|
Página 1 de 2
|
Ya Se Porque Me Quema Las Juntas De La Egr
Autor |
Mensaje |
kankarrio
Vehículo: musso sport pick up negro 2005
|
Ya Se Porque Me Quema Las Juntas De La Egr
hoy volvia de asturias y otra vez el pitido.
llegue a casa y otra vez los tornillos que sujetan la egr flojos, desmonte y mire dentro a ver por q coño no apretaban y me encontre con los filetes de la rosca interior colgando , los saque con una alambre
antes de cambiar la pieza de admision de aire q supongo q no sea barata, voy a probar a meterle un macho de roscar de metrica 10 (los actuales son de 8 ) a ver si le puedo poner tornillos nuevos , pero la cosa va a estar chunga de hacer
a alguien le ha ocurrido esto?
____________ "Es más propio del hombre de recto carácter el odio abierto y declarado que ocultar los sentimientos bajo un semblante tranquilo."
Cicerón
|
#1 Sábado, 16 Julio 2011, 17:23 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: Ya Se Porque Me Quema Las Juntas De La Egr
me a pasado algo similar, coloque tornillos nuevos con adhesivo, hasta ahora ni se mueve
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#2 Sábado, 16 Julio 2011, 18:21 |
|
|
kankarrio
|
bueno me lie la manta a la cabeza y me puse a la labor , desmonte la admision de aire , esta llena mier... por culpa de la egr ( ese es el funcionamiento correcto , llenar de mier... los motores para q contaminen menos y se jodan antes) le hice los taladros y le pase los machos de roscar y quedo bien (eso)
la putada es q ahora me doy cuenta de por q va mal y quema todo, es una cadena de desastres--- tornillos no aprietan del todo bien , con las vibraciones se sueltan y probocan q la junta no selle correctamente, el calor y los gases a alta presion , rompen la junta, y despues de mucha observacion descubro q las bases de la valvula y de la admision no estan planas, se conoce q ese calor y gas circulando a ido oradando la planicidad , y efectivamente cuando vuelvo a montar todo bien , aprieto los tornillos con junta nueva y aun asi consigo pasar una hoja de papel por la parte de abajo...
me resisto a tener q cambiar la admision , veo q esta esta mas o menos plana ( tiene mayor masa q la valvula) asi q mañana voy a ver si soy capaz de dejar con la fresa lo mas plana q pueda el asiento de la valvula, siempre y cuando sea capaz de meter la valvula y sujetarela en la fresadora correctamente .
sino probare a ir rebajando las decimas q necesito a golpe de papel de lija fino y un buen taco de madera
sino el lunes a pasar por caja para pedir conjunto piezas nuevo
____________ "Es más propio del hombre de recto carácter el odio abierto y declarado que ocultar los sentimientos bajo un semblante tranquilo."
Cicerón
|
#3 Sábado, 16 Julio 2011, 21:57 |
|
|
kankarrio
|
aqui va la solucion realizada , he tenido que rebajar bastante la union de la valvula casi 4mm de material por culpa de una mordida de la fresa pero bueno , despues de alisarlo , roscar a metrica 10 , poner una junta nueva (tube q hacerle los agujeros a m10) apretar todo y volver a montarlo
sali a probar el coche por la autovia y dios parece otro , se me ha puesto a 160 en un momento , le di gas a tope y ni un silvido molesto solo el rugir de tractor jsjsjsjjsj
espero q la obra aguante , me asaltan las dudas al haber tenido q rebajar tanto material , pero bueno si rompe pues a gastarme el dienero y ponerlo nuevo , y sino me he ahorrao la pasta y lo mas importante he podido hacerlo un domingo con las cosas q tenia por casa sinnecesidad de dejar el coche en el taller una semana , q ahora que curro me es imprescindible tener el coche disponible
espero q les guste y les sea util
Cicerón
|
#4 Domingo, 17 Julio 2011, 9:11 |
|
|
ALFA
Vehículo: Musso TDI 2.9 Gris Plata 2001
|
muy buena solución Kankarrio vi también que has realizado otros proyectos según las fotos que subiste algo como una linterna ... que es?
