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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Caja de Cambios



nahuelbariloche [ Jueves, 13 Octubre 2011, 10:25 ]
Título del mensajeRe: CAJA DE Cambios
Les cuento que fue lo que paso, se rompio el seguer de atras se despazo todo el conjunto y ahi se armo el quilombo, se saltaron los frenos etc etc etc ahora a reparar.


jzlab [ Jueves, 13 Octubre 2011, 12:39 ]
Título del mensajeRe: CAJA DE Cambios
Fijate que a algunos les pasói lo mismo, incluído Fredrick que se le salió en medio de La Pampa.
Según comentan en otros post, si no le ponés el seguro correcto (que no es seguer) se te vuelve a salir cuántas veces quiera.


Biodiesel Musso [ Jueves, 13 Octubre 2011, 14:17 ]
Título del mensajeRe: CAJA DE Cambios
hay una alternativa que se vende por ejemplo para el mercedes MB-180. en su caja pasa algo similar,
viene un kit para ella que evita que le pongas el seguro y en su reemplazo va un tubo de acero que hay que calentar previamente y se lo coloca rapidamente, este al enfriarse se dilata y esto le impedira futuros movimientos.
el tema de ese seguro es bastante comun en cajas desatendidas o reparadas.
no tengo hoy la medida del diametro interior del tubo ni del metal de acero especifico
lo subire pronto
En mi caso me canse de arreglos y reemplaze la caja
slds
Fredd


damian [ Jueves, 13 Octubre 2011, 20:49 ]
Título del mensajeRe: CAJA DE Cambios
Nahuel que es lo que necesitas de la caja? porque tengo algunos repuestos. Si necesitas algo avisame.


german_y_maria [ Viernes, 14 Octubre 2011, 0:27 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Tengo un problema similar , pero no salta la 5º , vibra mucho entre los 100 a 110 Km/h, solamente deja de vibrar si paso los 120, y si después puedo bajar la velocidad sin sufrir estas vibraciones. Esto se debe a que cuando repararon la 5º no se consiguió los separadores nuevos ni los frenos. Conclusión SEPARADORES NUEVOS Y FRENOS TAMBIÉN


Consulta.... cuando voy llegando a los 120... empiezo a escuchar un ruidito en la palanca de cambio como si se estuviese aflojando... de hecho si con la mano agarro la palanca... no se hace el ruidito...
pero no vibra.... podra ser lo mismo??


roberto_oscar [ Viernes, 14 Octubre 2011, 7:06 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
german_y_maria escribió: [Ver mensaje]
Consulta.... cuando voy llegando a los 120... empiezo a escuchar un ruidito en la palanca de cambio como si se estuviese aflojando... de hecho si con la mano agarro la palanca... no se hace el ruidito...
pero no vibra.... podra ser lo mismo??
En este caso el problema mas grave que tuve fue el ruleman de cola de caja o de transfer, cuando se cambio se acabaron las vibraciones , revisar también el estado del manchon de cola , no te olvides que las 95 tienen palanca directa , siempre un poco de vibración tienen .-


nahuelbariloche [ Viernes, 14 Octubre 2011, 10:31 ]
Título del mensajeRe: CAJA DE Cambios
El conjunto del desplazable sale en jonte $1700 + $250 del sioncronizado de bonce pero no tienen ni el freno (arandela de las 3 orejas) ni el seguro. La verdad disculpen que vuelque aca todo lo que siento vengo mal pero mal mal, hace poco mas de un mes que fallecio mi viejo, cuando fui para allá rompi bomba de agua, volvi y se rompio la caja, ayer volvia con la camio y mi perra no se que hizo que la pise y murio, hacia 12 años que estaba con nosotros, ya tengo un nivel de carga encima que no puedo ni pensar, les pido mil disculpas y les doy las gracias en todo lo que me puedan ayudar

saludos y gracias
Nahuel


jzlab [ Sábado, 15 Octubre 2011, 10:37 ]
Título del mensajeRe: CAJA DE Cambios
Te vuelvo a repetir Javier: Llamaste o mandaste mail a Auto Cajas???
De última la mandás en una caja que te la reparen.


nahuelbariloche [ Martes, 08 Noviembre 2011, 15:07 ]
Título del mensajeRe: CAJA DE Cambios
Caja reparada, selectora embujada y dado de teflon $160 tornero, 5º completo sincronizado en el tarta $950, flete via bariloche $55, mano de obra mecanico $800, otro tornero repaso de acanaladura de seguer $190 (según mecanico) aceite de caja y quedo andando, tardo nada más que un mes pero esta andando en este momento. Pesos más pesos menso $2500.

