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Club Musso


TEMAS GENERALES DEL GRUPO - 602 El O 602 Td



Jose Luis R [ Sábado, 20 Julio 2013, 8:33 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
Felicitaciones exelente elección


Miguel Angel 2013 [ Sábado, 20 Julio 2013, 10:44 ]
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Hola.
Los que tenemos una 602 98, te saludamos!


PABLO21 [ Domingo, 21 Julio 2013, 20:19 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
Hola les cuento la musso es modelo 98 , pero se patento en noviembre del 99 la tuvo un solo dueño y la compre en una concesionaria oficial ssangyong.
le voy a cambiar la poli v y buje de parrilla superior y los dos fuelles de cremallera.
Que no se enoje el compañero, reutemann fue y es un gran piloto .Lo conozco desde que usaba el brabham con el N°7.
desde ya agradezco al foro por que me ayudo para elegir con sus datos y opiniones.

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JORGENEBU [ Lunes, 22 Julio 2013, 10:00 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
Se la ve muy linda! Te felicito

Saludos


Jose Luis R [ Lunes, 22 Julio 2013, 11:19 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
Flamante


gaviota222 [ Lunes, 22 Julio 2013, 12:19 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
Felicitaciones por la joyita que conseguiste... que bueno eso de que haya tenido un solo dueño! Ahora te falta hacerte presente en algún encuentro. Hasta pronto!


Roly [ Lunes, 22 Julio 2013, 16:34 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
Se la ve muy linda, Felicitaciones!! Seré curioso, cuanto la pagaste?


joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 7:46 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
Yo creo que lo mejor es la 2.3 DOHC 16v de 150 CV, que está entre la 602 TD y la E32. Creo que es el motor perfecto tanto por prestaciones como consumo. Si en mi casa fuesemos ricos tendriamos el E32 pero como no lo somos tenemos la 602 TD, que, aunque anda bien en llano en subidas le pesa un poco el culo, pero eso se soluciona llevandola hasta las 4100 rpm en cada velocidad (pero sin abusar porque se te puede calentar).


Walter Forte [ Sábado, 27 Julio 2013, 9:21 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Yo creo que lo mejor es la 2.3 DOHC 16v de 150 CV, que está entre la 602 TD y la E32. Creo que es el motor perfecto tanto por prestaciones como consumo. Si en mi casa fuesemos ricos tendriamos el E32 pero como no lo somos tenemos la 602 TD, que, aunque anda bien en llano en subidas le pesa un poco el culo, pero eso se soluciona llevandola hasta las 4100 rpm en cada velocidad (pero sin abusar porque se te puede calentar).


En Argentina hay muy poquitas con ese motor, es mas, en el tiempo que llevo de Mussero, solo vi una, asi que para nosotros no es opcion.
Si existe por estas latitudes la 6 cilindros naftera, 3200 cc, pero te aseguro que por aqui la cosa no es muy diferennte respecto de los costos del combustible.
Saludos!!


joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 13:44 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
Pues he estado mirando y el 2.3 DOHC 16v en aceleraciones es más lento que el 602LA TD, aunque es mas veloz.

2.3 DOHC 16v: 178 km/h - 0-100 km/h en 17 segundos.
2.9 TD 10v: 156 km/h - 0-100 km/h en 16 segundos.


joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 13:45 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
Yo creo que un motor 16v (diseñado para rendir más a alto régimen) no es un motor adecuado para un todoterreno. Es más interesante un 8v porque a bajo regimen da más par y entonces no es necesario abusar tanto del embrague.


daniel1975 [ Sábado, 27 Julio 2013, 14:19 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
joan en mi humilde entender el motor diesel es superior al naftero en cualquier aplicación todo terreno, no solo por consumo sino por par motor, este siempre esta a mitad de vueltas q un naftero, saludos


joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 14:27 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
daniel1975 escribió: [Ver mensaje]
joan en mi humilde entender el motor diesel es superior al naftero en cualquier aplicación todo terreno, no solo por consumo sino por par motor, este siempre esta a mitad de vueltas q un naftero, saludos

No sé, depende.
Un motor de gasolina de más de 3000 cc tiene una buena curva de par, amplia y casi tan constante como la de un motor de gasolina. El problema es el consumo. Pero fíjate en los buenos registros que tiene el Musso 3.2 (el de cambio automático no tanto porque tiene un cambio lento).

Ojalá yo tuviese el 3.2, aunque con el 2.9TD me lo paso realmente bien en las curvas. Es una gozada, y para colmo tracción trasera! que más se puede pedir?


joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 14:32 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
tan constante y amplia como la de un motor diesel queria decir


daniel1975 [ Sábado, 27 Julio 2013, 15:53 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
decime q motor naftero es capas de trepar a baja revoluciones sin seer un v8, la bondad de los motores diesel es esa, a 1000 rpm tenes mas del doble de potencia q un naftero a las mismas revoluciones, por mas q el par sea parejo siempre esta cerca de las 3000 rmp como minimo, y en un diesel, imaginate un motor de baja cilindrada tipo el 1.8 turbo de audi wolkwagen tiene 170cv pero no moveria jamas la la camioneta, tendrias q acelerarlo a mas de 5000 vueltas, saludos


joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 16:57 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
Pues tu mismo lo has dicho, motores de gasolina enormes. A 1000 rpm en el Musso 2.9 TD no tienes absolutamente nada, de hecho como el regimen me baje de 1300 rpm es esencial reducir a una velocidad inferior para manterlo mínimo a 1500 rpm.
Un turbo de geometría fija a bajas rpms es un obstáculo y estorba al llenado y vaciado de los cilindros porque en mitad de tanto el escape como la admisión tienes una turbina que obstaculiza el paso de aire hacia los cilindros, y la evacuación de éstos.
A lo que dices del motor VAG 1.8T como el que lleva el Bora tienes toda la razón. Además, no me gustan nada los motores de baja cilindrada que sacan tanta potencia, los veo frágiles y hechos para no durar.

Saludos.


daniel1975 [ Sábado, 27 Julio 2013, 20:07 ]
Título del mensajeRe: 602 El O 602 Td
joan a 1500rpm arrastre un colectivo encagado en el fondo de casa, tenes potencia a bajas rpm, con un motor naftero tendria q haber quemado el embrague para arrastrar el colectivo, entonces porque los motores de camiones tienen 200cv y 6 litros de cilindrada? porque el galosolerdo tira aunque no tenga turbo de abajo, y para lo q es off road necesitas q tenga potencia pero sin patinar, saludos




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