|
Página 1 de 2
|
Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Autor |
Mensaje |
Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Estuve leyendo una revista que me llega al negocio donde aclaraba algunos puntos importantes como para tener en cuenta a la hora de elegir la calidad de gas oil cuando vamos cargar en nuestras chatas
La diferencia entre el gas oil caro y el barato es la proporción de partículas de azufre en una cantidad de gotas de combustible.
Por ejemplo para las camionetas con inyección mecánica la proporción de partículas recomendada sería de 1500 por millón de gotas, cantidad necesaria para la lubricación de los componentes de la bomba, los inyectores y otras yerbas.... proporción que se encuentra en Ultra Diesel de YPF y Fórmula Diesel de Shell, etc.
Para las camionetas con inyección electrónica, common-rail la cosa es distinta ya que la proporción admisible sin que perjudique componentes es de 50 ppm y solo se encuentra en Euro Diesel de YPF , Pura Diesel de Shell, etc.
Si estas camionetas no usan ese combustible los inyectores y varios componentes de la bomba electrónica, disminuyen considerablemente la duración. En Europa y EEUU, hay diesel de 10 ppm para la exigencia de los diesel de última generación... pero por ahora, acá no llegan esos combustibles...
Hecha la aclaración pertinente, de ahora en más que cada uno cargue el combustible que quiera.... aunque en algunas partes del país, diríamos...que pueda...
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
|
#1 Miércoles, 27 Abril 2011, 16:03 |
|
|
verugo
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 247
Edad: 56
Vehículo: Musso 602 Azul 95
|
Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Si señorrrr aguante el ultra diesel de YPF y con lo que ahorro me como un asadito cuando llego a destino
saludos verugo
|
#2 Miércoles, 27 Abril 2011, 16:12 |
|
|
alexispallas
Registrado: Marzo 2011
Mensajes: 170
Edad: 36 Ubicación: san carlos de bariloche
Vehículo: MUSSO 601 TD 2003
|
Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
ESTA SEMANA PROBE LLENARLE EL TANQUE CON EURO DIESEL....MEE DOLIO HASTA LO QUE NO TENGO.
MAS O MENOS UNO 400 PESOS PARA LLENARLO DIOSSS. VOY A PROBAR LA DIFERENCIA EN CADA TIPO DE DIESEL Y VER SI LA RELACION CONSUMO/PERFORMANCE/PRECIO VALE LA PENA
ABRAZOO
|
#3 Miércoles, 27 Abril 2011, 17:12 |
|
|
damian
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 1225
Edad: 47 Ubicación: Isidro Casanova
Vehículo: Musso 602 EL 1997
|
Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Estas equivocado un poco, y ya es la segunda vez, la pura diesel es la economica de shell la cara es Vpower diesel.
____________ Saludos Damian
|
#4 Miércoles, 27 Abril 2011, 17:16 |
|
|
Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Estas equivocado un poco, y ya es la segunda vez, la pura diesel es la economica de shell la cara es Vpower diesel.
Ok Dami, no se la Pura Diesel cual sea, el concepto del combustible con más o menos proporción de azufre es lo que me interesaba que quedara claro...
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
|
#5 Miércoles, 27 Abril 2011, 17:30 |
|
|
Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
el factor relevante en esos combustibles ( todos los diesel de argentina) es que al tener agregados una proporcion dictaminada por ley de biodiesel pasa a suplir esa lubricacion que ya no encuentran en el azufre por este aditamento. Dada la altisima lubrisicidad del biodiesel se desempeña de sobremanera en esto.
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#6 Miércoles, 27 Abril 2011, 17:43 |
|
|
roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Esta tabla no se si esta actualizada
1- Shell 500 ppm el común
2- Petrobras 700 ppm
3- Esso 1100 ppm
4- YPF 1500 ppm
DIESEL (Definición): Combustible derivado del petróleo constituido básicamente
por hidrocarburos. Puede además contener compuestos metálicos, azufre,
nitrógeno etc.
La calidad de diesel en términos medioambientales esta definida básicamente
por:
Contenido de Azufre: Presente principalmente en el diesel en forma de
benzotiofenos y de dibenzotiofenos, es un elemento indeseable debido a la
acción corrosiva de sus compuestos y por la formación de gases tóxicos
SO2, SO3 en la combustión, en presencia de agua los SO3 llevan a la
formación de H2SO4, acido sulfúrico.
de Petrobras Ecofuel PDF
Número De Cetanos: Mide la calidad de ignición de un combustible en un
motor Diesel, tiene influencia directa en la partida del motor y en su
funcionamiento en sobrecarga.Cuanto menor es el Nro. de Cetano, mayor
es el retardo en la ignición.
de REPSOL
Menor contenido de azufre
Durante la combustión, el azufre presente en las moléculas de gas oil se transforma
generando productos ácidos que afectan el rendimiento del aceite lubricante, y
promueven la formación de particulado u hollín que afecta las emisiones. En la
Argentina, los petróleos procesados son de bajo contenido de azufre y permiten obtener
combustible Diesel con bajo tenor de ese elemento. En las refinerías y mediante
procesos de hidrogenación, se logra reducir el contenido de azufre.
AZUFRE: ENEMIGO PUBLICO DEL MOTOR
En definitiva y según e entendido mayor cantidad de azufre mayor contaminación , aparte mayor contenido de carbón en la cámara combustión .
Lo que no entiendo es por que se ponen contentos por cargar el peor gasoil que tenemos , me refiero al de YPF , mientras el resto de los paises se preocupa por reducir el contenido de azufre , en el nuestro ni bola, es mas es permitido vender gasoil con hasta 2.500 PPM
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#7 Miércoles, 27 Abril 2011, 19:46 |
|
|
Stricker
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 194
Edad: 57 Ubicación: Flores
Vehículo: New Korando 602 EL, 1997
|
Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
Desde hace unos meses que empezó el problema de precio con los combustibles
Hacen cualquiera en las destilerías no se confíen, cuando los vea personalmente les
digo que hacen
Yo le pongo diesel común con un aditivo
saludos
|
#8 Miércoles, 27 Abril 2011, 20:03 |
|
|
Tony B
Registrado: May 2008
Mensajes: 3294
Edad: 64 Ubicación: CIUDAD JARDIN
Vehículo: toyota sw4 2008 ex musso 2000
|
Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
si pablo el azufre es un problema ,lei bastante del tema y por mas que muchos en vehiculos con inyeccion electronica caso toyota ponen el gas oil comun a la larga terminan con inconvenientes y los aditivos no son un inhibidor del azufre por lo tanto no soluciona el problema
|
#9 Miércoles, 27 Abril 2011, 20:58 |
|
|
ford73
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 814
Edad: 54 Ubicación: LA PLATA
Vehículo: musso96 602 el
|
Re: Aspectos De Diferentes Tipos Gas Oil
|
#10 Miércoles, 27 Abril 2011, 21:33 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|