Busqué las fotos de cada modelos en el sitio de Corea(!que laburo, no?), porque hago eso? porque estoy muy aburrido.... :mrgreen:
La “SsangYong Motor Company” se define en la actualidad como uno de los líderes en el segmento de los vehículos SUV (Sports Utility Vehicles) y RV (Recreational Vehicles).
Fundada en 1954 en Corea del Sur tras absorber a la compañía “Hadongwahn Motor”, ha fabricado vehículos durante más de cinco décadas. El negocio se inició con la fabricación de vehículos comerciales como camiones, buses y vehículos de propósitos especiales incluyendo mezcladoras y vehículos contra incendios y se convirtió en la primera productora de vehículos de su país.
En 1986, la compañía se llama “Dong A Motor” y el Grupo SsangYong adquiere "Keohwa Motors" especialista en utilitarios de lujo y en la fabricación de jeeps bajo licencia, y realiza una gran inversión en I+D en el segmento de automóviles. Tras la compra, la compañía pasa a denominarse "SsangYong Motor Company".

En 1988 se desarrolla un SUV compacto 4WD bajo el nombre de Korando, que se convirtió en el primer SUV fabricado en Corea. Desde entonces, se ha ganado una reputación por sus innovaciones y la calidad de sus vehículos SUV en Corea.

A principios de los años 1990 SsangYong compra la empresa británica “Panther” (ver historia) y utiliza los derechos de su modelo Kallista que comercializa a partir de ese momento como SsangYong Kallista.

En 1992, “Mercedes Benz AG” realiza una inversión de capital en la “SsangYong Motor Company” para establecer una alianza estratégica y de cooperación en las áreas de tecnología, administración y distribución. El desarrollo tecnológico incluyó a los vehículos comerciales ligeros (1991), los motores diesel (1993), los coches de pasajeros de lujo (1993) y los motores de gasolina (1993). Las innovaciones técnicas y el establecimiento de canales de distribución eficaces permitieron a la “SsangYong Motor Company” disponer de la capacidad suficiente para desarrollar vehículos con avanzada tecnología e introducirlos en los mercados globales.
En 1993 la “SsangYong Motor Company” lanza al mercado el modelo Musso, un SUV de estilo único y prestaciones excepcionales. En 1994 inaugura su planta de Changwon para fabricar sus propios motores.

En 1995, tras tres años de co-desarrollo con Mercedes Benz se introduce en el mercado el modelo Instana (tambien conocido como MB100) cambiando muchos conceptos de los vehículos comerciales.

Al año siguiente otro vehículo es introducido en el mercado con un estilo muy personal y tecnología avanzada, el modelo New Korando.

En 1997 con el lanzamiento de un automóvil de pasajeros de lujo denominado Chairman, la “SsangYong Motor Company” establece su presencia en los mayores segmentos del mercado de la automoción de pasajeros, SUV y RV. A finales de 1997, al igual que todas las compañías coreanas SangYong se vio afectada por la crisis económica desatada en Asia. Durante esa época se asoció con el Grupo Daewoo. Pasada la crisis en el año 2000, se separo del Grupo Daewoo y se estableció nuevamente como fabricante independiente de automóviles.

A partir de ese momento se realiza una reestructuración corporativa de la “SsangYong Motor Company” con nuevas campañas de lanzamiento, mejoras de diseño, reestructuración de sus redes de ventas y mejora de los programas del servicio postventa. Todos estos esfuerzos rinden frutos rápidamente.
En 2001 es lanzado el Rexton, con un estilo moderno, refinado y dotado de lo más avanzado en tecnología lo que condujo a un nuevo estándar dentro del mercado coreano de los SUV.

A finales de 2003 se introducen nuevas versiones de modelos ya existentes como el New Chairman y el New Rexton con motor 2.7 Common Rail Diesel.
En mayo de 2004 se introduce el elegante MPV, Rodius/Stavic.

A finales del 2004 el grupo chino “Shanghai Automotive Industry Corporation” (SAIC) compró el 49% de las acciones de SsangYong, y retiró en el principio del año 2009.
En Agosto de 2009 se presentó el modelo más moderno, se llama C200.