y bueno también vi que somos colegas como usuarios de MAC
saludos y felicitaciones por tu trabajo
____________ "Los amigos son como los Cd's .... los mejores están rayados"
|
#5 Domingo, 17 Julio 2011, 11:32 |
|
|
kankarrio
|
juas , se me colo algun enlace, jsjjsj
si soy maquero desde hace añitos , aunq ahora la informatica no me da de comer jsjsjjsj
lo que ves en la foto es el interior de un foco de submarinismo que he hecho , eso va dentro de un cilindro de aluminio que hice con el torno , con sus juntas toricas y pantalla , ahora las hago mas pequeñas pero cuando necesito luz uso ese cañon , pesa casi dos kilos
Cicerón
|
#6 Domingo, 17 Julio 2011, 11:36 |
|
|
joanmarc89
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
|
Yo le meti un buen apreton la ultima vez y me supura aceite por la junta. Me cago en sus muertos! siempre va aguantando hasta que llega un dia que piso y oigo ssssSSSSSSSSHHHHHHHh (cambio de marchas, y otra vez acelero y: ssssssssSSSSSHHHHHHHHHHHH) y asi sucesivamente.
#7 Lunes, 18 Julio 2011, 14:52 |
|
|
kankarrio
|
ahi tienes , desmonta la egr y mira la junta , y comprueba la planicidad de la la toma y la valvula , ojo con los talleres q a mi la primera vez q me paso , me cambiaron el turbo , por suerte estaba en garantia y no pague un duro q sino
si puedes y sabes yo te aconsejo que compres todas las juntas de admision de aire (cosa q yo todavia no he hecho) y desmontes toda la admision y la limpies bien , yo he limpiado el primer cuerpo me quedaron los colectores, no te imaginas lo q te vas a encontrar ahi, si eso no acaba con el motor te aseguro que se le puede meter de todo a quemar vaya pozal de escoria ... seguro q cuando lo hagas te pasara lo q a mi que parece q has estrenao coche
Cicerón
|
#8 Lunes, 18 Julio 2011, 15:18 |
|
|
joanmarc89
Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
|
el rpoblema que tengo es que no dispongo de las herramientas adecuadas para desmontar la admision entera. Ademas, hoy mismo he estado en el taller arreglando el guardapolvos y nos havcostado bastante (lo digo porque yo les ayudo y nos sale mas economico, pero quien paga es mi padre). Llevamos un año con bastante gasto con el coche y sinceramente, una pequeña fuga en la admision no es uno de los problemas que mas me preocupa ahora mismo del coche. Si se soluciona lo de la presion de aceite, pues entonces ya si eso me pondria con lo de la admision.
#9 Lunes, 18 Julio 2011, 18:26 |
|
|
kankarrio
|
para la admision basta con un juego de llaves allen una llave 12/13 y una 10
si tubieras q planificar la valvula ya es otro cantar , pero incluso siendo fino y con paciencia papel de lija de agua y una superficie plana para ir comparando, lo puedes hacer , las junta vale 1 euro.
¿por donde te pierde aceite? culata o carter? no he desmontao el carter del mio nunca , pero las veces que he estado debajo para cambairle el aceite no tiene pinta de mucha complicacion , juntas nuevas y sobre todo ver q esta plano el asiento , o sino a las malas hay siliconas especiales para sellar que dan muy buen resultado, como el nural
Cicerón
|
#10 Lunes, 18 Julio 2011, 19:25 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Juntas Originales O No?
|
Biodiesel Musso |
MOTOR |
11 |
Jueves, 17 Marzo 2011, 13:16 luis zapata |
|
Me Quema El Fsible De 10a Del Inmovilizador
|
jitarristiko |
ACCESORIOS |
1 |
Martes, 25 Noviembre 2014, 17:49 El Profe |
|
SE QUEMA RELAY DE LUCES DELANTERAS
|
JULIOHN |
ELECTRICIDAD |
7 |
Martes, 29 Septiembre 2015, 12:20 daniel1975 |
|
Se Quema El Fusible De Calentadores Y Humo...
|
javierorocha |
ELECTRICIDAD |
2 |
Domingo, 22 Octubre 2017, 10:43 javierorocha |
|
Como Calcular Juntas De Tapa De Cilindro??
|
josafatnf |
MOTOR |
6 |
Jueves, 12 Diciembre 2013, 20:12 El Profe |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|