A tener fe, quiza se olvidaron de ponerle fastix rojo a la tapa de la directa :beer:
ese no se usa en cajas , loctite 598 es el recomendado
Es bueno saberlo, ese mismo me recomendo Hormiga para ponerle a la tapa de valvulas que me esta transpirando un poco, de todos modos la vez pasada le pusimos Fastix rojo a la tapa de la directa y ya le hice 10.000 km y ni noticias de perdidas :beer:
diegote [ Sábado, 25 Junio 2011, 21:55 ] Título del mensaje: Caja De Cambios
Hola muchachos.
Mi hermana se llevo a la angostura mi musso y segun dice el mecanico se le corto el cable de la tercera a la cuarta , alguien sabe si se consigue asi se lo mando.
Gracias a todos.
Diegote
roberto_oscar [ Sábado, 25 Junio 2011, 22:08 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
2 no hacen los deberes :mad: mira en LECTURA IMPORTANTE!! :roll: donde dice Donde compro repuestos? esta las casas , jonte o autoparts :eek:
Biodiesel Musso [ Sábado, 25 Junio 2011, 22:35 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
tengo un cable de cambios usado pero 100% optimo en venta
avisame si te sirve
slds
Fredd de Bariloche
principiante [ Domingo, 26 Junio 2011, 2:06 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Hola diegote, lleva dos cables uno corto y otro largo, se consiguen viene el par Nº de Pieza original 3179005701, Cables de Reenvio, en junio del año pasado me salio $ 480, y fijate en mecanica cambio de cables, o reparacion hay mucha data y fotos :-o :-o :-o :eek:
marcelo rodriguez [ Miércoles, 03 Agosto 2011, 22:41 ] Título del mensaje: Caja De Musso
hola muchachos miren se me rompio la caja de velocidad de mi musso modelo 1996 me la arreglaron los chicos de federal part y no quedo bien despues de un año la vuelbo a llevar y no dan con la tecla me pueden recoomendar un lugar para la caja ya gaste una fortuna los chicos del taller de diez pero no dan con la tecla con esta caja igual los recomiendo
roberto_oscar [ Miércoles, 03 Agosto 2011, 23:31 ] Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
Lo conocemos Marcelo, en servicios tenes el listado de talleres recomendados por los usuarios :eek:
Uno que anduvo bien en cajas es Cachi de necochea , mira el listado
marcelo rodriguez [ Domingo, 07 Agosto 2011, 0:27 ] Título del mensaje: Caja De Velocidad
:( muchachos alguien sabe quien puede arreglar bien la caja de velocidad se la lleve a hernan ya gaste mas de 8000 pesos y no anda bien me dijo que la lleve de nuevo pero ya la desarmo como cinco veses no da con la tecla si sabben de alguien que la tenga clara en cajas me avisan gracias
Favio [ Domingo, 07 Agosto 2011, 9:05 ] Título del mensaje: Re: Caja De Velocidad
:( muchachos alguien sabe quien puede arreglar bien la caja de velocidad se la lleve a hernan ya gaste mas de 8000 pesos y no anda bien me dijo que la lleve de nuevo pero ya la desarmo como cinco veses no da con la tecla si sabben de alguien que la tenga clara en cajas me avisan gracias
El problema que uno de los pocos que conocemos que la tiene clara está en Necochea, fijáte en este post mas arriba que nombramos a Cachi Mender.
