Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Ablande De Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ablande De Motor 

Estoy buscando en la web cual es la mejor manera de ablandar un motor, como ya sabrán le estamos haciendo el motor a nuevo a Blanquita y no quiero tener más problemas a futuro por un mal ablande.
Por lo que leí y me dijeron, algunos recomiendan llevar el vehículo a velocidad baja y constante en ruta sin exceder cierta cantidad de revoluciones (3000 rpm) durante más o menos entre 500 y 1500 km.
Otros todo lo contrario, dicen que lo ideal es ablandarla en ciudad para acostumbrar al motor a los distintos regímenes de marcha en transito fluído, sin pegarle aceleradas fuertes y evitar lo que sea velocidades altas y constantes (esto lo leí en un foro de mecánica).
Cual es la verdad de la milanesa, se aceptan opiniones

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ablande De Motor 

Favio,....no se si es lo correcto pero creo,....como en motores de maquinas tambien se hace,....se utiliza un buen tiempo (yo haria unos 2.000km) en velocidad normal, 90/100 km x hora y trataria de no hacer aceleradas bruscas,....trataria de ir escuchando el motor a ver si cambia el ruido a medida que pasan los km..... en tu lugar me haria un viaje a algun lugar de la costa, puede ser Neco,....no lo haria solo sino que con alguna otra chata por si las moscas y no pasaria de los 90 o 100 km.

Esa es mi opinion pero cada cual con su librito no ?

Ojala que esa blanquita quede como lo merece el dueño y su familia.

un abrazo.

Image

me olvide de aclarar algo,....no saldria a la ruta y al toque la pongo a 100km..... lo haria paulatinamente,...50......al rato 60.....despues 70....y asi, pero con tiempo.

Image

Cuando compre el Fiesta 0Km me recomendaron ruta pero no constante, sino ir variando, un rato a 90 otro a 100 y luego bajar nuevamente y al rato volver a subir. Así lo hice y anduvo bien hasta que lo vendí con 130.000km

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Fernando Ruibal escribió: [Ver mensaje]
me olvide de aclarar algo,....no saldria a la ruta y al toque la pongo a 100km..... lo haria paulatinamente,...50......al rato 60.....despues 70....y asi, pero con tiempo.

Como lo charlamos, estoy con esta de Fer.......   

Ojo la velocidad siempre se varía, 50-60, 60-70, 50-60 a los 300 le tiro un 100 por 10 a 20 km. que bajo enseguidita a 80-90 y entre los 450 y 500 km lo camino a unos alegres 2700 vueltas si el motor dá un Max de 4.500. A los 500 km. repaso si o si (no me importa que sea al dope) la TApa y accesorios le cambio el aceite y alli empieso a caminarla mixto Ciudad-Ruta eso si pasando cambios suaves y levantado vuelta muy tranqui no pasandola de 2000 en ciudad.
Pareceré mamado pero así ablande la actual, y todos mis bichos.......

Tambien consulta lo del aceite, recordá lo que te comenté que yo le pondria para los primeros 500 Km. un tipo parecido al Suplemento 1 que tiene buena cantidad de detergente y termina de barrer las impurezas. Monogrado y listo eso si le meto los primeros 500 Km. de un tiro y estando bien caliente lo saco y despues le pongo uno multrigado.

TODO POR LA BLANQUITAAAAA.........  

Saludos, Daniel LU5ADD

Hola Favio, me pone muy contento que la blanquita salga al ruedo nuevamente. En lo referente al ablande , si has hecho a nuevo, el mejor ablande es hacerlo funcionar los primeros 500 Km con un aceite sin aditivo en ciudad a velocidades intermedias,  No constantes y variables. pasados los 500 Km todas la piezas se habran acentado y quedaran las rebarbas y sedimentos del maquinado. Pasados los 500 Km le cambias el filtro de aceite y le colocas el aceite que usaras definitivamente con todo limpio, despues si sali a la ruta suvecito suavecito sin exigencias maximas y tendras motor por 1.000.000 de Km. Saludos   Ricardo.

Yo recomiendo, dos ablandes uno parado con el motor en marcha en unos 2000 Rpm, por unas 10 horas parandolo cada 2 horas, como lo hacen en las fabricas. y luego un viaje a 90 100 por unos 1000 km cambiar el aceite y luego volver a cambiarlo a los 5000km.

Image

Gracias por las respuestas muchachos, todavía tengo unos 15 o 20 días más para terminarla pero quiero estar al tanto de que hacer.
Sigo viendo que no hay coincidencia si ablandarla en ruta o en ciudad. Me parece que me quedo con la idea de Ricardo, los primeros 500 a distintas marchas y en ciudad y después despacio a ruta variando las velocidades de 50 km/h en adelante como dicen Fer y Dani.
Sigo escuchando opciones

No había leído lo tuyo Damián, también parece interesante pero medio complicado tenerla en marcha a 2000 rpm durante 2 horas, me parece que me echan del edificio

yo lo pondría en remojo  
Citar:
remojo

Introducción de una cosa en agua para que,al empaparse,se ablande.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes De Nuevo En La Pista !! Motor Nuevo En Abl... pablo tagliavini FOTOS Y VIDEOS 4 Viernes, 03 Agosto 2018, 19:32 Ver último mensaje
pablo tagliavini
No hay nuevos mensajes Un Viajecito De Ablande verugo FOTOS Y VIDEOS 18 Miércoles, 22 Agosto 2012, 0:10 Ver último mensaje
catalino1
No hay nuevos mensajes Existencia / O No De Una Válvula De Refrig... aalicera PRESENTARSE Y CONOCERNOS 2 Jueves, 18 Agosto 2016, 22:08 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes Busco Motor De MOTOR DEL LEVANTAVIDRIOS Pa... diegor77 ELECTRICIDAD 6 Lunes, 16 Marzo 2015, 0:06 Ver último mensaje
diegor77
No hay nuevos mensajes Motor vanesajaquelinasuarez MOTOR 3 Miércoles, 07 Septiembre 2016, 22:51 Ver último mensaje
vanesajaquelinasuarez

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos