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Club Musso


MOTOR - Ablande De Motor



Favio [ Martes, 13 Abril 2010, 10:16 ]
Título del mensajeAblande De Motor
Estoy buscando en la web cual es la mejor manera de ablandar un motor, como ya sabrán le estamos haciendo el motor a nuevo a Blanquita y no quiero tener más problemas a futuro por un mal ablande.
Por lo que leí y me dijeron, algunos recomiendan llevar el vehículo a velocidad baja y constante en ruta sin exceder cierta cantidad de revoluciones (3000 rpm) durante más o menos entre 500 y 1500 km.
Otros todo lo contrario, dicen que lo ideal es ablandarla en ciudad para acostumbrar al motor a los distintos regímenes de marcha en transito fluído, sin pegarle aceleradas fuertes y evitar lo que sea velocidades altas y constantes (esto lo leí en un foro de mecánica).
Cual es la verdad de la milanesa, se aceptan opiniones


Fernando Ruibal [ Martes, 13 Abril 2010, 10:23 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Favio,....no se si es lo correcto pero creo,....como en motores de maquinas tambien se hace,....se utiliza un buen tiempo (yo haria unos 2.000km) en velocidad normal, 90/100 km x hora y trataria de no hacer aceleradas bruscas,....trataria de ir escuchando el motor a ver si cambia el ruido a medida que pasan los km..... en tu lugar me haria un viaje a algun lugar de la costa, puede ser Neco,....no lo haria solo sino que con alguna otra chata por si las moscas y no pasaria de los 90 o 100 km.

Esa es mi opinion pero cada cual con su librito no ?

Ojala que esa blanquita quede como lo merece el dueño y su familia.

un abrazo.


Fernando Ruibal [ Martes, 13 Abril 2010, 10:24 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
me olvide de aclarar algo,....no saldria a la ruta y al toque la pongo a 100km..... lo haria paulatinamente,...50......al rato 60.....despues 70....y asi, pero con tiempo.


Pablo Duthey [ Martes, 13 Abril 2010, 10:45 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Cuando compre el Fiesta 0Km me recomendaron ruta pero no constante, sino ir variando, un rato a 90 otro a 100 y luego bajar nuevamente y al rato volver a subir. Así lo hice y anduvo bien hasta que lo vendí con 130.000km


4x4-hay [ Martes, 13 Abril 2010, 11:03 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Fernando Ruibal escribió: [Ver mensaje]
me olvide de aclarar algo,....no saldria a la ruta y al toque la pongo a 100km..... lo haria paulatinamente,...50......al rato 60.....despues 70....y asi, pero con tiempo.


Como lo charlamos, estoy con esta de Fer.......

Ojo la velocidad siempre se varía, 50-60, 60-70, 50-60 a los 300 le tiro un 100 por 10 a 20 km. que bajo enseguidita a 80-90 y entre los 450 y 500 km lo camino a unos alegres 2700 vueltas si el motor dá un Max de 4.500. A los 500 km. repaso si o si (no me importa que sea al dope) la TApa y accesorios le cambio el aceite y alli empieso a caminarla mixto Ciudad-Ruta eso si pasando cambios suaves y levantado vuelta muy tranqui no pasandola de 2000 en ciudad.
Pareceré mamado pero así ablande la actual, y todos mis bichos.......

Tambien consulta lo del aceite, recordá lo que te comenté que yo le pondria para los primeros 500 Km. un tipo parecido al Suplemento 1 que tiene buena cantidad de detergente y termina de barrer las impurezas. Monogrado y listo eso si le meto los primeros 500 Km. de un tiro y estando bien caliente lo saco y despues le pongo uno multrigado.

TODO POR LA BLANQUITAAAAA.........