marcelo rodriguez [ Domingo, 07 Agosto 2011, 23:40 ] Título del mensaje: Disculpas
muchas gracias no habia visto la respuesta todavia no me manejo bien con esto gracias por las direcciones voy a tratar de llevarla
marcelo rodriguez [ Domingo, 07 Agosto 2011, 23:43 ] Título del mensaje: Re: Cajade Velocidad
fred si tenes algo avisame yo le puse todo nuevo a la mia no tira aceite los cambios entran bien pero a dosmil veltas me hace como un castañeo un ruidito
marcelo rodriguez [ Miércoles, 10 Agosto 2011, 23:12 ] Título del mensaje: Re: Caja De Velocidad
:( muchachos alguien sabe quien puede arreglar bien la caja de velocidad se la lleve a hernan ya gaste mas de 8000 pesos y no anda bien me dijo que la lleve de nuevo pero ya la desarmo como cinco veses no da con la tecla si sabben de alguien que la tenga clara en cajas me avisan gracias
muchachos ya hable a necochea me queda medio mal ir ahora pero me pude comunicar con el señor diaz y me dijo que se la lleve despues les cuento muchas gracias por la ayuda
rafarillon [ Lunes, 29 Agosto 2011, 14:30 ] Título del mensaje: Caja De Cambios Korando
Abro este tema siguiendo el consejo que me dieron al presentarme, Copio y pego mi presentación! ojalá me puedan ayudar, Muchas Gracias!!!!
Hola, mi nombre es Rafael y soy de Santiago de Chile
Tengo un Korando de 1998 diésel de 2.9,la versión sin turbo intercooler, este auto lo tengo hace casi 10 años y ha sido lejos el corsel más fiel que ha existido en el mundo y siempre lo he mantenido impecable, sin embargo, he tenido un problema mecánico el cual por lo menos en Santiago me ha sido imposible solucionar, necesito una caja de cambios completa para este modelo ya que la mía definitivamente se rompió... los 260.000 KM no pasaron en vano, y es así como buscando en distintos foros llegué hasta ustedes, estoy desesperado pero pase lo que pase no pienso tener que venderlo como chatarra.
Les dejo un saludo grande y espero que me puedan ayudar! :clap: :clap:
Biodiesel Musso [ Lunes, 29 Agosto 2011, 15:26 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios Korando 1998, Diésel, 4x4, 2.9 De 5 Cilindros
Hola Rafel
Lo mejor que puedes hacer es comprar en desarmaduria alli en Santiago mismo.
le va toda caja de Korando o Musso siempre que sea de 4x4 ( no valido musso sports4X2)
que alli hay varias.
comprala con garantia unicamente
en todo caso revisa la web y recorr los lugares en santiago.
No pierdas tiempo en Argentina ya que nuevas valen solo a caja de velocidades 5000 dolares.
slds
Fredd
rafarillon [ Lunes, 29 Agosto 2011, 17:21 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios Korando 1998, Diésel, 4x4, 2.9 De 5 Cilindros
Hola Rafel
Lo mejor que puedes hacer es comprar en desarmaduria alli en Santiago mismo.
le va toda caja de Korando o Musso siempre que sea de 4x4 ( no valido musso sports4X2)
que alli hay varias.
comprala con garantia unicamente
en todo caso revisa la web y recorr los lugares en santiago.
No pierdas tiempo en Argentina ya que nuevas valen solo a caja de velocidades 5000 dolares.
slds
Fredd
Gracias!, pero la verdad es que Korandos tan viejos como el mío no he visto, son todos más nuevos y versiones de menor cilindrada con turbo intercooler, por lo qe en Santiago he dado vueltas por todas partes sin éxito, quizás alguien sepa de alguna otra alternativa que sea compatible con mi motor, lo agradecería un Montón!
Biodiesel Musso [ Lunes, 29 Agosto 2011, 18:12 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios Korando 1998, Diésel, 4x4, 2.9 De 5 Cilindros
Te repito
ponele la caja de cambios borg warner o tremec 5
es la misma en todas las musso y en las korando.
solo cambia la cola de la caja, y la tapa de la selectora.
ahi pones las dos cosas que ya tenes y se termino el problema
slds
Fredd
MERLYN [ Martes, 06 Septiembre 2011, 10:12 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios Korando 1998, Diésel, 4x4, 2.9 De 5 Cilindros
Hola Rafael, Soy Merlyn, comprala en iquique, los korando estan muy baratos en esa region por ser zona franca, pregunta en esta direccion:
DESPACHOS A PROVINCIAS
CONTACTO :
FONO : 86059184
nahuelbariloche [ Lunes, 03 Octubre 2011, 9:28 ] Título del mensaje: Caja Trabada
Otra vez yo, no salgo de una y me meto en otra, se trabo la orquilla en la 5º es decir al tratar de poner 5º no entro y no se pudo volver más quedo la orquilla trabada (mov horizontal de la planca) con la caja en punto muerto, en el fragor de la lucha se volo el cuadrado de platico y se partio uno de los ejes de la selectora.
