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MOTOR - Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?



Biodiesel Musso [ Jueves, 09 Diciembre 2010, 10:09 ]
Título del mensajeComo Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Image

el funcionamiento es sencillo: A 30 grados Centigrados se cierra y no pasa mas vacio.
slds
Fredd


steelwork [ Jueves, 09 Diciembre 2010, 13:46 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
O sea,es siempre abierta,lo raro es cuando en las mañanas no se acelera solo el motor,querra decir que la valvula se quedo pegada en "cerrado".logicamente teniendo el vacio hermetico.
saludos, carlos.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 09 Diciembre 2010, 15:20 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Hola Fredd, esa es la válvula que tengo que cambiar, siempre esta abierta y pasa vacio después de los 30°, Tengo tapada la manguerita para que tenga un ralenti regular (siempre esta succionando la PLA)
Estoy a la espera que me la traigan. Una duda es que tengo que desconectar el 2° caño de la bomba inyectora, la pregunta es: cuando saco la termovalvula esta directamente en contacto con el refrigerante o lo contiene la cazoleta del tuercon mayor?? Gracias por la info. Saludos Ricardo.


roberto_oscar [ Jueves, 09 Diciembre 2010, 15:52 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
cuando saco la termovalvula esta directamente en contacto con el refrigerante o lo contiene la cazoleta del tuercon mayor?? Gracias por la info. Saludos Ricardo.
Ricardo si ves la foto de la termocupla que puso fredd y miras la tapa veras que hay diferencias de tamaño, podes retirarla sin problemas, salvo la incomodidad del trabajo


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Biodiesel Musso [ Jueves, 09 Diciembre 2010, 17:31 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
No esta en contacto, retirala con tranquilidad.
Las rpm del ralenti se regulan:
1)CON EL MOTOR CALIENTE
2)CON EL VACIO DESCONECTADO DE LA VALVULA pla
slds
Fredd


RICARDO ALBERTO FLORES [ Jueves, 09 Diciembre 2010, 17:41 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
OK Roberto y Fred, tendre en cuenta sus recomendaciones, se agradecen los comentarios y fotos. Saludos Ricardo.


g-abriel [ Lunes, 16 May 2011, 22:10 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Podrían alararme el código de parte de la válvula ?
Muchas gracias . Saludos. Gabriel


roberto_oscar [ Lunes, 16 May 2011, 22:16 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
g-abriel escribió: [Ver mensaje]
Podrían alararme el código de parte de la válvula ?
Muchas gracias . Saludos. Gabriel
para pedirla en jonte no necesitas el numero de parte , solo pedí termo válvula


g-abriel [ Lunes, 16 May 2011, 22:32 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Muchas gracias Roberto. Mañana trataré de averiguar.
Saludos. Gabriel


Pablo Duthey [ Lunes, 16 May 2011, 23:10 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
El número 0011405260 va de modelo 93 al 2001 y coincide con el de Mercedes Benz, lo podes conseguir tambien casas de repuestos de MB con ese número.


arfma0 [ Miércoles, 11 Abril 2012, 12:25 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Hola amigos..volviendo sobre este tema, si alejamos la termovalvula de la tapa de cilindros y por ejemplo la dejamos presintada en algun lugar del motor, lograremos que el autocebador entre en accion con mayor frecuencia y por un tiempo mas prolongado ? Puede traer alguna otra complicacion ?.
En mi caso, y por lo que veo el de la mayoria, es que el cebador entra en funcionamiento solo con temperaturas demasiado bajas y por un tiempo muy corto...me gustaria encontrarle la vuelta para que trabaje un poco mas... Aguardo sus comentarios...Abrazos !!


Biodiesel Musso [ Miércoles, 11 Abril 2012, 12:59 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
sensa la temperatura de la tapa de cilindros que es de aluminio, la cual transfiere muy rapidamente la temperatura al dispositivo.
Para que querrias que actue mas tiempo?
Aca en invierno la misma trabaja muy efectivamente
slds
Fredd


arfma0 [ Miércoles, 11 Abril 2012, 13:09 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Hola Biodisel... el tema es que en verano nunca entra en funcionamiento y en invierno corta muy rapido. El motor queda "temblequeando" hasta que toma temperatura..por esto me gustaria que el autocebador actue con mayor frecuencia y durante mas tiempo.
Te parece que al alejarlo de la tapa lograria esto sin generar otros problemas ? se puede producir alguna perdida por el orificio de fijacion de la termovalvula ? Abrazos


gregorio [ Miércoles, 11 Abril 2012, 14:19 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
espero noticias al respecto,

es por APRENDERRRRRRRR.


Roly [ Miércoles, 11 Abril 2012, 19:10 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Pienso que debes tener otro problema, seguramente de bomba. Latermoválvula trabaja muy poquito, como para sacar la chata del garage y poco mas.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 11 Abril 2012, 23:59 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Aca en tiempo de trabajo efectivo con 0 grados a las 0730am anda unos 3 minutos regulando parado y otros 4/5 minutos mas cuando lo saco del garage.
no mas que eso, en realidad cuando se corta la termovalvula ya no vibra aunque el motor este frio recien empezando a moverse la aguja quizas...
Yo opino como roly
hay otra cosa jorobando
liquido de anticongelante en cantidad apropiada?
filtro y prefiltro limpios ?

