Club Musso
TEMAS GENERALES DEL GRUPO - 602 El O 602 Td
PABLO21 [ Martes, 09 Julio 2013, 13:06 ]
Título del mensaje: 602 El O 602 Td
Hola estoy cerca de tener una musso pregunto 602 el o 602td ventajas o desventajas?
Gracias y saludos
Turco [ Martes, 09 Julio 2013, 14:57 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
La ventaja de la 602 el es que es sin turbo...
La ventaja de la 602 td es que tiene turbo...
(mas claro echale agua).....
Biodiesel Musso [ Martes, 09 Julio 2013, 15:21 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
95cv o 120cv
slds
Fredd
steelwork [ Martes, 09 Julio 2013, 15:44 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Como mi caso es especial,creo que puedo opinar con propiedad,hace 8 años me compre una SIN turbo,jamas tuve dramas ni tampoco toque el motor,a los 210.000 kms,aburrido de la falta de potencia,causada en parte importante por mis cubiertas de 33", lo reconozco,le coloque el kit de turbo original,todo USADO,contra todo pronostico y vaticinios terrorificos de muchos ya van mas de 50.000 kms y sigo sin tocar el motor,la diferencia se nota y bastante, a mi me subio un cambio de inmediato,moraleja:el turbo no atenta contra la confiabilidad del vehiculo,todo va el la mantención que le dispense el dueño y por supuesto,vale por sobre todo en este caso,el trato que se le dio por parte de los anteriores dueños,voto por la turbinada,sino despues te arrepentiras.
saludos.
Saint Marcel [ Martes, 09 Julio 2013, 17:42 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
yo tengo una aspirada.. osea 602 EL y llego a cualquier lado unos minutos mas tarde que cualquiera que tenga una con turbo - y con menos consumo de gasoil
gaviota222 [ Martes, 09 Julio 2013, 18:57 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Yo tengo una 602 EL y opino lo mismo que Marcelo. Las turbo andan un poco más, pero no necesito ese plus...
Walter Forte [ Martes, 09 Julio 2013, 19:43 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Antes de comprar la mia, estaba ante la misma disyuntiva y luego de leer mucho pero mucho aqui en el foro, decidi buscar una SIN turbo, sera algo mas lenta, pero mucho mas fiable y menos rompible (al menos por cantidad de piezas en funcionamiento), es mi humilde opinion.
Saludos!!
jmc [ Miércoles, 10 Julio 2013, 6:02 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Yo tuve una mod 97 Sin y ahora tengo una 2004 Con.
La verdad que las dos son un Caño!!!!!!!!
Saludos
Jose M
guiwa5 [ Miércoles, 10 Julio 2013, 7:27 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Yo tuve una mod 97 Sin y ahora tengo una 2004 Con.
La verdad que las dos son un Caño!!!!!!!!
Saludos
Jose M
ahi esta que tanto !!!!!!
comprate cualquiera que las dos son un caño
grande jose
imprenta7260 [ Miércoles, 10 Julio 2013, 9:20 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
yo tengo tdi, lo unico que vas a tener ese plus al pasar un camion en la ruta.
Pablo Holzman [ Miércoles, 10 Julio 2013, 11:12 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Buen día tocayo, yo también tuve una 98 aspirada y ahora la 2005 turbo y creo que como te han ya comentado, el plus puede aparecer al pasar un vehículo en ruta, por la reacción, o al encarar un médano en velocidad.
Para lo que es piedra, en 1º de baja, son exactamente iguales, para recorrer la cordillera en ruta....
la turbo te lleva con más alegría...
Biodiesel Musso [ Miércoles, 10 Julio 2013, 19:34 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
si tenes que salir de viaje a cierta distancia te puede significar llegar a la comida o al cafecito.......
PABLO21 [ Jueves, 11 Julio 2013, 18:19 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
gracias
por mostrarme su experiencia.