Gracias por las ayudas varias.


Matias [ Lunes, 14 Noviembre 2011, 20:12 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
german_y_maria escribió: [Ver mensaje]
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Tengo un problema similar , pero no salta la 5º , vibra mucho entre los 100 a 110 Km/h, solamente deja de vibrar si paso los 120, y si después puedo bajar la velocidad sin sufrir estas vibraciones. Esto se debe a que cuando repararon la 5º no se consiguió los separadores nuevos ni los frenos. Conclusión SEPARADORES NUEVOS Y FRENOS TAMBIÉN


Consulta.... cuando voy llegando a los 120... empiezo a escuchar un ruidito en la palanca de cambio como si se estuviese aflojando... de hecho si con la mano agarro la palanca... no se hace el ruidito...
pero no vibra.... podra ser lo mismo??


A mi me hace lo mismo, es como un soplido, cuando agarras la palanca desaparece, de mas esta decir que la palanca tiene bastante juego jeje

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
hay una alternativa que se vende por ejemplo para el mercedes MB-180. en su caja pasa algo similar,
viene un kit para ella que evita que le pongas el seguro y en su reemplazo va un tubo de acero que hay que calentar previamente y se lo coloca rapidamente, este al enfriarse se dilata y esto le impedira futuros movimientos.
el tema de ese seguro es bastante comun en cajas desatendidas o reparadas.
no tengo hoy la medida del diametro interior del tubo ni del metal de acero especifico
lo subire pronto
En mi caso me canse de arreglos y reemplaze la caja
slds
Fredd


reemplazaste la caja? que modelo le adaptaste? me interesa.

Saludos!


NEGRO10 [ Martes, 13 Marzo 2012, 10:26 ]
Título del mensajeCaja De Cambios
Amigos, les comento que el problema de mi caja que hacìa un ruido feo era el ruleman de la directa que quedaron las cubetas solamente el reten de la directa que ya no existe y las trabillas del engranaje de la 1ra que no se adonde fueron a parar
Mi consulta es donde compro todo esto???
Les comento que la vez pasada le cambiè los cables de selectora y todo Ok, aunque hacìa un tiempo que la caja me hacìa un zumbido, al corto tiempo la 2da me saltaba y pasando unos dìas fuè la 4ta y la marcha atràs ya me costaba un poco .
A todo esto regulè un poco la selectora y habìa mejorado un poco, pero el desgaste està en la base de la palanca de cambios (araña) que tengo que hacerla rectificar con un tornero.
Los otros dìas viajo a las Termas Rio Hondo y a la vuelta un ruido extraño de wooowooo (abstenerse graciosos ) Y despuès parecìa un ruido horrible y no avanzaba la camioneta.
Pensè..... esto se hizo trizas, ahora està desarmada la caja y lo ùnico roto es lo mencionado, todos los engranajes estàn perfectos
Un Abrazo


NEGRO10 [ Martes, 13 Marzo 2012, 18:01 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
Con 2 mangos tengo mañana la caja listaaaaaaaaa


Biodiesel Musso [ Martes, 13 Marzo 2012, 18:36 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
saca fotos Gustavo!!!
slds
Fredd


matiasx1978 [ Martes, 13 Marzo 2012, 20:12 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
Grande amigo, menos mal que le salió barata

Saludos!!!!