Lo mas importante creo seria revisar el estado de las toberas de inyectores!!!
slds
Fredd
quizas sean toberas


arfma0 [ Jueves, 12 Abril 2012, 11:41 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Gracias por sus respuestas !!!
creo que me exprese mal... en realidad mi chata no tiene ningun problema, cuando digo que el motor "temblequea" me refiero a la regulacion con algunas rpm de menos por estar el motor todavia frio lo cual luego se normaliza al llegar a la temperatura de ralenti (aguja un 1mm por debajo del medio).
Mi consulta es por que me gustaria que el cebador actuara siempre que el motor esta "frio", x ej arranque de la mañana, y no solo cuando la temp. ambiente esta por debajo de los 13°. Creo que si alejara la termovalvula de su posicion original en la tapa esto se lograria, pero no se si puedo tener otras consecuencias negativas...perdida de liquido por el orificio de la tapa, etc, etc...Que opinan ? Abrazos !!


Biodiesel Musso [ Jueves, 12 Abril 2012, 14:46 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
con el motor caliente solamente, regula las rpm que te gusten 820rpm aprox y listo.
La termovalvula hara lo demas
si tu motor regula en 650rpm siempre va a vibrar
slds
Fredd


nahuelbariloche [ Viernes, 13 Abril 2012, 13:36 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Alguien sabe de que medida es el agujero del filtro restrictor, por que sin eso me queda haciendo vacio y el motor acelerado, si puedo fabrico el restrictor aca en el torno y listo. Sino pedir eso solo me va a salir mas de flete que de repuesto

Gracias
Nahuel


Biodiesel Musso [ Viernes, 13 Abril 2012, 15:20 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
en realidad es una perdida minima continua
como el grueso de una aguja
abrazo
si estas en tu casa paso tipo 6 y 20?
Fredd


divagamundo [ Sábado, 01 Febrero 2014, 17:49 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Image

el funcionamiento es sencillo: A 30 grados Centigrados se cierra y no pasa mas vacio.
slds
Fredd


He visto como tiene instalado un amigo, al que hace poco le cambie el o ring del caño de la bomba, los tubos de vacío a la termovalvula y los tiene al contrario de mi musso. Yo tengo la salida recta unida con el pla y la inclinada con una de las mangueritas que sale de las tres bifurcaciones. A mi me va bien aunque mi relenti esta un poco mas elevado que el suyo pero dentro del rango ambos. ¿cual esta mal?
Al hacer el motor seguí unas fotos que tenia y los planos.

Saludos


divagamundo [ Lunes, 03 Febrero 2014, 19:39 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
No sé si alguien sabe la posición correcta de las mangueras de vacío que parten de la termovalvula, pero nadie ha contestado al post anterior. En los dibujos y planos esta como describo anteriormente.
Estas son las revoluciones que marca el cuadro de mi vehiculo


Biodiesel Musso [ Lunes, 03 Febrero 2014, 20:15 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
en ese tablero te indica
500,625,750,875 y 100 RPM.-
tu ralenti alli seria de 820 aprox. muy bien. ( puedes bajarlo hasta la primera raya abajo de donde marca la foto de tu tablero si quieres. alli estarias a 750rpm. y un milimetro mas para rondar los 720rpm. aunque esto te lo dira el ruido del motor si lo hubiese.
ambos podrian estar bien.
debes considerar que una line con vacio ( libre de interferencias, siempre llegue a la termovalvula y de alli vaya directo sin interferencias a la valvula PLA.
el resto es simple de entenderlo y puede haber alguna variacion de conectores pero con tal que le conectes el vacio apropiado funcionaran de todos modos.
avisa como va
Fredd


divagamundo [ Lunes, 03 Febrero 2014, 21:04 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
en ese tablero te indica
500,625,750,875 y 100 RPM.-
tu ralenti alli seria de 820 aprox. muy bien. ( puedes bajarlo hasta la primera raya abajo de donde marca la foto de tu tablero si quieres. alli estarias a 750rpm. y un milimetro mas para rondar los 720rpm. aunque esto te lo dira el ruido del motor si lo hubiese.
ambos podrian estar bien.
debes considerar que una line con vacio ( libre de interferencias, siempre llegue a la termovalvula y de alli vaya directo sin interferencias a la valvula PLA.
el resto es simple de entenderlo y puede haber alguna variacion de conectores pero con tal que le conectes el vacio apropiado funcionaran de todos modos.
avisa como va
Fredd

Entonces el relenti de mi amigo también esta ok, estaría a 750, pues esta justo en la rallita de abajo.
Entiendo por tu explicacion que da igual a la salida de la termovalvula que conectes la manguera que va a la pla. Las dos conexiones están ok, la de mi amigo y la mía, ¿no?
Saludos y gracias


Biodiesel Musso [ Lunes, 03 Febrero 2014, 22:12 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
si


divagamundo [ Martes, 04 Febrero 2014, 12:03 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
si

Fantástico Fredd, voy ampliando mis conocimiento sobre el auto, y se aclara alto que no vi en ningún post relacionado.
Saludos
Juanma


El Profe [ Jueves, 27 Febrero 2014, 13:45 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
Hola Bio..... cuanto te la cobraron por que a mi me queda regulando en 1000 rpm así que calculo que me debe estar jodiendo la termovalvula .

Hay alguna forma de probar para estar seguro que es la termovalvula ??????????

Si alguien me puede aconsejar lo agradesco ;o si existe otra solución oalternativa , gracias.


divagamundo [ Lunes, 05 May 2014, 15:25 ]
Título del mensajeRe: Como Es La Termovalvula De La PLA O Que Funciona Como Un Acelerador Cebador?
A ver si me orientais, he puesto la termovalvula nueva, pero sigue igual que antes con problemas de relenti, porque a veces esta a menos de 700 y otras cerca de 900 con temperatura de trabajo. La maquina va perfecta, de potencia, tira como una de bastia de mi casa rodante y ya no recalienta pero no consigo que regule a unas revoluciones, ojo regula parejo pero unas veces a unas y otras a o otras revoluciones. ¿sera algún tema de vacío? Espero vuestras sugerencias.
Saludos




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