Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Estoy Por Comprar Una Ssangyong Musso Y Necesito Consejos!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Estoy Por Comprar Una Ssangyong Musso Y Necesito Consejos!! 

Buenas!!!!; me presento, mi nombre es javier tengo 21 años y hay muchas posibilidades de que me compre una ssangyong musso 602 4x4, nunca tuve una camioneta les comento mas o menos que es lo que me estan ofreciendo.
como recien dije es el modelo 602 turbo diesel, tiene 128 mil kilometros y me estan pidiendo 50 mil pesos, en mi presupuesto representa una suma importante y no quiero llevarme un chasco, de afuera se ve extraordinaria no tiene ni un solo rayón, me gustaría saber si con el kilometraje que tiene habría que hacerle algo entiendo que para un diesel 120 mil kilometros no son nada, mas sabiendo que el motor es grande, pero por ahi ustedes basados en su experiencia me podrían guiar un poco en que "tips" tengo que fijarme para ver si la camioneta esta tan buena como dice su dueño actual.
otra cosita que les agradeceria mucho que me digan, es cuánto paga de patente y seguro aproximadamente.
Bueno, no los molesto más y espero tener su respuesta!
les mando un abrazo a todos y mucha suerte!
atte.
Javier.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Estoy Por Comprar Una Ssangyong Musso Y Necesito Consejo 

Hola Javier y bienvenido al club,.... la Musso es un fierro siempre y cuando este bien cuidada, como todo vehiculo, cosas que podes mirar es : con la camioneta en marcha sacas la varilla de medir el aceite y no tendria que ventear (tirar humo) a lo sumo muy poquito, que la caja de cambios no tenga perdidas de aceite, tratar de que no esté soldada, que acople la doble traccion, ah,...cuando sacas la varilla del aceite fijate el color del aceite, que no este mezclandose con agua,......... estas son algunas cosas que podrias mirar en cuanto a motor y caja, despues fijate el chaperio, como cierran las puertas....etc, igualmente yo te recomiendo que veas la camioneta con algun mecanico de confianza que seguramente sabrá mirar mejor. ....ya alguno mas tirara alguna idea.

Mucha suerte y tenenos informados

Image

Hola Javier bienvenido al club! No tengas la menor duda que la musso es un fierro, Pone de donde sos que nos ayudará a ayudarte.

Hola JAVIER Bienvenido    pasa y ponete cómodo, a los comentarios que ya te hicieron te agrego para que vayas viendo estos post    -- Ayuda para Comprar  -- Consejos para comprar Musso  --Musso para Comprar  --Presentarme y pedir consejos

Creo que tenes para entretenerte  

Con respecto a las patentes, es según donde este radicada, capital o provincia, en mi caso una 2003 paga $100 X bimestre (transporte de pasajeros ), seguro contra todo riesgo $450 .-   pero si te fijas en estos detalles antes de comprar, mejor comprarse un monopatín y no pagas nada  

Por Favor completar el perfil con zona de residencia, así nos evitamos confusiones y preguntas reiterativas  

Espero que tengas suerte con tu compra y que la disfrutes como nosotros , coméntanos cualquier inquietud  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Javier, bienvenido al club, espero que consigas la máquina que buscás, con respecto a las pruebas para revisar cuando comprás, te agrego otra que es importante, estando la camioneta en marcha un buen rato, sacale la tapa al bidón de reserva de agua y acelerala un poco y no debería hacer burbujas.....todo suma.
Un abrazo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Image JAVIER AL CLUB, Creo que ya los muchachos te orientaron bastante, lo que no hay duda que la Chata es una maquina, lo que creo que seria conveniente que mas alla de cequear todo lo que te han dicho lleves un buen mecanico de tu confianza y te la revise.Suerte y un saludo

Bienvenido Javier,como dicen los chicos las Mussos son un fierro, siempre y cuando este bien cuidada (siervis) en sus momentos, yo tambien tenia dudas cuando la fui a ver, no tenia idea de como son estas camionetas,hoy dia estoy super Feliz de tenerla,y van a hacer 3 años que la disfruto,TE DESEO SUERTE EN TU COMPRA Y TE FELICITO POR LA ELECCION ,UN SUPER ABRAZO .       

Image

Hola Javier y bienvenido. Creo que los otros musseros ya te pasaron todo. Si como decís, de chapa está OK, los puntos más críticos a revisar son:
Estado del motor (venteo), Estado de la caja (que no tenga pérdidas, ni rajaduras ni soldaduras), Funcionamiento de la 4x4 (que acople como corresponden la alta y la baja), Tema temperatura en general (fijarse que no caliente).
La mía no es turbo y por eso no entiendo mucho del tema pero tal vez sería bueno que algún mecánico de confianza (o al menos uno serio y que entienda) escuche el ruido del turbo para ver si sopla.
Mucha suerte

Juan

Alguna aclaracion mas: Para ver si acopla tenes dos formas sencillas de verlo.

1- Levantar la chata de adelante ponerla en marcha y poner la tecla en 4x4 (siempre en punto muerto no?) con la chata en marcha haces girar una de las ruedas y esta tendria que tener resistencia, tendria que costarte un poco y no que gire loca, repetis con la otra rueda (siempre hablando de las delanteras) y tendria que pasar lo mismo, si giran o gira alguna loca, es porque no está funcionando bien.

2- La pones en marcha, lo pones en 4x4 y giras toda la direccion y en primera salis despacito, con toda la direccion doblada y tendrias que sentir como que le cuesta, como que esta pesada, tiende a querer frenarse, hacelo para un lado y para el otro, si pasa eso es que funciona la doble, si la chata dobla normal es porque no está funcionando....... ojo con utilizarla con la 4x4 conectada en terrenos donde no puedan patinar las ruedas,....la podes romper, solo hacelo para verificar su funcionamiento.

Otro tema, si es turbo fijate que no tenga perdidas de aceite,......arreglar un turbo sale un par de lucas....y de ahí para arriba...

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos