|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
marcelo_de_ituzaingo
Vehículo: MUSSO 602 TDI 2001
|
Me Voy Pa' Salta
Juan Carlos vos sos de la zona no?, tengo pensado ir para alli en dos semanas y hacer una visita rápida, que me recomendás
Gracias
|
#1 Viernes, 20 Junio 2008, 16:04 |
|
|
Juan Carlos
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
|
Re: Me Voy Pa' Salta
marcelo_de_wilde,
Contame si venís con la chata (CHATA!) y cuantos días querès invertir en viajar por la zona. Las Salidas "obligadas" son a Cafayate -que lo podès hacer cuando venìs por Tucumàn, pasando por lugares increìbles como la Quebrada de los Sosa camino a Tafì del Valle, siguiendo a Cafayate y finalmente a Salta. Después todo el día para viajar a la Quebrada de Humahuaca y si es posible haciendo ésto en 2 días, dormís en Purmamarca o Tilcara y te haces una escapadita de unas 3 a 4 horas a Las Salinas por la Cuesta de Lipàn o Iruya.
Cachi, San Antonio de los Cobres, etc. Hay MUCHO para recorrer. Por alojamiento no hay problemas, es cuestión de ver por Internet y garantizarte un lugar con Calefacción buena -en temporada baja pueden hacerse los sotas-.
Si te parece me das un número de teléfono fijo y yo te puedo llamar en una hora acordada entre 17 a 21 sin costo para mì y darte una mano en la elección. Si estás ocupado lo podemos hacer por esta vía o por MP. Estoy a tus órdenes. Saludos!
#2 Viernes, 20 Junio 2008, 22:51 |
|
|
Juan Carlos
|
marcelo_de_wilde,
Ojo que después del 14 de julio se pone difícil el tema alojamiento por las vacaciones de invierno! Si alguien viene con la reserva hecha no hay drama!
Alguna empanadita nos podremos comer! acompañada con algún totin ! No?
#3 Viernes, 20 Junio 2008, 22:57 |
|
|
marcelo_de_ituzaingo
|
Gracias Juan Carlos por tu atención
Yo ahora vivo en Ituzaingo, cerca de Posadas, y creo que no voy a pasar por Tucumán en esta oportunidad ya que no me queda de camino, todavía no decidí si ir por el Chaco o por Formosa . Lo que me gustaría conocer es San Antonio, Cachi. Salta hasta Iruya y desde Purmamarca hasta Susques, y un lugar para mí emblemático es el paso de Jama, me alcanzará la semana? Aparte que nos tenemos que hacer tiempo para unas empanadas y un tinto
Te paso mis números por MP
Gracias
|
#4 Sábado, 21 Junio 2008, 17:51 |
|
|
Oscar Rosales
Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
|
y creo que no voy a pasar por Tucumán en esta oportunidad ya que no me queda de camino, todavía no decidí si ir por el Chaco o por Formosa
Vós te lo perdés
Es una broma, dale Marcelo, si podés llegate por Cafayate y de ahí estás a un toque (1 1/2 de camino de montaña) hasta Tafí del Valle, no te lo podés perder.
Y aquí hacemos más empanadas...
BUEN VIAJE y que los DISFRUTEN
#5 Sábado, 21 Junio 2008, 19:00 |
|
|
marcelo_de_ituzaingo
|
Dejame ver como hago Oscar para llagarme hasta tu terruño . La verdad es que tenía ganas de hacer en otro momento (quizás el próximo invierno) Tucumán y Catamarca. Como para andar más trnaquilo. Tengo solo una semana de vacas y como desde acá queda más cerca me le animo igual porque es un viaje para un mes.
Es tentadora tu oferta de empanadas tucumanas
|
#6 Sábado, 21 Junio 2008, 20:01 |
|
|
Juan Carlos
|
marcelo_de_wilde,
Cuando venga alguien con tiempo para juntarnos en Tafì del Valle a comer en Don Pepito y con Oscar Rosales va a ser genial! Mientras les damos toda la "logística" que podamos!
Te cuento Marcelo que la Ruta Nacional 81 está muy buena, pero se hace unos 250 km más larga. Lo más potable es pasar el puente de corrientes y tomar la 16 y en Avia Terai (Chaco) no doblar a la izquierda -esa ruta más corta hasta Joaquìn V. Gonzalez está destruida-... decía seguir derecho en Avia Terai hasta Fernandez y salir a la RN 9 por Termas de Río Hondo -allì uno se puede tentar de tomar un tramo nuevo de la 34 pero está en regular estado-. Por la 9 te venís derecho a Salta.