NEGRO10 [ Martes, 13 Marzo 2012, 20:56 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
El rodamiento de la directa lo conseguì en 80 $ marca SKF, el reten de la directa 20 $, los rodillos sueltos en total 15 me costaron 26 $, las 3 trabillas que sujetan el engranaje las conseguì iguales pero son de ford taunus que solamente hay que pasarle apenitas con la piedra porque son un poquito mas anchas (casi nada), me falta el aceite y la mano de obra que rondarìa los 650 $.
En realidad no hizo falta desarmar todos los engranajes porque el problema era adelante.
De paso voy a cambiar el ruleman de empuje y el reten de bancada que me pierde hace rato.
Otra cosa mañana llevo la base de la palanca a un tornero para sacarle los desgastes
Un Abrazo.-


gallegog [ Sábado, 17 Marzo 2012, 0:51 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
que bueno Negro.
El lunes le cuento que tiene la caja automatica de la mia.


Biodiesel Musso [ Sábado, 17 Marzo 2012, 9:25 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
que bueno Negro
ahora hay casi 200 pesos de motor
lo que darian unos 1300 pesos por todo lo demas
Excelente precio!!!
ahora a probarla!!
slds
Fredd


Omar_mdq [ Domingo, 20 May 2012, 13:44 ]
Título del mensajeCaja De Cambios.
Hola amigos, estoy intentando encontrar un mensaje que vi en el foro en algun momento, donde mostrban en fotos todo el procedimiento de desarme de la caja de cambios me pueden decir con que titulo estaba guardado Gracias


javier72 [ Domingo, 20 May 2012, 15:24 ]
Título del mensajeRe: CAJA DE Cambios
Hola Homar,yo no se para darte una manito,estas hablando de de desarmar la caja o (bajar la caja) sacarla de la camioneta


chiquito [ Domingo, 20 May 2012, 17:26 ]
Título del mensajeRe: CAJA DE Cambios
esta publicado en la biblioteca es http://www.clubmusso.com.ar/kb.php?mode=article&k=12 sera este el que vistes


fito55 [ Domingo, 20 May 2012, 17:33 ]
Título del mensajeRe: CAJA DE Cambios
Hola necesito cambiar los anillos de los sincronizados porque a la 1,2 y 5 les cuesta un poco entrar alguien tiene fotos.Porque unos me piden 180$ y oto 750 por c/u.Son los anillos solos o vienen con algo mas.He buscado en manuales de biblioteca y no puedo encontrar nada.Gracias

Rodolfo


betzero [ Martes, 21 Agosto 2012, 12:42 ]
Título del mensajeCaja De Cambios
Buenas estimados usuarios del foro. En esta oportunidad vengo a consultar a ver si me pueden guiar:

No entraba la marcha atrás de una Musso 602EL, Una vez desarmada la caja el mecánico dijo que el engranaje de la marcha atrás hay que cambiarlo.
Me pueden asesorar en algún reemplazo más económico o bien si saben de precios de este disco? En sí son dos engranajes, el grande y el pequeño, los dientes están gastados.

El segundo problema de la caja y por la cual estaban trabados los cambios según lo que entendí del mecánico es que la caja del 4x4 tiene los discos(unos engranajes bastante grandes) gastados. Yo los ví y efectivamente le faltan varios dientes, esto es lo que me dijo que tiene un costo mayor. Mi consulta es si saben de este tipo de reparación o reemplazos económicos o bien si es muy cara la reparación si se puede usar sin 4x4 hasta que tenga el dinero.

Por último el disco de embrague estaba muy gastado y me aconsejó cambiarlo, tienen idea de un compatible o el valor del mismo?

Espero sus comentarios que me serán muy últiles a la hora de decidir.

Saludos,
Alberto


Turco [ Martes, 21 Agosto 2012, 12:57 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
Si que te podemos guiar...... el camino empieza en PRESENTARSE Y CONOCERNOS.....


betzero [ Martes, 21 Agosto 2012, 14:44 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
Gracias, ya me presente, alguien que me pueda asesorar?