Les cuento mañana voy a ver una 602 EL 1998 . capaz que se da.
los felicito por el foro
gaviota222 [ Jueves, 11 Julio 2013, 19:35 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
jzlab [ Viernes, 12 Julio 2013, 15:27 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
SIN TURBO = 0 problemas mecánicos
CON TURBO = problemas de recalentamiento
popy [ Viernes, 12 Julio 2013, 16:08 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Con turbo en invierno te moris de frio
PABLO21 [ Lunes, 15 Julio 2013, 17:58 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Hola tengo novedades . TENGO UNA MUSSO 602 EL
MODELO 1998
SE MEDIO . CUANDO PUEDA SUBO LAS FOTOS.
COLOR GRIS
AL FINAL LA ASPIRADA TOTAL ANDO TAN RAPIDO COMO REUTEMAN SIEMPRE 2°
LES MANDO UN SALUDO. A TODOS Y TODAS.
Jose Luis R [ Lunes, 15 Julio 2013, 18:07 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Que bueno Pablo
espero las fotos
Miguel Angel 2013 [ Lunes, 15 Julio 2013, 18:12 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Felicitaciones!!!
Yo también tengo una 98 EL.
gaviota222 [ Lunes, 15 Julio 2013, 18:46 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Walter Forte [ Lunes, 15 Julio 2013, 20:50 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Felicitaciones, en principio una excelente decision, ahora A PONER FOTOS!!!!!!!!!!!!!!!!
javier72 [ Martes, 16 Julio 2013, 1:59 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
guiwa5 [ Martes, 16 Julio 2013, 7:13 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
PABLO21 [ Viernes, 19 Julio 2013, 19:47 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
hola les muestro la maquina estoy chocho
, lean bien chocho no choto
acá están las fotos
me cuestan subir las fotos por que son muy pesadas . Veo como hago para modificar el tamaño.
les mando un saludo
Estoy re
popy [ Viernes, 19 Julio 2013, 20:18 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
se la ve flamante, fijate que cuando subis fotos tenes un cuadrito que dice si queres subirla al mismo tamaño, ahi cambiale y bajale la calidad, suerte !
Mc Giver [ Viernes, 19 Julio 2013, 21:21 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
jmc [ Viernes, 19 Julio 2013, 21:30 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Pablo
Te felicito por la compra!!
Me llama la atencion la patente que empiece con la letra D, porque gralmente esa letra arranco en el año 2000 y los autos patentados en el 1998 andaban en la letra B. No sabes si ha sido de alguna embajada por casualidad??
Saludos
Jose M
Saint Marcel [ Sábado, 20 Julio 2013, 0:08 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Felicitaciones
javier72 [ Sábado, 20 Julio 2013, 0:20 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Se la ve impecable
Felicitaciones Pablo!!! a disfrutarla!!!
Jose Luis R [ Sábado, 20 Julio 2013, 8:33 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Felicitaciones
exelente elección
Miguel Angel 2013 [ Sábado, 20 Julio 2013, 10:44 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Hola.
Los que tenemos una 602 98, te saludamos!
PABLO21 [ Domingo, 21 Julio 2013, 20:19 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Hola les cuento la musso es modelo 98 , pero se patento en noviembre del 99 la tuvo un solo dueño y la compre en una concesionaria oficial ssangyong.
le voy a cambiar la poli v y buje de parrilla superior y los dos fuelles de cremallera.
Que no se enoje
el compañero, reutemann fue y es un gran piloto
.Lo conozco desde que usaba el brabham con el N°7.
desde ya agradezco al foro por que me ayudo para elegir con sus datos y opiniones.
JORGENEBU [ Lunes, 22 Julio 2013, 10:00 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Jose Luis R [ Lunes, 22 Julio 2013, 11:19 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
gaviota222 [ Lunes, 22 Julio 2013, 12:19 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Roly [ Lunes, 22 Julio 2013, 16:34 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Se la ve muy linda, Felicitaciones!! Seré curioso, cuanto la pagaste?
joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 7:46 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Yo creo que lo mejor es la 2.3 DOHC 16v de 150 CV, que está entre la 602 TD y la E32. Creo que es el motor perfecto tanto por prestaciones como consumo. Si en mi casa fuesemos ricos tendriamos el E32 pero como no lo somos tenemos la 602 TD, que, aunque anda bien en llano en subidas le pesa un poco el culo, pero eso se soluciona llevandola hasta las 4100 rpm en cada velocidad (pero sin abusar porque se te puede calentar).
