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Mito O Realidad Del "engine Flush" De Liqui Moly 
	| Autor | 
	Mensaje | 
 
	
		  Juan Carlos  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1423 
						Edad: 62 			Ubicación: Salta capital 
												Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018 
						    
		 
		  
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		  Mito O Realidad Del "engine Flush" De Liqui Moly   
		 
		
			Ya que los últimos post estuvimos hablando de aceites, leí en un foro sobre las "bondades" del Engine Flush de la Liquid Moly. Según dicen agregado al aceite viejo, dejándolo funcionar regulando por unos 10 minutos y al vaciar el cárter  queda el motor impecable. Al poner el aceite nuevo, éste, no se oscurecería tan rápido.
 
 [-X No me miren así! Eso lo dice el catálogo! Yo les doy mi limitada opinión:
 
1- Los motores Diesel siempre oscurecen el aceite.
 
2- Y es muy bueno que los aceites se "ensucien" porque así el hollín de la combustión y todo lo demás residuos, se emulsionan en el lubricante y no se depositan en el interior del motor -sobre todo, en las galerías-. 
 
3- Mejor dejar que el filtro de aceite y los aditivos tales como detergentes y dispersantes -que ya vienen en el lubricante- actúen.
 
¿Que opinan ustedes? 
					 
		  
		
			
									____________   								 
		  
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	#1  Sábado, 10 Enero 2009, 0:23   | 
	
		
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		  Favio  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 4504 
						Edad: 61 			Ubicación: Ciudad de Bs.As. Parque Avellaneda 
												Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
						    
		 
		  
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		  Re: Mito O Realidad Del "engine Flush" De Liqui Mo   
		 
		
			Este es mi segundo vehículo diesel y además de gente del club tengo amigos con autos diesel (por ej un alfa romeo 146 TD) y es, creo que normal, que enseguida el aceite se ponga negro, además tengo entendido que nunca es muy bueno que el motor este demasiado limpio por dentro. 
					 
		  
		
			
									____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca. 
 
Saludos musseros. Favio.  LU9CFG
   								 
		  
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	#2  Sábado, 10 Enero 2009, 9:24   | 
	
		
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		  bariwelo  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Diciembre 2008 
			Mensajes: 167 
						Edad: 47 			Ubicación: Casarrubios del Monte 
												Vehículo: Musso 2.9TD GranLux 2000
						    
		 
		  
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		  Re: Mito O Realidad Del "engine Flush" De Liqui Mo   
		 
		
			El aceite en un motor diesel tiende a ponerse negro antes, si es simplemente por la temperatura generada en la combustion que enegrece a dicho aceite, mas aun si es turbo, en un motor de gasolina esa temperatura es menor, por lo que el color del aceite se mantiene por mas tiempo. 
 
Yo no soy amigo de echar aditivos al aceite execpto en contadas oacasiones, es mejor hacer los cambios de aceite antes. Exiten productos que como bien decis emulsiona con el aceite y crea una capa protectora, pero muchos de esos productos con el tiempo pueden llegar a obstruir los conductos de engrase interior. Por eso hay que tener mucho cuidadin que tipo de aditivo se le echa, siempre echar adiivos que sus cualidades este bien contrastadas. 
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
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	#3  Sábado, 10 Enero 2009, 12:09   | 
	
		
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		  Biodiesel Musso  
		 
		
		 				 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 56 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
		 
		  
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		  Re: Mito O Realidad Del "engine Flush" De Liqui Mo   
		 
		
			La realidad es que lo negro del aceite es por carbon y otros que posee el combustible diesel, igual al que se deposita en el filtro de combustible, si tuviesen la chance de utilizar biodiesel al 100%( B-100) verian que no se pone negro, es como en un vehiculo naftero exactamente.
 
 
El echo de que quede el elemento negro pegado en el aceite ( en suspencion) es mejor a que quede pegado en las partes con movimiento por supuesto.
 
 
Yo tambien soy amigo de NO poner aditivos en los combustibles o aceites.
 
slds.
 
Fredrick 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 
		  
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	#4  Sábado, 10 Enero 2009, 12:21   | 
	
		
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