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Club Musso


CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - Consulta



verugo [ Martes, 19 Enero 2010, 14:29 ]
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bueno espero que me disculpen pero como les digo en un mensaje anterior no manejo muy bien esto y entonses no se si lo envie o lo borre era una consulta sobre el embrague de la musso y si se tardaba tan poco iempo para cambiarlo como dice en un mensaje que lei en la pagina entre 20 minutos a una hora para desarmar y no se cuanto para armar debe ser un poco mas calculo yo desde mi ignorancia tambien preguntaba si los pasos a seguir son los mismos que estan en biblioteca donde dice sacar la caja paso.

desde ya muchas grcias y un saludo cordial a todos los miembros del club.


roberto_oscar [ Martes, 19 Enero 2010, 15:06 ]
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Para sacar la caja en como esta indicado en biblioteca, con respecto al cambio de embrague, los tiempos varían, tiene en cuenta al colocar el embrague nuevo antes se tiene que hacer balancear y rectificar el volante , si no haces esto al accionar el embrague vibra (esto lo saben de sobra los mecánicos). Calcula todo el trabajo de un día, para mas seguridad.-








PD: el otro mensaje lo borre, estaba repetido


verugo [ Martes, 19 Enero 2010, 15:20 ]
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ok. gracias y tambien por contestar tan rapido


javier marcelo [ Martes, 19 Enero 2010, 21:44 ]
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Que grande el modereitor siempre on line


musso_087 [ Miércoles, 20 Enero 2010, 21:08 ]
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si lo llevas bien temprano al taller, seguro esta para el otro dia, o a ultima hora d ese dia, como dice Roberto_oscar, por que hay que llevarlo a ver. y ojala se pueda a hacer en 20 minutos =)


AlberCate [ Jueves, 21 Enero 2010, 1:03 ]
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bueno, si bien es cierto que el embrague se puede cambiar en dos horas o menos, pero tendrian que ser dos personas trabajando , que ya hayan hecho ese trabajo anteriormente sobre una musso, que tengan todos los elementos a mano sin tener que andar buscando algo o inventando... por supuesto que esto no te lo harian en ningun lado porque seria andar a las disparadas y dejar algo mal...un abrazo..Alberto...


verugo [ Viernes, 22 Enero 2010, 22:36 ]
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gracias a todos por las respuestas y ternian razon tardaron un dia y medio ysi la persona que lo ace es un amigo y sabe mucho tiene bastante herramientas y cuando se traba le paso algo de informacion que sircula por el club igual costo bastante por que no agarraba pedal y ahora sapatea un poco pero cuando aceleras se le va y despega bien abajito seca del piso de la chata.

un saludo para todos.


roberto_oscar [ Viernes, 22 Enero 2010, 22:47 ]
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Fijate bien, en el pedal del embrague, tiene una pequeña regulación , posiblemente este al máximo o faltarle regulación


verugo [ Viernes, 22 Enero 2010, 23:44 ]
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bueno mañana o el lunes cuando veo a esta persona buscamos en el pedal el cosito de regular ¿no se regula de ninguna otra parte no? ???


roberto_oscar [ Sábado, 23 Enero 2010, 0:01 ]
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verugo escribió: [Ver mensaje]
bueno mañana o el lunes cuando veo a esta persona buscamos en el pedal el cosito de regular ¿no se regula de ninguna otra parte no? ???
no solo de ese lugar, esta en el perno que acciona la bomba de embrague , como una varilla roscada .-


verugo [ Sábado, 23 Enero 2010, 0:19 ]
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haaa bueno entonces hay que buscarle la buelta a la chatita no es solo es idrulico y se regula solo.

pero si saco el pernito un poco mas no me queda el ruleman apoyado en la placa.
yo pregunto desde la ignorancia.
pero por que ademas nos costo un monton purgar primero de ababjo despued de arriba despues los dos juntos....


roberto_oscar [ Sábado, 23 Enero 2010, 0:27 ]
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verugo escribió: [Ver mensaje]
haaa bueno entonces hay que buscarle la buelta a la chatita no es solo es idrulico y se regula solo.

