|
Página 1 de 2
|
Regrese Del Norte (tucuman, Salta Y Jujuy)
Autor |
Mensaje |
Fernando Ruibal
Vehículo: Nissan Frontier 2004 Gris
|
Regrese Del Norte (tucuman, Salta Y Jujuy)
Hola muchachos/as:
Les comento que hoy regrese de mis vacaciones que pase en Tucuman muy poquito, por eso no te llame Rosales, no queria molestarte ya que solo pase a dejar a mis hijos con mis suegros, despues fuimos directo a jujuy, realmente HERMOSO, lo mas lindo que vi en todo el norte, me impacto mucho Iruya, realmente para no dejar de visitar, tiene un camino de 60 km por montañan,.....como las de antes, angostitas y si viene uno de frente,....uy uy uy.... tambien hay que crusar varios vadeos y si llueve ZAZ, imposible pasarlos (ya intente otro año y no pude) el pueblo es inimaginable, otro lugar para no dejar pendiente es "Las Salinas" llendo desde Purmamarca por el cuesta de Lipan, un camino hermoso de subidas por montañas de las mas lindas y pasando con el vehiculo a unos 4170 metros sobre el nivel del mar para llegar a las salinas, bueno, fui a muchos lugares de jujuy y para el regreso a Tucuman pase por Salta haciendo el circuito clasico pasando por cafayate, luego entrando a Tucuman pasando por Amaicha del Valle, muy lindo tambien y quedandome un par de dias descansando en Tafi, ah, me olvidaba de decirles que Cachi en salta es hermoso, pase a ver un amigo.
Luego cuando llegue mi señora de Tucuman pondre algunas fotos, tiene la camara en su poder.
Cosas que me pasaron con la camioneta (2):
1- En las cuestas hacia arriba la temperatura tendia a subir asi que ponia segunda y a 2.000/2.500 rpm lograba estar al limite, justo en el medio, si queria tirar tercera se pasaba de la mitad y a parar un poco, cuando la cuesta estaba hacia abajo, la temperatura bajaba y mas de lo normal, nio en invierno trabajaba tan baja y en el norte por mas altura que sea no teniamos temperaturas frias...........por que?
2- Mientras estaba en montañas, con subidas y bajadas los cambios se ponian como garrote, durisimos y en muchos casos no podia meter primera ni en pedo o quinta cuando salia de las montañas y agarraba la ruta, despues de un rato o de estar parada la camioneta y se enfriaba entraban bien,...o como me tiene acostumbrado......que puede ser ????
Un abrazo a todos y esta la posibilidad de que pasado mañana me las pique a la costa un par de dias.
Fernando
____________ Fernando (Proaalviento), Ex.Musso, ex Nissan Frontier, actual Toyota Hilux
|
#1 Lunes, 25 Febrero 2008, 0:15 |
|
|
DANIEL CHARQUI
Vehículo: MUSSO-602 EL-1995-NEGRA
|
Re: Regrese Del Norte (tucuman, Salta Y Jujuy)
TE FELICITO FER
PERO COMO SE DICE
QUEREMOS FOTOS
#2 Lunes, 25 Febrero 2008, 8:28 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#3 Lunes, 25 Febrero 2008, 8:48 |
|
|
Seque
Vehículo: Musso 601. año97, azul
|
Fer el tema de la caja (luego de hablar con vos) se me ocurre que puede ser el nivel de grasa de la caja y la viscosidad. Cuando compré la chata le coloqué un aditivo para off road que permite en pendientes que la grasa no se corra de los engranajes y deje de lubricar la caja, se entiende???.tb hace que el agua que puede llegar a entrar a los dife (es otro aditivo, para dife) se separe de la grasa, por lo tanto si ingresa agua, luego en reposo se saca el tapón y sale el agua y no la grasa. Sale unos mangos pero es muy bueno.
Saludos.
|
#4 Lunes, 25 Febrero 2008, 10:33 |
|
|
Juan Carlos
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
|
Fernando Ruibal,
¡Hola Fernando! Lindo viaje te diste, no? Iruya es una joya para unos pocos -los que se animan!!!- Para cualquiera que en verano visite Iruya: al llegar a Humahuaca preguntar en la Terminal de micros si todo està en orden -empresa mendoza- y una vez en Iruya al escuchar el primer trueno fuerte volverse a humahuaca. Porque a la hora de llover baja por el rìo un aluviòn de barro y piedras similar a de la ripiosa para construcciòn, que no lo pasa ni un Unimog. El año pasado me quedè dos dìas al dope y vì un burro - sì, el cuadrùpedo- que intentò pasar y no pudo. Imagìnense ustedes una chata y menos una tan apreciada como la nuestra.
