / Venado Tuerto
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
|
Re: El Peor De Los Diagnósticos :(
hoy fui al mecánico y me mostró la lectura de la compresión de los cilindros, en la tarjetita se ve una gráfica con curvas que representan cada cilindro, me dijo que en los vehículos nuevos debe llegar a 30 nsqm en mi camioneta el tercero llega a 25 nsqm y los demás están muy bajos mas o menos 15 nsqm.
me recomienda ponerle un aceite mas pesado para ver si se soluciona el tema del humo y consumo de aceite.
|
#4 Martes, 07 Abril 2015, 14:11 |
|
|
JavierEsteban
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 1128
Edad: 58 Ubicación: Caballito / Venado Tuerto
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
|
Re: El Peor De Los Diagnósticos :(
ford, si fuera junta, ¿ no debería levantar temperatura o mezclar agua con aceite ? gracias.
|
#5 Martes, 07 Abril 2015, 14:13 |
|
|
ford73
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 814
Edad: 54 Ubicación: LA PLATA
Vehículo: musso96 602 el
|
Re: El Peor De Los Diagnósticos :(
no ay veces q la junta se quema en el canal de lubricacion de la tapa adelante y manda presión de aceite al primer cilindro . si tenes una junta a mano te vas a dar cuenta ya e cambiado varias por ese tema .por eso te digo q le digas al mecánico q afloje el múltiple de escape para ver por q cilindro larga humo
|
#6 Martes, 07 Abril 2015, 14:25 |
|
|
JavierEsteban
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 1128
Edad: 58 Ubicación: Caballito / Venado Tuerto
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
|
Re: El Peor De Los Diagnósticos :(
Sos un capo Jorge, ya veré a quien le pido que haga eso, ya que por aquí no se puede confiar mucho en los mecánicos.
|
#7 Martes, 07 Abril 2015, 15:18 |
|
|
JavierEsteban
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 1128
Edad: 58 Ubicación: Caballito / Venado Tuerto
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
|
Re: El Peor De Los Diagnósticos :(
Perdoname Ford, puse jorge y sos Alberto
Luego subo el grafico. Ahora estoy con el celular
|
#8 Martes, 07 Abril 2015, 19:44 |
|
|
ford73
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 814
Edad: 54 Ubicación: LA PLATA
Vehículo: musso96 602 el
|
Re: El Peor De Los Diagnósticos :(
|
#9 Martes, 07 Abril 2015, 19:56 |
|
|
JavierEsteban
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 1128
Edad: 58 Ubicación: Caballito / Venado Tuerto
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
|
Re: El Peor De Los Diagnósticos :(
En la numeración está corrido 1 lugar, así el pistón 1 está en el numero 2
el 5 está en el numero 6
el pistón 6 es el que se ve mas bajo. y lo sigue de cerca el N°1.
|
#10 Martes, 07 Abril 2015, 20:06 |
|
|
|