La selectora ya esta en el tornero para hacer el eje, el cuadradito y embujar para sacar el juego.
El tema es con la caja que hago, se baja que se mira ???, conviene que baje la caja yo? ya le paso a alguien?
Desde abajo tampoco pude mover la orquilla es la de la parte de arriba de la caja, no parece ser el cable, AYUDAAAAA !!!!!!
Palabras de mi mujer, si no fuera por freed y yo vos la prenderias fuego.
nahuelbariloche [ Lunes, 03 Octubre 2011, 9:30 ] Título del mensaje: Re: Caja Trabada, Celectora Rota
como se edita asi pongo selectora y no celectorta
nahuelbariloche [ Jueves, 13 Octubre 2011, 10:25 ] Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
Les cuento que fue lo que paso, se rompio el seguer de atras se despazo todo el conjunto y ahi se armo el quilombo, se saltaron los frenos etc etc etc ahora a reparar.
jzlab [ Jueves, 13 Octubre 2011, 12:39 ] Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
Fijate que a algunos les pasói lo mismo, incluído Fredrick que se le salió en medio de La Pampa.
Según comentan en otros post, si no le ponés el seguro correcto (que no es seguer) se te vuelve a salir cuántas veces quiera.
Biodiesel Musso [ Jueves, 13 Octubre 2011, 14:17 ] Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
hay una alternativa que se vende por ejemplo para el mercedes MB-180. en su caja pasa algo similar,
viene un kit para ella que evita que le pongas el seguro y en su reemplazo va un tubo de acero que hay que calentar previamente y se lo coloca rapidamente, este al enfriarse se dilata y esto le impedira futuros movimientos.
el tema de ese seguro es bastante comun en cajas desatendidas o reparadas.
no tengo hoy la medida del diametro interior del tubo ni del metal de acero especifico
lo subire pronto
En mi caso me canse de arreglos y reemplaze la caja
slds
Fredd
damian [ Jueves, 13 Octubre 2011, 20:49 ] Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
Nahuel que es lo que necesitas de la caja? porque tengo algunos repuestos. Si necesitas algo avisame.
german_y_maria [ Viernes, 14 Octubre 2011, 0:27 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Tengo un problema similar , pero no salta la 5º , vibra mucho entre los 100 a 110 Km/h, solamente deja de vibrar si paso los 120, y si después puedo bajar la velocidad sin sufrir estas vibraciones. Esto se debe a que cuando repararon la 5º no se consiguió los separadores nuevos ni los frenos. Conclusión SEPARADORES NUEVOS Y FRENOS TAMBIÉN :ncry:
Consulta.... cuando voy llegando a los 120... empiezo a escuchar un ruidito en la palanca de cambio como si se estuviese aflojando... de hecho si con la mano agarro la palanca... no se hace el ruidito...
pero no vibra.... podra ser lo mismo??
roberto_oscar [ Viernes, 14 Octubre 2011, 7:06 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Consulta.... cuando voy llegando a los 120... empiezo a escuchar un ruidito en la palanca de cambio como si se estuviese aflojando... de hecho si con la mano agarro la palanca... no se hace el ruidito...
pero no vibra.... podra ser lo mismo??
En este caso el problema mas grave que tuve fue el ruleman de cola de caja o de transfer, cuando se cambio se acabaron las vibraciones , revisar también el estado del manchon de cola , no te olvides que las 95 tienen palanca directa , siempre un poco de vibración tienen .-
nahuelbariloche [ Viernes, 14 Octubre 2011, 10:31 ] Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
El conjunto del desplazable sale en jonte $1700 + $250 del sioncronizado de bonce pero no tienen ni el freno (arandela de las 3 orejas) ni el seguro. La verdad disculpen que vuelque aca todo lo que siento vengo mal pero mal mal, hace poco mas de un mes que fallecio mi viejo, cuando fui para allá rompi bomba de agua, volvi y se rompio la caja, ayer volvia con la camio y mi perra no se que hizo que la pise y murio, hacia 12 años que estaba con nosotros, ya tengo un nivel de carga encima que no puedo ni pensar, les pido mil disculpas y les doy las gracias en todo lo que me puedan ayudar
saludos y gracias
Nahuel
jzlab [ Sábado, 15 Octubre 2011, 10:37 ] Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
Te vuelvo a repetir Javier: Llamaste o mandaste mail a Auto Cajas???