Respecto a la caja dura, a mi me pasò con un 405 GLD francès que al dar vuelta a los Valles -Cachi a cafayate- al hacer muchos cambios la caja se ponìa cada vez màs dura. Còmo estaba en garantìa le cambiaron el aceite de caja y se acabò el drama. Yo hago ese camino una vez cada dos semana y no tengo dramas, ni de caja ni de temperatura de motor. Aunque en las subidas con la 601 el ùnico que se calienta sea yo!!!! Seguimos pidiendote fotos. Saludos. Juan Carlos
|
#5 Lunes, 25 Febrero 2008, 21:08 |
|
|
Fernando Ruibal
|
gracias Juan Carlos, voy a ver el tema del aceite y tambien me lo dijo Seque.
En cuanto a Iruya si hay que tener mucho cuidado por los caminos que son poco facil y con lluvia es imposible, yo me anime sin preguntar como estaba porque estaba necesitado de adrenalina pero si veia que se complicaba mucho,.....pegaba la vuelta, a la noche se lergo tormenta y yo en la cama del hotel pensaba que me tenia que quedar un dia mas o hasta que pare y el camino se ponga transitable pero no, sali igual y se ve que no dio a tiempo a llenarse bien de agua, lo que si tenia piedras nuevas y grandesitas, pero no paso nada por suerte, asi que conoces cachi, viste que lindo?.
Un abrazo grande
____________ Fernando (Proaalviento), Ex.Musso, ex Nissan Frontier, actual Toyota Hilux
|
#6 Lunes, 25 Febrero 2008, 21:20 |
|
|
Juan Carlos
|
Fernando Ruibal,
Si, Cachi forma parte de mi "oficina", ya que como guìa de turismo me veo en la dura obligaciòn de recorrer casi a diario lugares como Cachi, Cafayate, Tafi del Valle, Purmamarca, Tilcara, etc. La verdad, pasan unos dìas que no voy a esos lugares y ya extraño. Siempre se ven distintos los paisajes -con sol a la mañana, a la tarde, nublado, siempre cambia-. Y lo mejor es la gente que a lo largo de los años uno va conociendo.
Veo la foto de un cabinado muy interesante. lo navegas en rìo -por el color del agua digo- o en mar abierto. Yo solo tengo experiencia -y poca- en snipe ¿? y en dique. Pero la sensaciòn de la vela es ùnica ¿No? Juan Carlos
|
#7 Lunes, 25 Febrero 2008, 23:03 |
|
|
Fernando Ruibal
|
si Juan Carlos, es un velero de 26 pies y la foto es en el rio de la plata pero navegue en mar tambien, siempre de paseo, y la vela tiene ese no se que que te atrapa, en estos momentos estoy a punto de publicarlo para la venta ya que con gemelos de un año no puedo disfrutarlo y el costo para mantenerlo sin usarlo es ridiculo, pero si lo vendo es para comprar otro mas adelante, cuando los bebes tengan unos añitos mas y poder salir juntos.
abrazo
|
#8 Lunes, 25 Febrero 2008, 23:18 |
|
|
Juan Carlos
|
Fernando Ruibal,
¡Muy lindo el barco! A mi me pasò hace unos años con una moto de paseo, la vendì porque cuando salìa mis hijos quedaban a los gritos. Pero que no te pase lo que a mì, que ahora ellos tienen moto y el que queda a los manotazos soy yo! Un abrazo y besos a los gemelos!
Juan Carlos
|
#9 Martes, 26 Febrero 2008, 12:27 |
|
|
Fernando Ruibal
|
jajajajajajaja.......seguramente sigo tus pasos, pero tratare de que no, me falta cumplir un sueño en cuanto a la nautica que lo voy a cumplir en algun momento de la vida (espero) solo tengo que esperar el momento justo, ya que seria un viaje bastante larguito tengo que esperar un tiempo larguito tambien....
Abrazo
|
#10 Martes, 26 Febrero 2008, 22:33 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Me Voy Para El Noroest (Tucuman, Salta, Ju...
|
Pascal |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
5 |
Lunes, 30 Enero 2012, 13:54 Saint Marcel |
|
Alguna Musso TD Automatica Con Caja BTR Po...
|
mariano68 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
10 |
Martes, 01 Noviembre 2011, 13:57 mariano68 |
|
Rally En Tucuman
|
flacucho |
FOTOS Y VIDEOS |
1 |
Sábado, 05 Julio 2008, 17:12 Juan Carlos |
|
Multas En Tucumán
|
Juan Carlos |
ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS |
3 |
Lunes, 25 Julio 2011, 18:08 Mulitafeliz |
|
Mecanico En Tucuman URGENTE !
|
arfma0 |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
6 |
Domingo, 10 Abril 2011, 20:06 Mc Giver |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|