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escorpio
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 274
Edad: 59 Ubicación: Tapiales - Pcia Bs As
Vehículo: Musso 601 1998 Negro - 278-
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Limpieza de Radiadores
sigo hurgueteando y como dije a mi chata le falta un poco de cariño. Asi que estoy tratando de arrancar con los services basicos. Por ej. el o los radiadores (vi varios) se limpian como cualquier auto? o son descartables. Debe hacerse cada determinado kilometraje?. Creo si no vi mal son tres agua-aceite y aire acondicionado o vi cualquier cosa. Desde ya muchas gracias.
____________ "Las grandes obras de las Instituciones, las sueñan los santos locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inutiles cronicos"
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#1 Sábado, 26 Abril 2008, 3:55 |
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Favio
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 4504
Edad: 60 Ubicación: Ciudad de Bs.As. Parque Avellaneda
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
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Re: Mecanica-y/o Service
Te cuento que el de aceite no se si se limpia, me parece que por afuera, los otros dos uno es del aire acondicionado y el otro (este si se limpia como en cualquier otro auto) es el del agua del motor.
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
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#2 Sábado, 26 Abril 2008, 6:43 |
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jmc
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 298
Edad: 59 Ubicación: Cañada de Gomez, Pcia. Santa Fe
Vehículo: Musso 602 TDI 2004
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Limpieza De Radiador
Estimados amigos, les consulto a los que realizaron la limpieza del radiador (con esa maquina que se conecta en la manguera superior del radiador y le meten un producto desincrustante y recirculan por todo el motor)
* Les dio el resultado esperado?
* cuanto les cobraron?
* Aparecio alguna perdida de agua en la bomba o radiador de la calefaccion, luego de realizada la misma?
Yo cambie el radiador hace un par de años (puse el original) y ahora me empieza a subir la agujita, cuando ando en ruta y pasa las 3100 rpm y baja al bajar las rpm (si prendo el AA, la temp esta mas estable) Por ello me recomendaron cambiar nuevamente el radiador, pero por otro lado me decian que en los motores como el mio con algunos añitos, podria liberar nuevamente algo de oxido y taparlo de nuevo, por eso pense en la limpieza para evitar cambiarlo y si no diera el resultado esperado y tuviese que cambiarlo, ya se habria limpiado todo el sistema de refrigeracion.
Saludos
Muchas Gracias!!!
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#3 Lunes, 09 Noviembre 2009, 22:23 |
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Saint Marcel
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 10605
Edad: 56 Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !!
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
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Re: Limpieza De Radiador
en el verano pasado , me paso exactamente lo mismo.. pasando los 120 recalentaba y me llego a limitar a 100km/h en ultimo tramo viniendo de Cordoba..
Asi que, lo hice sacar, y se lo abrio para una mejor limpieza, hoy en dia no se calienta ni con los discursos de la Presidente
precio del trabajo $ 200
Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo
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#4 Lunes, 09 Noviembre 2009, 22:27 |
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jmc
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 298
Edad: 59 Ubicación: Cañada de Gomez, Pcia. Santa Fe
Vehículo: Musso 602 TDI 2004
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Re: Limpieza De Radiador
Marcelo:
Agradezco tu respuesta, pero por lo que me dicen por aca el radiador original es descartable, ya que es de plastico y aluminio, por lo que no podria desarmarse para su limpieza.
Una alternativa que me ofrecieron era armar uno con tanques de bronce, que si se podria abrir, pero lo dejare como una opcion mas a analizar.
JM
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#5 Lunes, 09 Noviembre 2009, 22:34 |
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Saint Marcel
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 10605
Edad: 56 Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !!
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
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Re: Limpieza De Radiador
ok, no me acordaba de ese detalle..
y creo que tampoco se podria usar algun fluido para destapar por tal motivo
quiza alguno encontro otra solucion sin llegar al recambio,
Pronta solucion..
Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo
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#6 Lunes, 09 Noviembre 2009, 22:50 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Limpieza De Radiador
Hola Jmc, yo hice limpiar el radiador , que también es original y de plástico, en Santa Rosa 166 de Castelar, a 3 cuadras de la vía de Rivadavia. El nº del taller no lo recuerdo pero debería de estar en Direcciones Útiles.
En abril de este año pagué $ 240.00 con mano de obra y reposición del liquido refrigerante.
Un abrazo.
PD: de más esta decir que quedó perfecto y se solucionó el tema de la agujita.... :D/
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#7 Martes, 10 Noviembre 2009, 11:27 |
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Musso 2002
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 179
Edad: 58 Ubicación: Río Gallegos
Vehículo: Musso 602 TDI 2002 azul y gris
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Re: Limpieza De Radiador
Buenas tardes a todos.
Estoy preparando la chata para las vacaciones y quiero cambiarle el liquido refrigerante, ¿será difícil para cambiarlo uno mismo?¿cuanto liquido refrigerante lleva? veo que hay uno de Bardal que viene listo para colocar en bidones de 5 litros y hay otros que son para diluir en agua desmineraliza? ¿cual conviene colocar?
Realmente acá en Río Gallegos no tengo un lugar de confianza para que realice este trabajo y por lo general te cobran muy caro. Es más no quiero correr el riesgo que me dejen algo flojo, tenga alguna perdida y me deje tira en la ruta.
saludos
Jorge
____________
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#8 Domingo, 22 Noviembre 2009, 21:14 |
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Claudio
RRHH
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 7403
Edad: 66 Ubicación: La Plata
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
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Re: Limpieza De Radiador
Jorge, como andas, Cuando me cambio el termostato Damian aprovechamos y le cambiamos el refrigerante, igual todo no sale. Para eso tenes que llevarlo a los que tienen la maquina y te hacen recircular para sacar toda la mugre. Yo le puse ELF, que se diluye con agua destilada.Saludos
____________
CLAUDIO LU6EHU
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#9 Domingo, 22 Noviembre 2009, 21:33 |
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AlberCate
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 1898
Edad: 70 Ubicación: SALLIQUELO (BS AS)
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
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Re: Limpieza De Radiador
hola JMC , te comento que el radiador,, si bien no es sencillo desarmarlo para limpiarlo, alguien con habilidad, paciencia y herramienta que corresponde, lo puede hacer hasta dos veces , porque luego se le rompen las pestañas de aluminio..( a mi me lo hizo mi hijo y quedo de diez).pero fijate antes de meterle mano al radiador si es que te anda la masa viscosa, porque ese es el motivo mas frecuente de lo que te pasa a vos... sucede que si se te tapo el radiador nuevamente, tenes que pensar porque, y uno de los motivos es la junta de tapa soplada que te tira grasitud al circuito...un abrazo y suerte...Alberto..
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#10 Lunes, 23 Noviembre 2009, 1:50 |
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