Estando en Salta te podrías tomar 1 día para ir a Cachi -por Cuesta del Obispo- y regresar. 2º dìa salis a las 6.30 a San Antonio de los Cobres, pasándolo unos 15 km hasta La Polvorilla y tomar una ruta o huella -aventura de poca complejidad- de unos 80 km que te lleva por volcanes, aguas termales y un lugar de ensueño llamado La Jugueterìa y llegar a pernoctar a Susques -hay dos lugares buenos pero a más de 3.700 msnm -. 3º día previa estacionada con anticongelante de gasoil- salis tempranito para Jama y San Pedro de Atacama solo si te aseguran que hay paso. Llegarás al mediodía a SP. Buscas hospedaje, recorres el pueblo, visitas la increíble Iglesia -como la de Susques- y el Museo que es BUENISIMO DE VERDAD-. 4º día contratàs un baqueano que te lleve o una excursión a los Geisers del tatìo, aguas termales y ver el atardecer en el Valle de la Luma. 4º día S P Atacama - Purmamarca pasando por Salinas Grandes y Cuesta de Lipan. 5º día tempranito para Iruya comer y regresar a Salta a última hora.
Como esto, podemos armar 10 variaciones sin exsajerar. Tiempo para la ciudad te tenès que dar y POR SUPUESTO para las empas con totìn Despuès, de regreso a Ituzaingo te intrenàs tres dìas en cama a descansar!
Si no lo querès hacer tan intenso tambièn hay muchas cosas màs.
Te llamo y charlamos!
#7 Sábado, 21 Junio 2008, 21:03 |
|
|
marcelo_de_ituzaingo
|
Gracias Juan, mañana me voy a fijar en el mapsource todo lo que me decís. El camino de SADLC hasta Susques lo tengo agendado, seguramente lo voy a tomar. Lo de SPA lo voy a pensar friamente si lo hago ahora o en otra oportunidad ya que mis chicos son muy chicos y realmente no lo van a disfrutar como se debe y de esta menera veo como más probable ir a saludarlo al amigo Oscar
Abrazo
|
#8 Sábado, 21 Junio 2008, 22:05 |
|
|
Juan Carlos
|
marcelo_de_wilde,
SI TENES HIJOS CHICOS MUCHO CUIDADO CON LA PUNA, MAL DE ALTURA O SOROCHE. DISTINTOS NOMBRES PARA IGUAL PADECIMIENTO! ES DIFICIL HACER QUE UN CHICO QUE BAJE UNOS MINUTOS DEL VEHICULO NO QUIERA JUGAR, TREPAR, CORRER... Y ENTONCES VIENEN LOS MALOS MOMENTOS. ES NECESARIO TAMARLO CON CALMA Y SIN MIEDO, CON PRECAUCION. DE S.A.C. PODES VOLVER EN UN PAR DE HORAS, PERO DEL PASO INTERNACIONAL MINIMO 6 HORAS! LO CHARLAMOS POR TELEFONO!
#9 Lunes, 23 Junio 2008, 7:23 |
|
|
Juan Carlos
|
Para quienes sientan curiosidad de algun tramo que quiere hacer el amigo Marcelo /y para hacerle recordar a Fernando Rubial lo que visito/ los invito que entren a la pagina www.vialidad.org.ar y bajo el titulo CORREDOR VIAL hagan clic en Paso de Jama... esperen un cachito por que es archivo Adobe y van a ver una serie de fotografias muy buenas del trayecto San Salvador de Jujuy Paso de Jama, pasando por Purmamarca, Salinas Grandes, Susques y dos salares mas.
Hasta que Papa Noel me traiga una digital, no tengo manera de mostrarles fotos que no sean robaditas!
#10 Lunes, 23 Junio 2008, 9:23 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Salta La 2da
|
NEGRO10 |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
11 |
Sábado, 04 Febrero 2012, 22:20 Saint Marcel |
|
Me Salta La 2 Da
|
bochaleo |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
5 |
Domingo, 16 Marzo 2014, 22:02 gaviota222 |
|
Volvimos De Salta
|
Claudio |
FOTOS Y VIDEOS |
104 |
Domingo, 20 Noviembre 2011, 19:14 Pablo Holzman |
|
Salta, Imperdible
|
Juan Carlos |
FOTOS Y VIDEOS |
25 |
Viernes, 01 Enero 2010, 11:21 Juan Carlos |
|
Finde En Salta
|
matiasx1978 |
FOTOS Y VIDEOS |
11 |
Viernes, 26 Noviembre 2010, 13:43 matiasx1978 |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|