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 13 Abril 2010, 11:22 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Hola Favio, me pone muy contento que la blanquita salga al ruedo nuevamente. En lo referente al ablande , si has hecho a nuevo, el mejor ablande es hacerlo funcionar los primeros 500 Km con un aceite sin aditivo en ciudad a velocidades intermedias, No constantes y variables. pasados los 500 Km todas la piezas se habran acentado y quedaran las rebarbas y sedimentos del maquinado. Pasados los 500 Km le cambias el filtro de aceite y le colocas el aceite que usaras definitivamente con todo limpio, despues si sali a la ruta suvecito suavecito sin exigencias maximas y tendras motor por 1.000.000 de Km. Saludos Ricardo.


damian [ Martes, 13 Abril 2010, 11:36 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Yo recomiendo, dos ablandes uno parado con el motor en marcha en unos 2000 Rpm, por unas 10 horas parandolo cada 2 horas, como lo hacen en las fabricas. y luego un viaje a 90 100 por unos 1000 km cambiar el aceite y luego volver a cambiarlo a los 5000km.


Favio [ Martes, 13 Abril 2010, 11:42 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Gracias por las respuestas muchachos, todavía tengo unos 15 o 20 días más para terminarla pero quiero estar al tanto de que hacer.
Sigo viendo que no hay coincidencia si ablandarla en ruta o en ciudad. Me parece que me quedo con la idea de Ricardo, los primeros 500 a distintas marchas y en ciudad y después despacio a ruta variando las velocidades de 50 km/h en adelante como dicen Fer y Dani.
Sigo escuchando opciones


Favio [ Martes, 13 Abril 2010, 11:44 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
No había leído lo tuyo Damián, también parece interesante pero medio complicado tenerla en marcha a 2000 rpm durante 2 horas, me parece que me echan del edificio


roberto_oscar [ Martes, 13 Abril 2010, 11:46 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
yo lo pondría en remojo
Citar:
remojo

Introducción de una cosa en agua para que,al empaparse,se ablande.


Claudio [ Martes, 13 Abril 2010, 11:51 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Por lo que veo la vas a terminar cerca del proximo finde largo asi que para probarlea en ruta vas a tener compania.Con relacion a como asentar la Chata creo que todos tienen razon en algun punto, asi que anda evaluando todo y saca lo mas positivo de cada uno.Si no preguntale a AKD que ya asento varias veces el motor y de distintas formas, Jajajajaja. Un abrazo y una alegria que Blanquita vuelva a las pistas.


Pablo Holzman [ Martes, 13 Abril 2010, 12:18 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Hola Favio, ya falta menos para compartir ruta
La verdad que cuando me tocó ablandar la mía (la camioneta ), lo único que me "prohibieron" fue las aceleradas bruscas...
Entonces, ciudad o ruta, más fácil ruta ( para que no te puteen los que quedan detrás tuyo en un semáforo), podés llevarla, con mucha tranquilidad, después de un rato a 120 km/h, eso no le hace mal, siempre y cuando llegues tranquilo a esa velocidad, lo que me dijeron que le hace mal, son las aceleradas violentas los primeros 2500 km


Mc Giver [ Martes, 13 Abril 2010, 13:10 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Favio,con todos la quieren endurecer,levantar,ponerle refuerzos,vos la querés ablandar,sos mi ídolo.
Suerte con la ablandada,no te me pases pal otro bando eh.


alejandromusso602 [ Martes, 13 Abril 2010, 16:02 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
hola favio ya tambien saco la gris en unos 15 dias con motor a full
avisa si agarras la ruta te sigo y volvemos los dos de tiro jajajajaajja
un abrazo ale


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 13 Abril 2010, 18:56 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Hola a todos, tengo una duda, hasta ahora lei que los tornillos de la tapa de cilindro de los motores OM 600 se colocan nuevos y se ajustan a 200 Mn mas 90 grados en dos veces, y no se retocan mas , es asi o estoy confundido, porque con ese torque si lo tocan se partirian, es asi o hay que darle otro ajuste despues de lo 500 Km, si alguien la tiene clara, me lo podria confirmar???. Gracias Ricardo.


Favio [ Martes, 13 Abril 2010, 20:02 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Gracias a todos por las respuestas.
Ricardo según mi mecánico en las musso no es necesario ajustarle los tornillos de nuevo.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 13 Abril 2010, 20:38 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Hola Favio,"lo sospeche desde un principio" ..dijo el chpulin colorado, porque lei por ahi que... " le dan una repasada si o si a la tapa a los 500 Km, no me importa que sea al dope" Me parecio que no se tocan mas, pero me surgio la duda. En eso no se puede pifiar. Gracias por sacarme de la duda. Ricardo.