De última la mandás en una caja que te la reparen.
nahuelbariloche [ Martes, 08 Noviembre 2011, 15:07 ] Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
Caja reparada, selectora embujada y dado de teflon $160 tornero, 5º completo sincronizado en el tarta $950, flete via bariloche $55, mano de obra mecanico $800, otro tornero repaso de acanaladura de seguer $190 (según mecanico) aceite de caja y quedo andando, tardo nada más que un mes pero esta andando en este momento. Pesos más pesos menso $2500.
Gracias por las ayudas varias.
Matias [ Lunes, 14 Noviembre 2011, 20:12 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Tengo un problema similar , pero no salta la 5º , vibra mucho entre los 100 a 110 Km/h, solamente deja de vibrar si paso los 120, y si después puedo bajar la velocidad sin sufrir estas vibraciones. Esto se debe a que cuando repararon la 5º no se consiguió los separadores nuevos ni los frenos. Conclusión SEPARADORES NUEVOS Y FRENOS TAMBIÉN :ncry:
Consulta.... cuando voy llegando a los 120... empiezo a escuchar un ruidito en la palanca de cambio como si se estuviese aflojando... de hecho si con la mano agarro la palanca... no se hace el ruidito...
pero no vibra.... podra ser lo mismo??
A mi me hace lo mismo, es como un soplido, cuando agarras la palanca desaparece, de mas esta decir que la palanca tiene bastante juego jeje
hay una alternativa que se vende por ejemplo para el mercedes MB-180. en su caja pasa algo similar,
viene un kit para ella que evita que le pongas el seguro y en su reemplazo va un tubo de acero que hay que calentar previamente y se lo coloca rapidamente, este al enfriarse se dilata y esto le impedira futuros movimientos.
el tema de ese seguro es bastante comun en cajas desatendidas o reparadas.
no tengo hoy la medida del diametro interior del tubo ni del metal de acero especifico
lo subire pronto
En mi caso me canse de arreglos y reemplaze la caja
slds
Fredd
reemplazaste la caja? que modelo le adaptaste? me interesa.
Saludos!
NEGRO10 [ Martes, 13 Marzo 2012, 10:26 ] Título del mensaje: Caja De Cambios
Amigos, les comento que el problema de mi caja que hacìa un ruido feo era el ruleman de la directa que quedaron las cubetas solamente :pray: el reten de la directa que ya no existe y las trabillas del engranaje de la 1ra que no se adonde fueron a parar #-o
Mi consulta es donde compro todo esto??? :-k
Les comento que la vez pasada le cambiè los cables de selectora y todo Ok, aunque hacìa un tiempo que la caja me hacìa un zumbido, al corto tiempo la 2da me saltaba y pasando unos dìas fuè la 4ta y la marcha atràs ya me costaba un poco :twisted: .
A todo esto regulè un poco la selectora y habìa mejorado un poco, pero el desgaste està en la base de la palanca de cambios (araña) que tengo que hacerla rectificar con un tornero.
Los otros dìas viajo a las Termas Rio Hondo y a la vuelta un ruido extraño de wooowooo (abstenerse graciosos :box: ) Y despuès parecìa un ruido horrible y no avanzaba la camioneta.
Pensè..... esto se hizo trizas, ahora està desarmada la caja y lo ùnico roto es lo mencionado, todos los engranajes estàn perfectos \\:D/
Un Abrazo :beer:
NEGRO10 [ Martes, 13 Marzo 2012, 18:01 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Con 2 mangos tengo mañana la caja listaaaaaaaaa :ansi: :ansi: :ansi:
Biodiesel Musso [ Martes, 13 Marzo 2012, 18:36 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
saca fotos Gustavo!!!
slds
Fredd
matiasx1978 [ Martes, 13 Marzo 2012, 20:12 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Grande amigo, menos mal que le salió barata :D
Saludos!!!!