Pablo Duthey [ Martes, 21 Agosto 2012, 18:56 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
betzero escribió: [Ver mensaje]
No entraba la marcha atrás de una Musso 602EL, Una vez desarmada la caja el mecánico dijo que el engranaje de la marcha atrás hay que cambiarlo.
Me pueden asesorar en algún reemplazo más económico o bien si saben de precios de este disco? En sí son dos engranajes, el grande y el pequeño, los dientes están gastados.

Para que quede bien te recomendaría poner nuevo y bueno en lo posible original, sino en Warnes hay algunas casas de venta de partes reacondicionadas, fijate en direcciones útiles que tenes las direcciones de esas casas de Cajas de Cambio

betzero escribió: [Ver mensaje]
El segundo problema de la caja y por la cual estaban trabados los cambios según lo que entendí del mecánico es que la caja del 4x4 tiene los discos(unos engranajes bastante grandes) gastados. Yo los ví y efectivamente le faltan varios dientes, esto es lo que me dijo que tiene un costo mayor. Mi consulta es si saben de este tipo de reparación o reemplazos económicos o bien si es muy cara la reparación si se puede usar sin 4x4 hasta que tenga el dinero.

Será la Transfer? a lo que te referís, en el mismo lugar que te dije antes tenes reparaciones de engranajes.

betzero escribió: [Ver mensaje]
Por último el disco de embrague estaba muy gastado y me aconsejó cambiarlo, tienen idea de un compatible o el valor del mismo?

Discos marca SECO o VALEO, en cualquier casa de discos de embrague, se recomienda cambia Placa, Disco y Ruleman de empuje y frentear y balancear el volante.

Otra cosa que podes hacer es cambiarle los forros al disco y llevar la placa y volante para revisar y ajustar y cambiar el ruleman de empuje, se consigue genérico o algunos modelos podes cambiar solo el ruleman de la pieza.


Si podes poné fotos de las partes rotas como para que te digan mejor que podes hacer


betzero [ Viernes, 05 Octubre 2012, 1:32 ]
Título del mensajeProblema Caja De Cambios
Hola gente linda!

Hace un tiempo recurrí a ustedes porque a la chata no le entraba la marcha atrás.
Luego de varios arreglos generales, estuvo parada un tiempo, Se cambiaron filtros, discos de freno, pastillas todo.el mecánico pudo desarmar la caja de cambios.
El problema es que se gastaron dientes de los engranajes, el mecánico me mostro lo que estaba jodido y bueno luego de estar buscando repuestos me comentó que no puede conseguir la Horquilla de la Caja Reductora.
Saben donde puedo conseguir este repuesto, porque el no lo consigue por ningún lado, y cual es el precio aproximado que debo pagar por el mismo?
Muchas gracias y espero su fiel asesoramiento.

Saludos
Alberto


maximusso [ Viernes, 05 Octubre 2012, 1:38 ]
Título del mensajeRe: Problema Caja De Cambios
HORQUILLA EMBRAGUE

Fijate en este listado de temas, capaz te ayude


betzero [ Viernes, 05 Octubre 2012, 2:41 ]
Título del mensajeRe: Problema Caja De Cambios
maximusso escribió: [Ver mensaje]
HORQUILLA EMBRAGUE

Fijate en este listado de temas, capaz te ayude


Muchas gracias por la respuesta.
Disculpa pero no entiendo mucho del tema. La horquilla de la caja reductora es lo mismo que la Horquilla de embrague o estamos hablando de temas distintos?
Por lo que entiendo y me dijo el mecanico el problema esta en que la caja de cambios esta rota, le faltan dientes y es necesario cambiar la horquilla de la caja reductora.
Me podran confirmar si es lo mismo u otro problema?
Muchas gracias.


maximusso [ Viernes, 05 Octubre 2012, 2:59 ]
Título del mensaje
Perdona amigazo, capaz te confundo. Ahora que veo bien me parece que no tiene nada que ver lo que puse yo con tu problema. Espera que alguno mas sabio que yo pueda ayudarte, un abrazo!!