pero si saco el pernito un poco mas no me queda el ruleman apoyado en la placa.
yo pregunto desde la ignorancia.
pero por que ademas nos costo un monton purgar primero de ababjo despued de arriba despues los dos juntos....
No te estas equivocando de lugar, la regulación se hace detrás de la pedalera, te tiras al piso (dentro de la musso) y mira el pedal del embrague, tiene ese regulador antes de entrar a la bomba, veras una chaveta, esa misma es la que tenes que retirar para cambiar la bomba, lo comento por las dudas que en algun momento tengas que cambiarla.
Para purgar el sistema se hace en un rato, y con practica es nas rápido


AlberCate [ Sábado, 23 Enero 2010, 10:41 ]
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hola Verugo.. el hidraulico no tiene regulacion, lo que te dice Roberto del pedal, es un regule, pero no te va a solucionar el problema... si zapatea, no te hagas problema si no es mucho, porque es normal, ya que para que no lo haga tendrias que haber cambiado volante placa y disco original..si no podes purgarlo, llamame por te. que te lo explico, para que sea mas facil, ya que por esta via a lo mejor es dificil explicarlo..saludos..Alberto..


verugo [ Sábado, 23 Enero 2010, 15:27 ]
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bueno yo cambie solo placa y disco.
ok, albercate si no lo podemos purgar lo llamamos por que me quede sin pedal hace media hora cuando estaba llendo al medico


verugo [ Jueves, 28 Enero 2010, 9:19 ]
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Caballeros gracias a todos por los consejos y las respuestas finalmente esta andando y especialmente al señor que tan pacientemente me explico como purgar lo que siento es que al estar regulando bibra mucho pero mucho mas que antes de cambiar el embrague por favor alguien tiene algun comentario como para que me quede un poco mas tranqui


AlberCate [ Jueves, 28 Enero 2010, 23:56 ]
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hola Verugo, me alegro que hayas solucionado lo del embrague,,, con respecto al temblor, si lo hace cuando soltas el embrague al salir regulando, es defecto de las piezas y no se lo sacas mas, salvo que le pongas todo original. y si el temblor lo hace cuando la camio esta regulanmdo sin activar el embrague, es problema del motor y tendras que empezar a estuidiarlo... un abrazo. Alberto


verugo [ Sábado, 30 Enero 2010, 15:45 ]
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gracias alberto si lo hace en casi todo momento pero el embrague es todo original lo compre en jonte y venia todo en cajas ssang yong aunque el disco decia valeo en un costadito me dijeron que tal vez sea muy rigido el centro si es asi tendria que reclamar no? ???


AlberCate [ Sábado, 30 Enero 2010, 17:21 ]
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bueno, vos decis que hay un temblor, o tal vez ruido de caja, que si fuera originado por el centro del disco muy rigido, tendria que irse al apretar el embrague, si no no tiene nada que ver,... te pregunto, cuando soltas el embrague despacito en cambio, tiembla la camio o sale serena


HORMIGA [ Domingo, 31 Enero 2010, 15:12 ]
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Hola,no seran las patas del motor,talves ya estan muy abajo y te hace vibrar toda la chata,miralo por las dudas,suerte


verugo [ Domingo, 31 Enero 2010, 23:26 ]
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no tiembla siempre ... y no sale serenita vibra bastante si largo despacito mas


roberto_oscar [ Domingo, 31 Enero 2010, 23:37 ]
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verugo escribió: [Ver mensaje]
no tiembla siempre ... y no sale serenita vibra bastante si largo despacito mas
me parece que esta mal asentado el embrague,estas seguro que rectificaron el volante y balancearon antes de ponerlo, igualmente que se fijen los tornillos de la caja, capas que estan un poco flojos


AlberCate [ Lunes, 01 Febrero 2010, 2:21 ]
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bueno Verugo, evidentemente, o no te rectificaron el volante, o te lo rectificaron mal, porque ese temblor esta originado ahi...es muy dificil que un volante rectificado quede perfecto lo ideal es ponerlo nuevo, o no rectificar el que tiene si no temblaba...




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