NEGRO10 [ Martes, 13 Marzo 2012, 20:56 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
El rodamiento de la directa lo conseguì en 80 $ marca SKF, el reten de la directa 20 $, los rodillos sueltos en total 15 me costaron 26 $, las 3 trabillas que sujetan el engranaje las conseguì iguales pero son de ford taunus que solamente hay que pasarle apenitas con la piedra porque son un poquito mas anchas (casi nada), me falta el aceite y la mano de obra que rondarìa los 650 $.
En realidad no hizo falta desarmar todos los engranajes porque el problema era adelante.
De paso voy a cambiar el ruleman de empuje y el reten de bancada que me pierde hace rato.
Otra cosa mañana llevo la base de la palanca a un tornero para sacarle los desgastes \\:D/
Un Abrazo.- :beer:
gallegog [ Sábado, 17 Marzo 2012, 0:51 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
que bueno Negro.
El lunes le cuento que tiene la caja automatica de la mia.
Biodiesel Musso [ Sábado, 17 Marzo 2012, 9:25 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
que bueno Negro
ahora hay casi 200 pesos de motor
lo que darian unos 1300 pesos por todo lo demas
Excelente precio!!!
ahora a probarla!!
slds
Fredd
Omar_mdq [ Domingo, 20 May 2012, 13:44 ] Título del mensaje: Caja De Cambios.
Hola amigos, estoy intentando encontrar un mensaje que vi en el foro en algun momento, donde mostrban en fotos todo el procedimiento de desarme de la caja de cambios me pueden decir con que titulo estaba guardado Gracias
javier72 [ Domingo, 20 May 2012, 15:24 ] Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
Hola Homar,yo no se :-k para darte una manito,estas hablando de de desarmar la caja o (bajar la caja) sacarla de la camioneta :?:
chiquito [ Domingo, 20 May 2012, 17:26 ] Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
fito55 [ Domingo, 20 May 2012, 17:33 ] Título del mensaje: Re: CAJA DE Cambios
Hola necesito cambiar los anillos de los sincronizados porque a la 1,2 y 5 les cuesta un poco entrar alguien tiene fotos.Porque unos me piden 180$ y oto 750 por c/u.Son los anillos solos o vienen con algo mas.He buscado en manuales de biblioteca y no puedo encontrar nada.Gracias
Rodolfo
betzero [ Martes, 21 Agosto 2012, 12:42 ] Título del mensaje: Caja De Cambios
Buenas estimados usuarios del foro. En esta oportunidad vengo a consultar a ver si me pueden guiar:
No entraba la marcha atrás de una Musso 602EL, Una vez desarmada la caja el mecánico dijo que el engranaje de la marcha atrás hay que cambiarlo.
Me pueden asesorar en algún reemplazo más económico o bien si saben de precios de este disco? En sí son dos engranajes, el grande y el pequeño, los dientes están gastados.
El segundo problema de la caja y por la cual estaban trabados los cambios según lo que entendí del mecánico es que la caja del 4x4 tiene los discos(unos engranajes bastante grandes) gastados. Yo los ví y efectivamente le faltan varios dientes, esto es lo que me dijo que tiene un costo mayor. Mi consulta es si saben de este tipo de reparación o reemplazos económicos o bien si es muy cara la reparación si se puede usar sin 4x4 hasta que tenga el dinero.
Por último el disco de embrague estaba muy gastado y me aconsejó cambiarlo, tienen idea de un compatible o el valor del mismo?
Espero sus comentarios que me serán muy últiles a la hora de decidir.
Saludos,
Alberto
Turco [ Martes, 21 Agosto 2012, 12:57 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Si que te podemos guiar...... el camino empieza en PRESENTARSE Y CONOCERNOS.....
betzero [ Martes, 21 Agosto 2012, 14:44 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
Gracias, ya me presente, alguien que me pueda asesorar?