guiwa5 [ Viernes, 05 Octubre 2012, 8:13 ]
Título del mensajeRe:
maximusso escribió: [Ver mensaje]
Perdona amigazo, capaz te confundo. Ahora que veo bien me parece que no tiene nada que ver lo que puse yo con tu problema. Espera que alguno mas sabio que yo pueda ayudarte, un abrazo!!






sonaba parecido ji ji


betzero [ Viernes, 05 Octubre 2012, 8:50 ]
Título del mensajeRe: Re:
guiwa5 escribió: [Ver mensaje]
maximusso escribió: [Ver mensaje]
Perdona amigazo, capaz te confundo. Ahora que veo bien me parece que no tiene nada que ver lo que puse yo con tu problema. Espera que alguno mas sabio que yo pueda ayudarte, un abrazo!!






sonaba parecido ji ji


Jaja yo dudé al principio porque no sé pero sospechaba que eran dos problemas distintos.

Alguno que me pueda dar info donde conseguir este repuesto? El mecanico no lo consigue y tengo la chata parada. Es la Horquilla de la caja reductora.
Hoy voy a ver si consigo el part number.

Saludos.


roberto_oscar [ Viernes, 05 Octubre 2012, 9:28 ]
Título del mensajeRe: Problema Caja De Cambios
betzero escribió: [Ver mensaje]
Hola gente linda! Hace un tiempo recurrí a ustedes porque a la chata no le entraba la marcha atrás.
Luego de varios arreglos generales, estuvo parada un tiempo, Se cambiaron filtros, discos de freno, pastillas todo.el mecánico pudo desarmar la caja de cambios.
El problema es que se gastaron dientes de los engranajes, el mecánico me mostro lo que estaba jodido y bueno luego de estar buscando repuestos me comentó que no puede conseguir la Horquilla de la Caja Reductora.
Saben donde puedo conseguir este repuesto, porque el no lo consigue por ningún lado, y cual es el precio aproximado que debo pagar por el mismo?
Muchas gracias y espero su fiel asesoramiento.Saludos Alberto


Vamos por partes, tenes problemas en la caja de cambios o en la caja reductora son 2 cosas distintas.-

Otro, pone bien en tu perfil zona de residencia , asi es fácil guiarte, ya que parece o que no entendes lo que pide el mecánico o este no sabe lo que busca


marcobulnes [ Viernes, 26 Febrero 2016, 19:53 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
Buenas noches muchachos les cuento que hace unos días volviendo de las vacaciones no se que le paso a la caja de repente la cuarta no quería salir intente varias veces hasta que logre sacarla y mas o menos desde rosario hasta acá me vine pasando de 3 a 5ta y esta mañana me tire para ver abajo de la chata para ver si veía algo raro y nada, todo en su lugar el tema es que volví a probar con el motor parado y la cuarta entra y sale de diez.El tema es cuando gira la ruedas entra bien pero después es imposible sacarla desde arriba, la única forma de sacarla es levantar las ruedas de a tras (aunque sea una) y hacer girar el cardan mientras con las dos manos muevo las palancas desde la caja.
Tengo varias dudas no se si será un sincronizado o alguna horquilla de la selectora, alguno que me pueda tirar alguna idea.
Aclaro que ya leí las 34 páginas de este post pero a nadie le paso algo asi
Desde ya muchas gracias


Roly [ Sábado, 27 Febrero 2016, 13:33 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
Suena a un cable roto de la palanca a la caja. levantale el cobertor de cuerina de la palanca y tira de los cables.


marcobulnes [ Lunes, 29 Febrero 2016, 11:47 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
Roly escribió: [Ver mensaje]
Suena a un cable roto de la palanca a la caja. levantale el cobertor de cuerina de la palanca y tira de los cables.
Hola roly los cables están todos bien ya los revisé mepa que es dentro de la caja alguien sabe si es muy difícil cambiar algún sincronizado


Pablo Holzman [ Lunes, 29 Febrero 2016, 12:05 ]
Título del mensajeRe: Caja De Cambios
Puede que no se haya roto ningún sincronizado, que solo se haya salido o roto el seguro que lo fija, pero para desarmar.... hay que bajar la caja...




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