Club Musso
TRANSMISION - Diferencial Trasero
Favio [ Domingo, 19 Diciembre 2010, 13:22 ]
Título del mensaje: Re: Duda Sobre Diferencial Trasero
Es cierto lo que dicen los muchachos, las Mussos no vienen con autoblocante, sin embargo como bien dijo Mulita se puede poner, además de Hormiga, Roberto Oscar lo colocó en la Musso anterior que es ahora la de Germán y María
roberto_oscar [ Domingo, 19 Diciembre 2010, 14:23 ]
Título del mensaje: Re: Duda Sobre Diferencial Trasero
Es cierto lo que dicen los muchachos, las Mussos no vienen con autoblocante
Ojo Doc, que si algunas vinieron con autoblocante,
si no me equivoco mas en algunas 98 al 2.000, también creo que don popy tiene estos , eran a solicitud del comprador, como el LSD
Citar:
Diferenciales de deslizamiento limitado (LSD - Limited Slip Diferential)
AUTOBLOCANTE
Favio [ Domingo, 19 Diciembre 2010, 14:47 ]
Título del mensaje: Re: Duda Sobre Diferencial Trasero
Si tenés razón Rober pero está es 2003, me parece que las nuevas no lo traían.
oscar7715 [ Domingo, 19 Diciembre 2010, 17:31 ]
Título del mensaje: Re: Duda Sobre Diferencial Trasero
con lo que estoy leyendo, interpreto que si resbala una rueda la otra no tracciona, entonces si en la arena no se agarra una y escarba....ME QUEDO EMPANTANADO???y lo mismo en el barro y la nieve??
Estoy pensando bien?????
roberto_oscar [ Lunes, 20 Diciembre 2010, 0:29 ]
Título del mensaje: Re: Duda Sobre Diferencial Trasero
con lo que estoy leyendo, interpreto que si resbala una rueda la otra no tracciona, entonces si en la arena no se agarra una y escarba....ME QUEDO EMPANTANADO???y lo mismo en el barro y la nieve??
Estoy pensando bien?????
antes me quedaba empantanado en el barro, hasta que aprendí
y en la arena también
alguien dijo.... muñeca pibe
pd. la nieve no me gusta ni la toco con un palito
Mulitafeliz [ Lunes, 20 Diciembre 2010, 11:17 ]
Título del mensaje: Re: Duda Sobre Diferencial Trasero
Si Oscar. Te quedás. Una vez me caí haciendo marcha atras en una zanjita. Una sola rueda trasera se cayó y quedó colgada del chasis, con la rueda delantera opuesta en el aire a un cm del piso. Conclusión: a pata. Dos ruedas en el piso, una en cada eje es igual a estar a pata. Si tuviera autoblocante (o LSD), la trasera apoyada me hubiera sacado facilmente.
Por eso, un verdadero super todo terreno tiene diferencial bloqueble (o al menos autoblocante) en ambos trenes: con eso, si una rueda tiene traccion, salis de donde sea.
En nuestras camionetas, necesitas al menos un tren completo traccionando, ya sea el delantero o el trasero. Obviamente que si traccionan los dos ejes la capacidad de avance es muy superior a un simple traccion.
Ahora: en algunos casos, como lo que me pasó a mi, con un berreta fiat palio con locker hubiera salido, y yo quedé colgado. Claro, a la berretada esa se le hubiera revirado toda la carrocería por no tener chassis y no le cierran mas las puertas, yo simplemente le pedí a un par que pasaban que se sienten en el guardabarros de la rueda en el aire, y ni bien se apoyó la rueda salió en dos pistonadas,
Por eso, hay que conocer el vehículo y tener muñeca, el barro patinoso es lo peor que te puede pasar en mi experiencia.
oscar7715 [ Lunes, 20 Diciembre 2010, 12:25 ]
Título del mensaje: Re: Duda Sobre Diferencial Trasero
clarisima tu respuesta MULITAFELIZ, esa era la duda que necesitaba sacarme, felicitaciones, claro, conciso y oportuno.
gracias a todos por ayudarme.
Un abrazo
Oscar
waldosaa [ Lunes, 11 Julio 2011, 17:07 ]
Título del mensaje: Consulta Diferencial Trasero Musso
Hola amigos, junto con saludarles les consulto por que tengo desgaste en el piñon y corona (44-9 rel 4.89) del diferencial trasero de mi musso (4x4 aut. 2005 2.9 td).
me dijieron que habian 2 tipos tongil y ksc....no se cual es el mio????
donde podre conseguirlo que lo envien aqui a chile....???
me sirve este adjunto....
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/DANA...=item3f035bd74b
Gracias amigos nuevamente y espero vuestros comentarios.....
Waldosaa
HORMIGA [ Lunes, 11 Julio 2011, 18:59 ]
Título del mensaje: Re: Diferencial Trasero
Hola Chicos,tarde pero seguro je,je
Si como comentan todos y por esperiencia propia el autoblocante se coloca,no es caro y ayuda mucho,si las ruedas van parejas apoyadas al piso traccionan las cuatro con el normal que traen de fabrica,ahora si la trasera derecha y la delantera izq quedan en el aire,te quedaras en ese lugar,con autoblocante es una extra de ayuda,pero como dice Roberto la muñeca vale mucho.
