Hola a tod@s .
Lo primero desearos una feliz navidad y propepero 2013 . Buenas rutas y pocas averias.
No soy un miembro de vuestro foro muy activo, pues se mas bien poco. Por ello me gusatria hacer una pregunta. Hace 3 semanas tras cruzarme españa con mi "mussito" asi lo llamamos cariñosamente en casa. Se me quedaron bloqueadas la ruedas traseras. Me entraron sudores frios y algun rato pase delante del pc informandome....diagnostique averia del diferencial
Desmontado la tapa difencial se aprecia que la tapa que lo cubre, se desenrosco y rompio unos cordondes de soldadura que lleva
. Los cordones de soldaduras me mosquean saben si es normal???? ( lo compre de 2ª mano no se si lseria una chapuza del otro dueño).
Bien las alternativas:
Un diferencial nuevo.....me sale algo mas de 1000€ ......
ultimas solucion.
Un diferencial trasero de desguace.........es de un modelo diferente....me preocupa que tenga una relacion diferente y cuando ponga 4x4 pete la caja de cambios u otra cosa.
Reparar el antiguo...... hecho lo lleve a un tornero, lo desmonte , la rosca estaba petada y los dientes interriores mostraban un ligero desgaste pero si funcianaba antes por que no si lo arreglo. Bien metimos la tapa el en torno, limpimos rosca y aportamos material con la maquina de soldar, realizamos rosca nuevas en ambos lados y montamos.......pero que ajuste le doy????? Alguien sabria decirmelo porfavor.
Mi idea es intalar los palieres fuera y hacerlos girar a mano y ver que pasa , ir apretando mas o menos la rosca .
Tambien antes de romperse por unas semanas el coche tironeaba un poco a 1200 rpn en 2ª y 3ª no se si era el juego que debia tener mientra se rompia.
Gracias por todo y un saludo a los compas del otro lado en especial a los yoruguas de los cuales tengo parientes por alla. ( argentinos no se me me enfaden
)