Walter Forte [ Sábado, 27 Julio 2013, 9:21 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Yo creo que lo mejor es la 2.3 DOHC 16v de 150 CV, que está entre la 602 TD y la E32. Creo que es el motor perfecto tanto por prestaciones como consumo. Si en mi casa fuesemos ricos tendriamos el E32 pero como no lo somos tenemos la 602 TD, que, aunque anda bien en llano en subidas le pesa un poco el culo, pero eso se soluciona llevandola hasta las 4100 rpm en cada velocidad (pero sin abusar porque se te puede calentar).
En Argentina hay muy poquitas con ese motor, es mas, en el tiempo que llevo de Mussero, solo vi una, asi que para nosotros no es opcion.
Si existe por estas latitudes la 6 cilindros naftera, 3200 cc, pero te aseguro que por aqui la cosa no es muy diferennte respecto de los costos del combustible.
Saludos!!
joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 13:44 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Pues he estado mirando y el 2.3 DOHC 16v en aceleraciones es más lento que el 602LA TD, aunque es mas veloz.
2.3 DOHC 16v: 178 km/h - 0-100 km/h en 17 segundos.
2.9 TD 10v: 156 km/h - 0-100 km/h en 16 segundos.
joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 13:45 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Yo creo que un motor 16v (diseñado para rendir más a alto régimen) no es un motor adecuado para un todoterreno. Es más interesante un 8v porque a bajo regimen da más par y entonces no es necesario abusar tanto del embrague.
daniel1975 [ Sábado, 27 Julio 2013, 14:19 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 14:27 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
No sé, depende.
Un motor de gasolina de más de 3000 cc tiene una buena curva de par, amplia y casi tan constante como la de un motor de gasolina. El problema es el consumo. Pero fíjate en los buenos registros que tiene el Musso 3.2 (el de cambio automático no tanto porque tiene un cambio lento).
Ojalá yo tuviese el 3.2, aunque con el 2.9TD me lo paso realmente bien en las curvas. Es una gozada, y para colmo tracción trasera! que más se puede pedir?
joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 14:32 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
tan constante y amplia como la de un motor diesel queria decir
daniel1975 [ Sábado, 27 Julio 2013, 15:53 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
decime q motor naftero es capas de trepar a baja revoluciones sin seer un v8, la bondad de los motores diesel es esa, a 1000 rpm tenes mas del doble de potencia q un naftero a las mismas revoluciones, por mas q el par sea parejo siempre esta cerca de las 3000 rmp como minimo, y en un diesel, imaginate un motor de baja cilindrada tipo el 1.8 turbo de audi wolkwagen tiene 170cv pero no moveria jamas la la camioneta, tendrias q acelerarlo a mas de 5000 vueltas, saludos
joanmarc89 [ Sábado, 27 Julio 2013, 16:57 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td
Pues tu mismo lo has dicho, motores de gasolina enormes. A 1000 rpm en el Musso 2.9 TD no tienes absolutamente nada, de hecho como el regimen me baje de 1300 rpm es esencial reducir a una velocidad inferior para manterlo mínimo a 1500 rpm.
Un turbo de geometría fija a bajas rpms es un obstáculo y estorba al llenado y vaciado de los cilindros porque en mitad de tanto el escape como la admisión tienes una turbina que obstaculiza el paso de aire hacia los cilindros, y la evacuación de éstos.
A lo que dices del motor VAG 1.8T como el que lleva el Bora tienes toda la razón. Además, no me gustan nada los motores de baja cilindrada que sacan tanta potencia, los veo frágiles y hechos para no durar.
Saludos.
daniel1975 [ Sábado, 27 Julio 2013, 20:07 ]
Título del mensaje: Re: 602 El O 602 Td