Suerte y un abrazo.
waldosaa [ Lunes, 11 Julio 2011, 22:30 ]
Título del mensaje: Re: Consulta Diferencial Trasero Musso
Amigos en Argentina donde puedo comprar el piñon y corona trasero 44/9
Alguien tiene algun dato sobre el precio???
gracias.
WSR
Hola amigos, junto con saludarles les consulto por que tengo desgaste en el piñon y corona (44-9 rel 4.89) del diferencial trasero de mi musso (4x4 aut. 2005 2.9 td).
me dijieron que habian 2 tipos tongil y ksc....no se cual es el mio????
donde podre conseguirlo que lo envien aqui a chile....???
me sirve este adjunto....
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/DANA...=item3f035bd74b
Gracias amigos nuevamente y espero vuestros comentarios.....
Waldosaa
HORMIGA [ Martes, 12 Julio 2011, 20:44 ]
Título del mensaje: Re: Diferencial Trasero
Hola Waldosaa,aca hay una direccion que se dedican a todo Dana,consulta por e-mail,en Mercado Libre tambien hay varios que venden,suerte
FUSELA
DANIEL CHARQUI [ Lunes, 17 Octubre 2011, 20:19 ]
Título del mensaje: Cual Es La Relacion Del Diferencial
Hola
Como bien dice el titulo,
quien sabe, cual es la relacion del diferencial.
Pablo Duthey [ Lunes, 17 Octubre 2011, 20:25 ]
Título del mensaje: Re: Cual Es La Relacion Del Diferencial
La mía tiene 4.55 lleva corona/piñon 50/11 atrás y 41/9 adelante, si te fijas en la tapa del diferencial debe haber una chapita con los datos
La chapita dice:
50-11
4.55
DANIEL CHARQUI [ Lunes, 17 Octubre 2011, 20:43 ]
Título del mensaje: Re: Cual Es La Relacion Del Diferencial
Gracias, Pablo.
fersub [ Martes, 25 Diciembre 2012, 5:39 ]
Título del mensaje: Diferencial Trasero Musso 2.9 Tdi Lux
Hola a tod@s .
Lo primero desearos una feliz navidad y propepero 2013 . Buenas rutas y pocas averias.
No soy un miembro de vuestro foro muy activo, pues se mas bien poco. Por ello me gusatria hacer una pregunta. Hace 3 semanas tras cruzarme españa con mi "mussito" asi lo llamamos cariñosamente en casa. Se me quedaron bloqueadas la ruedas traseras. Me entraron sudores frios y algun rato pase delante del pc informandome....diagnostique averia del diferencial
Desmontado la tapa difencial se aprecia que la tapa que lo cubre, se desenrosco y rompio unos cordondes de soldadura que lleva
. Los cordones de soldaduras me mosquean saben si es normal???? ( lo compre de 2ª mano no se si lseria una chapuza del otro dueño).
Bien las alternativas:
Un diferencial nuevo.....me sale algo mas de 1000€ ......
ultimas solucion.
Un diferencial trasero de desguace.........es de un modelo diferente....me preocupa que tenga una relacion diferente y cuando ponga 4x4 pete la caja de cambios u otra cosa.
Reparar el antiguo...... hecho lo lleve a un tornero, lo desmonte , la rosca estaba petada y los dientes interriores mostraban un ligero desgaste pero si funcianaba antes por que no si lo arreglo. Bien metimos la tapa el en torno, limpimos rosca y aportamos material con la maquina de soldar, realizamos rosca nuevas en ambos lados y montamos.......pero que ajuste le doy????? Alguien sabria decirmelo porfavor.
Mi idea es intalar los palieres fuera y hacerlos girar a mano y ver que pasa , ir apretando mas o menos la rosca .
Tambien antes de romperse por unas semanas el coche tironeaba un poco a 1200 rpn en 2ª y 3ª no se si era el juego que debia tener mientra se rompia.
Gracias por todo y un saludo a los compas del otro lado en especial a los yoruguas de los cuales tengo parientes por alla. ( argentinos no se me me enfaden
)
OMAR CASTRO [ Martes, 11 Junio 2013, 13:19 ]
Título del mensaje: Ayuda Desde Chile
estima recurro a sus conocimiento sobre nuestros vehiculos tengo una korando 2003 diesel hace unos dias empezo a sonar un clack en el diferencial y la rueda tracera derecha se tiende a detener segun en un taller me dicen que es el diferencia pero se que el problema es ahi por que se escucha desde ahi aqui en chile el repuesto es muy costoso espero que me orienten sobre este problema gracias
Biodiesel Musso [ Martes, 11 Junio 2013, 14:00 ]
Título del mensaje: Re: Ayuda Desde Chile
hola
quita el neumatico, quita la mordaza de freno, quita el disco de freno y revisa si no es el suncho del freno de mano ( circular) alli puede que se haya salido de posicion debido a que estaba flojo.
seguramente no te andaba en esa rueda
exitos y avisa como te fue vecino!
Fredd