Pablo Duthey [ Martes, 21 Agosto 2012, 18:56 ] Título del mensaje: Re: Caja De Cambios
No entraba la marcha atrás de una Musso 602EL, Una vez desarmada la caja el mecánico dijo que el engranaje de la marcha atrás hay que cambiarlo.
Me pueden asesorar en algún reemplazo más económico o bien si saben de precios de este disco? En sí son dos engranajes, el grande y el pequeño, los dientes están gastados.
Para que quede bien te recomendaría poner nuevo y bueno en lo posible original, sino en Warnes hay algunas casas de venta de partes reacondicionadas, fijate en direcciones útiles que tenes las direcciones de esas casas de Cajas de Cambio
El segundo problema de la caja y por la cual estaban trabados los cambios según lo que entendí del mecánico es que la caja del 4x4 tiene los discos(unos engranajes bastante grandes) gastados. Yo los ví y efectivamente le faltan varios dientes, esto es lo que me dijo que tiene un costo mayor. Mi consulta es si saben de este tipo de reparación o reemplazos económicos o bien si es muy cara la reparación si se puede usar sin 4x4 hasta que tenga el dinero.
Será la Transfer? a lo que te referís, en el mismo lugar que te dije antes tenes reparaciones de engranajes.
Por último el disco de embrague estaba muy gastado y me aconsejó cambiarlo, tienen idea de un compatible o el valor del mismo?
Discos marca SECO o VALEO, en cualquier casa de discos de embrague, se recomienda cambia Placa, Disco y Ruleman de empuje y frentear y balancear el volante.
Otra cosa que podes hacer es cambiarle los forros al disco y llevar la placa y volante para revisar y ajustar y cambiar el ruleman de empuje, se consigue genérico o algunos modelos podes cambiar solo el ruleman de la pieza.
Si podes poné fotos de las partes rotas como para que te digan mejor que podes hacer :wink:
betzero [ Viernes, 05 Octubre 2012, 1:32 ] Título del mensaje: Problema Caja De Cambios
Hola gente linda!
Hace un tiempo recurrí a ustedes porque a la chata no le entraba la marcha atrás.
Luego de varios arreglos generales, estuvo parada un tiempo, Se cambiaron filtros, discos de freno, pastillas todo.el mecánico pudo desarmar la caja de cambios.
El problema es que se gastaron dientes de los engranajes, el mecánico me mostro lo que estaba jodido y bueno luego de estar buscando repuestos me comentó que no puede conseguir la Horquilla de la Caja Reductora.
Saben donde puedo conseguir este repuesto, porque el no lo consigue por ningún lado, y cual es el precio aproximado que debo pagar por el mismo?
Muchas gracias y espero su fiel asesoramiento.
Saludos
Alberto
maximusso [ Viernes, 05 Octubre 2012, 1:38 ] Título del mensaje: Re: Problema Caja De Cambios
Fijate en este listado de temas, capaz te ayude :p :p
Muchas gracias por la respuesta.
Disculpa pero no entiendo mucho del tema. La horquilla de la caja reductora es lo mismo que la Horquilla de embrague o estamos hablando de temas distintos?
Por lo que entiendo y me dijo el mecanico el problema esta en que la caja de cambios esta rota, le faltan dientes y es necesario cambiar la horquilla de la caja reductora.
Me podran confirmar si es lo mismo u otro problema?
Muchas gracias.
maximusso [ Viernes, 05 Octubre 2012, 2:59 ] Título del mensaje:
Perdona amigazo, capaz te confundo. Ahora que veo bien me parece que no tiene nada que ver lo que puse yo con tu problema. Espera que alguno mas sabio que yo pueda ayudarte, un abrazo!!
guiwa5 [ Viernes, 05 Octubre 2012, 8:13 ] Título del mensaje: Re:
Perdona amigazo, capaz te confundo. Ahora que veo bien me parece que no tiene nada que ver lo que puse yo con tu problema. Espera que alguno mas sabio que yo pueda ayudarte, un abrazo!!