|
Página 3 de 5
|
Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
| Autor |
Mensaje |
Roly

Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
 Re: Ralenti: ¿esta Bien O Un Poco Bajo?
Por qué decís que es raro el marcador de la izquierda? en mi Musso es también así, como en la mayoria de los de despues de 1998
No discuto que las musso luego de determinado año usen ese tacómetro, lo que me parece es que ese instrumento es de difilcil lectura, debería estar tarado (así se dice) cada 100, 200 ó 250 RPM (como en las mas viejitas), cada 125 RPM resulta complicado. Por eso derivó el post en este tema.
____________ Saludos
Roly  LU1DYA
|
#21 Lunes, 12 Agosto 2013, 16:16 |
|
 |
joanmarc89

Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
|
No discuto que las musso luego de determinado año usen ese tacómetro, lo que me parece es que ese instrumento es de difilcil lectura, debería estar tarado (así se dice) cada 100, 200 ó 250 RPM (como en las mas viejitas), cada 125 RPM resulta complicado. Por eso derivó el post en este tema. 
No si ya... yo tambien me hago un lio
#22 Martes, 13 Agosto 2013, 6:05 |
|
 |
Biodiesel Musso

Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Roly: al final puse casi lo mismo que vos..
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#23 Martes, 13 Agosto 2013, 9:43 |
|
 |
divagamundo

Vehículo: Musso 2,9 TDI lux 1999
|
He subido un poco el ralenti y he notado que tiembla un poco el motor. No mucho pero algo como si estuviera descompensado. He leído sobre el tema y dice algo de un fallo de la bomba. Y si no he entendido mal dice que es conveniente dejarlo bajo o poner un imán de neodimio.
Salud
|
#24 Miércoles, 14 Agosto 2013, 10:34 |
|
 |
Biodiesel Musso

|
el ralenti esta indicado para cada motor ( aspirado o turbo) a un regimen distinto entre ellos.
ademas esta un poco de " oido" para que quede a veces un poco mejor.
lo de no levantar mas rpm es porque el ajuste no beneficia al temblor y es malo tener el ralenti muy alto.
estas bien seguro que los inyectores estan bien, los filtros en buen estado y la bomba inyectora?
slds
Fredd
|
#25 Miércoles, 14 Agosto 2013, 12:57 |
|
 |
divagamundo

|
el ralenti esta indicado para cada motor ( aspirado o turbo) a un regimen distinto entre ellos.
ademas esta un poco de " oido" para que quede a veces un poco mejor.
lo de no levantar mas rpm es porque el ajuste no beneficia al temblor y es malo tener el ralenti muy alto.
estas bien seguro que los inyectores estan bien, los filtros en buen estado y la bomba inyectora?
slds
Fredd
Pues seguro no estoy.
Los filtros tengo que cambiarlos dentro de 1000 km. Le hago los cambios junto con el aceite (castrol 10w40) cada 8000 más o menos.
La bomba jamas la he mandado a tocar
Los inyectores tampoco.
El coche tiene 127000 km
La verdad que he gastado una pasta ahora con el cambio de viscoso, termostato, limpieza de radiador y alternador nuevo.
Se me olvidaba, he notado que vuelven a fallar las bujías de precalentamiento, he pedido las 5 bosch, pero eso pienso que no tiene que ver con el desajuste de las rpm.
Salud Fredd
|
#26 Miércoles, 14 Agosto 2013, 14:24 |
|
 |
Biodiesel Musso

|
bien, bomba no creo.
esta muy nuevecita!!
prefiltro de combustible tambien? chequea eso!
bujias no tienen nada que ver, estas en lo correcto.
quizas toberas de los inyectores, pero es algo temprano en kilometraje.
usas gasoil del bueno o del economico?
al encender el vehiculo lanza algo de humo por el escape? y al pisarlo generosamente?
slds
Fredd
|
#27 Miércoles, 14 Agosto 2013, 18:11 |
|
 |
Roly

Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Roly: al final puse casi lo mismo que vos..
Asi es pues.
____________ Saludos
Roly  LU1DYA
|
#28 Miércoles, 14 Agosto 2013, 18:28 |
|
 |
divagamundo

|
bien, bomba no creo.
esta muy nuevecita!!
prefiltro de combustible tambien? chequea eso!
bujias no tienen nada que ver, estas en lo correcto.
quizas toberas de los inyectores, pero es algo temprano en kilometraje.
usas gasoil del bueno o del economico?
al encender el vehiculo lanza algo de humo por el escape? y al pisarlo generosamente?
slds
Fredd
La verdad que el gasoil de aquí cada vez es peor, siempre he echado diesel del <normal>, la diferencia entre ambos económicamente hablando es mínima, no he creído en las bondades de estos combustibles llamados por la moda: los forcé, últimate, etc, tal vez tendré que cambiar de opinión.
Al pisarlo generosamente a 4000 rpm lanza humo oscuro, un amigo dice que tengo el coche dormido, que hay que darle más caña para que vaya bien:D
La verdad que llevo una buena racha de problemillas con el vehículo, parece que no va a tener fin.
|
#29 Miércoles, 14 Agosto 2013, 18:32 |
|
 |
Aldo1997

Vehículo: Musso 601 1997
|
Hola gente,
Escribo un poco lo que me paso y lo que hice hasta ahora con el temblor en ralenti.
Mi camioneta regulaba tal cual dice el manual en 700 rpm (4 cil aspirada 601-1997).
Cuando el motor estaba bien caliente, regulaba a lo saltos como si estuviera cebado (pero no lo estaba).
Viendo un poco el tema en profundidad, el governador de la bomba inyectora solo opera en la etapa de ralenti y luego al final del regimen del motor cerca de las 4000 RPM. dentro de estos limites trabaja solo la cremallera suministrando combustible segun la posicion del acelerador.
Probe de subir el valor de RPM mediante la tuerca de la PLA; 90º de giro son mas o menos 50 rpm de cambio; fue peor. Luego baje las rpm a alrededor de 630 RPM y el problema no aparecio. Por supuesto, cuando acelero lentamente el motor cruza la zona de sobresalto y luego se normaliza cuando la bomba sale del ralenti. (y el governador deja de trabajar)
Mi conclusion es que el problema que pueden tener las bombas esta relacionado a la operacion del regulador/governador RSF (podria perder sensibilidad debido a la gran cantidad de resortes que lleva adentro)y no al desgaste de los pistones de bombeo o algo parecido.
Alguien que sepa mas de bombas podria opinar....por ahora regulando a 630 rpm en caliente no se sacude...
Saludos!
____________ Saludos
Aldo - LU6FAE
|
#30 Domingo, 18 Agosto 2013, 21:43 |
|
 |
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
 |
La 838 Ya Esta Bajo Mi Cuidado
|
kenchu |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
5 |
Jueves, 17 Enero 2008, 22:27  Biodiesel Musso |
 |
El 4 Piston Esta Mas Bajo 3mm. Los Pistone...
|
medi22 |
MOTOR |
4 |
Jueves, 30 Julio 2015, 9:59  medi22 |
 |
7 Litros De Aceite Esta Bien?
|
mussomatic |
MOTOR |
2 |
Lunes, 11 Junio 2012, 11:20  mussomatic |
 |
¿ESTA BIEN MONTADA LA PATA DEL MOTOR?
|
divagamundo |
MOTOR |
12 |
Sábado, 07 Noviembre 2015, 9:38  kate91 |
 |
ralentí Rpm
|
gonzalo |
MOTOR |
41 |
Lunes, 24 Agosto 2009, 14:59  roberto_oscar |
|
Página 3 de 5
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|