Saint Marcel [ Miércoles, 14 Abril 2010, 0:31 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
bien por la blanquita Favio.. espero que esta vez se quede en la calle y rumbee para los medanos donde mejor se disfruta..
en cuanto al ablande, te mi opinion ya que tuve tres OK y a todos los exprimi al maximo su motor.. siempre fui variando las revoluciones y las velocidades,, jamas cambios bruscos ni execivos.. entre los 90 a 120 km por hora y de hecho tiraba a cagarla a palos antes que se me terminara la garantia.. pero nunca un problema

Saludos


4x4-hay [ Miércoles, 14 Abril 2010, 11:16 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Favio,"lo sospeche desde un principio" ..dijo el chpulin colorado, porque lei por ahi que... " le dan una repasada si o si a la tapa a los 500 Km, no me importa que sea al dope" Me parecio que no se tocan mas, pero me surgio la duda. En eso no se puede pifiar. Gracias por sacarme de la duda. Ricardo.


Los motores gasoleros denominados pesados siempre llevan este tipo de ajuste MWM, Fiat, Jhon Deere, Mercedes, etc....

Si no me equivoco el mercedes 4 y 5 cilindro (denominados ligeros), al igual que cualquier motor de alta compresion tienen un tipo de ajuste reglado.
Ej: Espiralado desde un bulon medio, sentido agujas o en contra del reloj hasta xxx mn y algunos + xx grados. esto es asi si osi.
Sucede que con el uso hasta la cima de Block se puede mictodeformar, mas si las juntas que nos proveen (por mas que nos lo rejuren) nunca sabremos si son realmente originales y cuanto hace que se las fabricó y el tipo de manipulacion.

Tonces, por lo menos con MWM o Fiat que rectifiqué, el chango (mecanico) primero procedia segun manual y aplicaba el + grados, despues medía el torque total aplicado y lo anotaba.

Como eran motores de grupos electrogenos o tractores, despues de 5Hs de uso el m'hijo venía y los repasaba. No se porque pero en el Someca un par de buloncitos registraron menos presion y recuerdo que Titi me dice, viste que no vine a joderte al dope (tuve que parar una cura en ese momento para que le deje meter mano a tractorcito), el que estuvo parado hasta que el atorrante apareció a las 10 y no el sino el chango que lo ayuda (por eso midió antes el torque total aplicado).

Ademas si se repite el procedimiento reglado no se corta, pues toma el torquimetro aplica por ej 200 Mn y luego gira los 90º (con el mismo torquimetro), si estaba bien apretado el buloncito no se inmuta porque se aplica = carga que la aplicada al armarlo.

Bueno perdon por la chachara pro ansí somos los que tenemos fabricas a cielo abierto.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 14 Abril 2010, 18:06 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Hola 4X4 Hay, ya te habras dado cuenta que lo puse en duda, porque nunca me quedo con una sola opinion, y lo mio fue una consulta, no una competencia de sabiduria, te agradesco tu respuesta como la de otros amigos. Yo he ajstado muchos motores y tapas, en espiral y en cruz, con tapas de aluminio y de fundicion, en mis 59 años de existencia, pero tambien se que todos los dias se aprende algo nuevo, por eso siempre pregunto con humildad. Mas alla de eso creo entender que me decis que nunca el plano del blok esta perfecto y por consiguiente la tapa acompaña la microdeformacion por eso al bajar la junta de amianto se pueden repasar al mismo torque 200 Nm mas 90 grados en dos veces y no corta el bulon. Bueno asi somos los que queremos seguir aprendiendo todos los dias, escuchamos todo y no descalificamos a nadie. Gracias por tu informe Te mando un abrazo. Ricardo.


Favio [ Miércoles, 14 Abril 2010, 21:09 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Ricardo según me dijeron es muy raro seguir usando juntas de amianto, ya casi no las venden y por lo que me dijeron en Tecnica RD están prohibidas, no me preguntes porque porque no me acuerdo lo que me respondieron......hace de esto 1 año más o menos


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 14 Abril 2010, 21:26 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Hola Favio, tus colegas los medicos las deben de haber prohibido , porque su aspiracion e ingrso de alguna particula a los pulmones provoca cancer y creo que se rremplazo por otro material, pero los veteranos las seguimos llamando asi. Saludos Ricardo.


