Hola a todo el club:
Aqui estoy viviendo la primera experiencia de reparacion preventiva de caja de cambios manual.
La historia arranco con una perdida de fluido, vibracion en el acople de cardan y caja.
Me comentaron que es muy comun en estas camionetas que al no engrasar los alemites de las cruzetas y por desgaste de uso, toman juego y al transmitirlo a la caja, embroman los rulemanes internos, lo mas leve.
El trabajo se lo confie al taller Travani Motors de Lanus.
Hoy me mostraron la caja desarmada: para mi sorpresa nunca fue abierta antes, por lo que me comento Diego el mecanico, pero efectivamente los rulemanes hay que cambiarlos (uno de los tres, el ciego, tiene que ser original si o si) y le hacen un trabajo al cardan, cortando y soldando un acople mas reforzado de origen americano.
Ademas en mi caso, encontraron la directa comida levemente en la punta y en su parte interna donde van unos fideitos, un poco picado por falta de lubricacion; esto ocurrio porque al hacerle embrague, colocaron grasa del 90. ESTO ES UN GRAVE ERROR. No coloquen otro lubricante de caja que no sea el indicado.
Supuestamente, la directa, se comio por el ruleman que en algun momento se engrano: aclaro que la compre con el embrague casi nuevo.
Estoy esperando que el Lunes, me pasen el precio de la directa, trabajan con Casa Jonte: hasta ahora los numeros aprox son: Manos de obra y fluidos: $ 1000, ruleman orig 1 :$ 350, 2 rulemanes Timken: aprox $ 120 c/u, trabajo de cardan: $ 1500.
En breve les contare el final de la historia.
Opiniones y comentarios son bienvenidos.
Un abrazo a todos.
Danilo