|
Página 1 de 3
|
Como Adaptar Un Destellador Genérico.
Autor |
Mensaje |
jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Como Adaptar Un Destellador Genérico.
Hola Musseros:
Esto es un trabajo sencillo y va a ser de ayuda a los que viven en el interior.
Tiempo de ejecución: 20 aprox.
Materiales: Soldador eléctrico , estaño y un trozo de cable de 1 mm de sección y de 3 cm. de longitud.
Costo: $30 (Precio del destellador).
Después de sacar y poner y resoldar varias veces el destellador original, que fallaba (quedaba fijo), decidí ver que había en el mercado local (Bariloche), ya que mandar a comprar solamente un destellador a Bs. As. es poco operativo.
Luego de averiguar en un par de casas de electricidad del automóvil, pude saber que la diferencia entre el destellador de la Musso y uno común, es que están al revés los contactos de las patas que son paralelas, por lo tanto se me ocurrió comprar un destellador electrónico genérico, y adaptarlo. La única condición es que sea "Balizero", o sea que sirva para guiño y baliza.
En la foto les muestro el relé original (base blanca) y el genérico. Les marco con una flecha las patas que debía corregir.
Acá les muestro la marca que yo compré. Vuelvo a repetir que puede ser cualquiera del mercado.
Lo que se me ocurrió fué girar la plaqueta interna 180° para cambiar los contactos, pero la pata del medio debía quedar en el mismo lugar, para ello, debía desoldarla.
Entonces, le saqué el capuchón al relé, y luego saqué la plaqueta de su base. Nota: conviene calentar un poco las patas porque están pegadas al plástico.
´Se le desuelda la pata del medio.
Le soldamos un cablecito de 1 mm desde la pata al circuito donde estaba esta anteriormente soldada.
Solo queda colocar la plaqueta al revés de como estaba antes y colocarle el capuchón. Se coloca en la camioneta y queda funcionando como la original!
Espero que les sirva para cuando no consiguen el original.
Saludos.
____________ Jorge
|
#1 Lunes, 20 Julio 2009, 9:20 |
|
|
Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Re: Como Adaptar Un Destellador Genérico.
Muy buena explicación Jorge! Felicitaciones
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#2 Lunes, 20 Julio 2009, 14:44 |
|
|
roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: Como Adaptar Un Destellador Genérico.
Gracias JORGE muy bueno y útil para sacarte de un apuro
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#3 Lunes, 20 Julio 2009, 20:29 |
|
|
Juan Carlos
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1423
Edad: 61 Ubicación: Salta capital
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
|
Re: Como Adaptar Un Destellador Genérico.
Muchas gracias por la clase! Envidiable tu habilidad! Si yo lo hiciera, seguro que quedaría la bocina en intermitente!
Ahora me animaría con tu explicación!
____________
|
#4 Lunes, 20 Julio 2009, 20:34 |
|
|
HORMIGA
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 4216
Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Re: Como Adaptar Un Destellador Genérico.
MUY BUENA TU ESPLICACION,Y BIENVENIDA LA REFORMA QUE ALGUNO LE VA A VENIR BIEN ,UN SUPER ABRAZO TOCAYO
|
#5 Lunes, 20 Julio 2009, 22:55 |
|
|
Turco
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 7485
Edad: 58 Ubicación: La Plata
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
Re: Como Adaptar Un Destellador Genérico.
Muy bien!!!!!!
El ingenio "argento" ante todo.-
Turco.-
|
#6 Lunes, 20 Julio 2009, 22:58 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Como Adaptar Un Destellador Genérico.
Muy bueno Jorge, yo no conseguí un electrónico chico, el que conseguí no entraba, compré un zócalo y le puse tres cables con conector pala que puse en el zócalo original, luego cuando hice otros pedidos agregué el relé original.
Antes de esto último quemé varios fusibles, había mirado mal el manual eléctrico
Ahora me queda una duda, los universales en los contactos que son tres también estan descriptos como Positivo, Carga, y Testigo del Tablero, yo usé los dos primeros, y en este caso los que tenemos en la Musso son Positivo, Negativo y Carga. Ese relé que conseguiste ¿cómo es?
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#7 Lunes, 20 Julio 2009, 23:12 |
|
|
jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Re: Como Adaptar Un Destellador Genérico.
Pablo:
Lo que hice fué mas práctico. El de la casa de repuestos me mostró que cada pata tenía una letra, y las dos patas a las que me refiero creo que tenían la letra B y la E, y me mostró que en los que tenía él venían al revés las letras. Es muy rudimentario pero efectivo el método. El RTM que compré solo tenía números.
Ahora me surgió la inquietud de como debe ser la conección, la verdad que no sé, pero bajando algún manual de los automóviles que dice la cajita del destellador seguro que lo averiguamos.
Saludos.
____________ Jorge
|
#8 Martes, 21 Julio 2009, 10:55 |
|
|
Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: Como Adaptar Un Destellador Genérico.
Pablo:
Lo que hice fué mas práctico. El de la casa de repuestos me mostró que cada pata tenía una letra, y las dos patas a las que me refiero creo que tenían la letra B y la E, y me mostró que en los que tenía él venían al revés las letras. Es muy rudimentario pero efectivo el método. El RTM que compré solo tenía números.
Ahora me surgió la inquietud de como debe ser la conección, la verdad que no sé, pero bajando algún manual de los automóviles que dice la cajita del destellador seguro que lo averiguamos.
Saludos.
Bueno Jorge, acá te mando el circuito del detellador DZE que es igual al RTM 83 ($ 20.00 )
Por lo que vos hiciste deduzco que en nuestras chatas la corriente entra por el 31 y la masa es el 49, por lo que al invertirlos no se produjo el corto circuito El 49a es la salida.
En el caso del relay, como parece que los originales son de 3 patas, la masa la debe de cerrar por accesorio, así que hay que conectar positivo al 30, masa al 85, llaman con corriente por el 86 y salen al accesorio por 87
El costo de éste relay reforzado es de $ 10.00
Si surgen dudas, pregunten, un abrazo.
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
|
#9 Martes, 11 Agosto 2009, 15:29 |
|
|
jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Re: Como Adaptar Un Destellador Genérico.
____________ Jorge
|
#10 Martes, 11 Agosto 2009, 15:52 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
DESTELLADOR
|
CLAUDIO V |
ELECTRICIDAD |
43 |
Miércoles, 30 Junio 2010, 15:17 nahuelbariloche |
|
Destellador New Korando
|
yoyodiego |
ELECTRICIDAD |
4 |
Lunes, 30 Septiembre 2013, 19:33 javier72 |
|
Adaptar Diferencial
|
guerra_m-16 |
TRANSMISION |
6 |
Miércoles, 12 Noviembre 2014, 13:57 luisva |
|
Destellador Alternativo De Balizas.
|
arielsan77 |
ELECTRICIDAD |
3 |
Viernes, 30 Abril 2021, 13:03 javier72 |
|
Adaptar Alternador 99 Al Korando 2006
|
Jacobson |
ELECTRICIDAD |
21 |
Miércoles, 26 Marzo 2014, 6:07 Pablo Holzman |
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|