Son varias cosas que podes revisar, hacelo de esta forma:
El primer control es verificar las luces del tablero, cuando la pones en marcha hacen un parpadeo corto y luego deben quedar apagadas, el funcionamiento normal de la 4x4 lo podes ver en
Funcionamiento Luces 4x4, si quedan encendidas ambas luces,
4H y
4L, tenés un problema, para detectar cual es podes hacer
Diagnóstico de Funcionamiento 4x4, esto te va a decir donde esta el problema, no hace falta ninguna computadora para hacer este Test, luego si el problema es el motor de acople de la doble podes ver
Reparación Motor de Conexión 4x4 como comentaste es similar al de la Ranger, la reductora es la BorgWarner al igual que la caja de cambios, en este motor con respecto a la Ranger cambia la ficha de conexión y la plaqueta interna (plaqueta redonda con las pistas), el resto es similar, cuando reparé el mio al comprar mi Musso lo hice viendo un documento del Club Ranger de como hacerlo :wink:
Si todo te dá bien, entonces puede estar fallando el acople de los cubos, esto se hace por vacío, podes ver
Sistema de control por Vacío y después si todo esto esta bien podes revisar los cubos, para esto tenes dos documentos para poder hacerle mantenimiento a los mismos uno es
Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca WARN y el otro
Mantenimiento Cubos 4x4 - Marca 44
Con todo esto tenes como para empezar, el otro día me pasó algo cuando estaba terminando la salida al Médano Blanco, había colocado mal la seguer que sostiene el semieje en el cubo y se soltó, esto hacía que al moverse el semieje se desacoplen los dos cubos y perdiera la doble, fue después de una encajada que tenía enterradas las ruedas delanteras mal.
Revisalo si poedes o pasale la documentación a tu mecánico de confiaza y no vas a tener problemas.