Hola buenas noches a todos.
Hoy ha sido la primera vez que he puesto el coche en 5ª a 4500 y me ha sorprendido gratamente.
Siempre voy a 80 o asi por autopista pero me picaba la curiosidad porque la autopista estaba desierta y he pensado "voy a ponerlo a tope porque este coches es aún virgen en eso y cuando llegue a 4500 suelto el acelerador".
Bien, contando que el error de velocimetro de mi coche segun el manual de taller es de un 5%, cuando iba a 4000 rpm, regimen de potencia maxima en mi caso iba a 159 km/h, siendo 156 km/h la velocidad maxima que marca la ficha tecnica oficial.
Entonces he pensado: ¿Sera que el fabricante pone la velocidad a regimen de potencia maxima y no de regimen maximo?
A 4500 rpm he alcanzado 178-179 km/h en llano, que para este coche es mucho porque hoy discutiendo con un amigo que tiene un ZX le he dicho, oye a cuanto has puesto tu coche? lo digo porque mi coche a esa misma velocidad en 5ª voy a rpms similares.
Total que me ha picado la curiosidad y he decidido probarlo, no me lo podia creer ni yo mismo. Jamas habia visto pasar las discontinuas tan rapido desde mi coche.
Entonces basandonos en esto, los fabricantes hacen las fichas tecnicas con la velocidad maxima basada en el regimen de potencia maxima o regimen maximo (para entendernos, donde empieza la zona roja).
Me he quedado con ganas de hacer una foto pero no era el momento la verdad a pongamos 170 km/h reales.
Eso si, no vuelvo a repetir, que yo paso de volver a pasar de 4000.
Saludos.