Roly [ Miércoles, 14 Abril 2010, 22:50 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Favio escribió: [Ver mensaje]
Ricardo según me dijeron es muy raro seguir usando juntas de amianto, ya casi no las venden y por lo que me dijeron en Tecnica RD están prohibidas, no me preguntes porque porque no me acuerdo lo que me respondieron......hace de esto 1 año más o menos

Lo que es cancerígeno es el proceso de fabricación, al igual que del material de los antiguos tanques de agua que ahora no me sale el nombre!!


roberto_oscar [ Miércoles, 14 Abril 2010, 23:07 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
Roly escribió: [Ver mensaje]
Favio escribió: [Ver mensaje]
Ricardo según me dijeron es muy raro seguir usando juntas de amianto, ya casi no las venden y por lo que me dijeron en Tecnica RD están prohibidas, no me preguntes porque porque no me acuerdo lo que me respondieron......hace de esto 1 año más o menos

Lo que es cancerígeno es el proceso de fabricación, al igual que del material de los antiguos tanques de agua que ahora no me sale el nombre!!


ASBESTO los tanques de agua que se prohibieron fabricar eran los de ASBESTO-CEMENTO , que algunos decían fibro-cemento


Ingetex [ Miércoles, 14 Abril 2010, 23:48 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Roly escribió: [Ver mensaje]
Favio escribió: [Ver mensaje]
Ricardo según me dijeron es muy raro seguir usando juntas de amianto, ya casi no las venden y por lo que me dijeron en Tecnica RD están prohibidas, no me preguntes porque porque no me acuerdo lo que me respondieron......hace de esto 1 año más o menos

Lo que es cancerígeno es el proceso de fabricación, al igual que del material de los antiguos tanques de agua que ahora no me sale el nombre!!


ASBESTO los tanques de agua que se prohibieron fabricar eran los de ASBESTO-CEMENTO , que algunos decían fibro-cemento


Grande Robi, a vos siempre te sale....

Saludos

Carlos


Roly [ Miércoles, 14 Abril 2010, 23:56 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Roly escribió: [Ver mensaje]
Favio escribió: [Ver mensaje]
Ricardo según me dijeron es muy raro seguir usando juntas de amianto, ya casi no las venden y por lo que me dijeron en Tecnica RD están prohibidas, no me preguntes porque porque no me acuerdo lo que me respondieron......hace de esto 1 año más o menos

Lo que es cancerígeno es el proceso de fabricación, al igual que del material de los antiguos tanques de agua que ahora no me sale el nombre!!


ASBESTO los tanques de agua que se prohibieron fabricar eran los de ASBESTO-CEMENTO , que algunos decían fibro-cemento

Eso, eso,.. ASBESTO


NISSHINBO [ Viernes, 16 Abril 2010, 7:13 ]
Título del mensajeAblande De Motor
Hola Favio!!! que bueno que ya estes a punto!!!, vos conoces bien lo que fue mi proceso tambien!!!
dale despacio y no la pases de las 2500rpm los primeros 1000km, NO ES LA VELOCIDAD, SI NO LAS RPM, ir variando entre las 1500 y las 2500,y que vaya acelerando despacito, sin nada brusco, asi lo hice y salio todo OK!!!!
Suerte FAVIO!! que sigas bien , un abrazo!!!


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4x4-hay [ Viernes, 16 Abril 2010, 10:21 ]
Título del mensajeRe: Ablande De Motor
cheee, lo que comente del repaso de los bulones fué solo porque pienso que no es casual que hallan tantos soplidos de juntas y comente solo un practica de algunos mecanicos, tratando de que no se tenga que gastar x 2, ademas esto no generaría mas gastos y puede evitar algun disgusto a futuro.

Y perdon si pareció algo mal en lo comentado al respecto, los que me conocen saben que puedo hablar al p*do, pero siempre humildemente y con la mejor de las ondas, fijandome en el progimo.




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