Aqui os dejo este brico de como se anula la EGR, fuente de entrada de impurezas u ollin a los cilindros y que se deposita en los asientso de valvula hacien que no cierren correctamente.
Este sistema e diseño para la recirculacion de gases de escape a la admisiony asi, contaminar menos, pero con el paso del tiempo este sisitema hace que las impuerazas de los gases de escape se depositen en la admision y los asientos de valvula. A si que para evitar males mayores se anula con el correspondiente aumento de elementos contaminantes.
Para ellos soltaremos la EGR aflojando estos dos tornillos de cabeza Allen, esta vista es la trasera, y sacamos la junta original que nos sevira de plantilla.
Con la junta original y un trozo de chapa hacemos la junta ciega, yo he usado una tapa de un ordenador viejo que tenia por casa, preferiblemente galvanizada, para evitar el oxido.
Marcamos el perimetro de la junta original y los agujeros de los tornillos, y a cortar, yo por ejemplo he usado una dremel. Los agujeros los taladramos con una broca para metal de 10mm
Una vez acabada la junta la montamos, lo hacemos a la inversa de como se quito la original, y apretamos para que ajuste bien.
Y el toque final, para evitar que suba aceite o que suba en menor cantidad por la varilla de la valvula, soltamos el latiguillo de presion, en el estremo del latiguillo he metido un tornillo, a modo de tapon, y he encintado. A la EGR tambien la he encintado para evitar que entre porqueria, por que queremos reutilizarla por ejemplo cuando pasamos la ITV.
Espero que os sirva este documento de ayuda.