|
Página 1 de 8
|
Pulir Faros De Policarbonato. (plastico)
Autor |
Mensaje |
bariwelo
Vehículo: Musso 2.9TD GranLux 2000
|
Pulir Faros De Policarbonato. (plastico)
Os comento, mi Musso tenia los focos opacos, feos y amarillentos, y hoy estaba inspirado para frotar y les he dado un pulido, para ello necesitamos:
- Lija de agua, la mas fina posible, de 400 es la que use yo.
- Pulimento Liquido a base de silicona (para pulir lo mas tosco) Aunque con este se puede dejar un buen acabado.
- Pulimento para plasticos PlastX de Meguiars. Para el acabado.
- Un par de paños de algodon, una camiseta vieja vale.
Espero que podrais ver la diferencia. El de la derecha es como estaba, y el de la izquierda ya acabado.
Primero, si se puede y no es muy complicado sacamos los focos, es mas comodo y manejas mejos el faro, ademas no corres peligro en darle a la chapa.
Despues lijamos el foco, con la lija de agua, recordad que hay que hacerlo con la lija humeda, si no durara dos asaltos, y lo dejamos totalmente mate y opaco.
Una vez lijado, pasamos un paño para quitar el polvo, y empezamos a aplicarle el pulimento. Primero eche el de Titanlux para ir puliendo de manera algo mas tosca pero mas eficaz, y depues para el acabado le eche el de Meguiars. Estre proceso hay que tomarlo con mucha paciencia, por que es lento y hay que frotar mucho. El producto se ira secando y os ira pidiendo mas, con un poco que vallais echando en el trapo cada vez sobra.
Una vez aplicado el primer producto, el Titan cuando ya se ve claramente el fondo del foco, pasamos un paño y empezamos con el otro hasta que quede el acabado que deseamos, ya sabeis frotar y frotar.
Es un trabajo relativamente sencillo, pero que acabas haciendo mucho brazo...
Y este es el resultado.
Espero que os sirva.
|
#1 Sábado, 16 May 2009, 12:53 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Pulir Faros De Policarbonato. (plastico)
Muy bueno!! quedaron como nuevas, hay que tener muuuuucha paciencia para lograrlo
Felicitaciones !!
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#2 Sábado, 16 May 2009, 14:57 |
|
|
maty602
Vehículo: chevrolet k 1500 z71
|
Os comento, mi Musso tenia los focos opacos, feos y amarillentos, y hoy estaba inspirado para frotar y les he dado un pulido, para ello necesitamos:
- Lija de agua, la mas fina posible, de 400 es la que use yo.
- Pulimento Liquido a base de silicona (para pulir lo mas tosco) Aunque con este se puede dejar un buen acabado.
- Pulimento para plasticos PlastX de Meguiars. Para el acabado.
- Un par de paños de algodon, una camiseta vieja vale.
Espero que podrais ver la diferencia. El de la derecha es como estaba, y el de la izquierda ya acabado.
Primero, si se puede y no es muy complicado sacamos los focos, es mas comodo y manejas mejos el faro, ademas no corres peligro en darle a la chapa.
Despues lijamos el foco, con la lija de agua, recordad que hay que hacerlo con la lija humeda, si no durara dos asaltos, y lo dejamos totalmente mate y opaco.
Una vez lijado, pasamos un paño para quitar el polvo, y empezamos a aplicarle el pulimento. Primero eche el de Titanlux para ir puliendo de manera algo mas tosca pero mas eficaz, y depues para el acabado le eche el de Meguiars. Estre proceso hay que tomarlo con mucha paciencia, por que es lento y hay que frotar mucho. El producto se ira secando y os ira pidiendo mas, con un poco que vallais echando en el trapo cada vez sobra.
Una vez aplicado el primer producto, el Titan cuando ya se ve claramente el fondo del foco, pasamos un paño y empezamos con el otro hasta que quede el acabado que deseamos, ya sabeis frotar y frotar.
Es un trabajo relativamente sencillo, pero que acabas haciendo mucho brazo...
Y este es el resultado.
Espero que os sirva.
la verdad que te quedaron perfectos . saves que le podes hacer tambien ? una vez pulidos con la lija mas fina que consigamos si es posible 600 800 pasamos un paño con agua dejamos secar y le damos un par de capas de barniz poliuretanico. asi te quedan originales
|
#3 Sábado, 16 May 2009, 19:04 |
|
|
bariwelo
|
Eso me lo tienes que explicar mas detallado. Si con brocha o Spray, y como se aplicaria.
|
#4 Sábado, 16 May 2009, 19:42 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
La verdad que quedaron como nuevos,muy lindo trabajito,pero valio la pena.Felicitaciones.
#5 Sábado, 16 May 2009, 20:16 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Los mios estaban algo opacos (la mitad que el tuyo) y le pase cera liquida colorin que realza un poco y eso fue todo.
Con un trapo de algodon lo mojaba y frotaba y despues de eso lo cambiaba por otro limpio y seco para sacarle brillo y eso fue todo.
No me parece bueno lo de la lija, por las dudas prueben primero con la cera que revitaliza la pintura .(pule suavemente)
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#6 Sábado, 16 May 2009, 21:53 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
Los faros quedaron impresionantes.....
Y....... el codo y la muñeca??????? los tenes en su lugar todavia?????
Jajajjajajaajaj
Turco.-
|
#7 Domingo, 17 May 2009, 0:02 |
|
|
HORMIGA
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
QUE BUEN TRABAJO, MUY BUENO
|
#8 Domingo, 17 May 2009, 0:48 |
|
|
bariwelo
|
Los mios estaban algo opacos (la mitad que el tuyo) y le pase cera liquida colorin que realza un poco y eso fue todo.
Con un trapo de algodon lo mojaba y frotaba y despues de eso lo cambiaba por otro limpio y seco para sacarle brillo y eso fue todo.
No me parece bueno lo de la lija, por las dudas prueben primero con la cera que revitaliza la pintura .(pule suavemente)
saludos
Fredrick
La lija es necesaria, pero ha de ser sumamente fina, ten en cuenta que hay que quitar esa primera capa que esta amarillenta y opaca, y despues pulir con el producto y un paño.
|
#9 Domingo, 17 May 2009, 6:00 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Opticas De Policarbonato De La Musso
Queria postearle que estoy tratando de limpiar a fondo las opticas.
He leido por la web bastante al repecto y sugieren lija 1500 1200 800 cera revitalizadora
en pasta que fue lo que habia usado antes.
La verdad es que vi una musso con sus opticas nuevas y me dije " las mias son amarillas"
Ayer charle esto con Cristian " carpincho" y me comento que su cmusso prende la luz alta solo con el farito pequeño porque el grande siempre queda en baja, le dije que el mio no, pero al hacer la prueba !!! NO LO PUEDO CREER !! es asi como funciona.
Ya habia posteado que me parecia que la musso con optica de cristal tenia mucha mejor luz pero la verdad es que NO sbia esto.
ahora voy a encarar este cambi de inmediato.
Donde esta el by-pass para que esto ocurra correctamente?
Como se pega el policarbonato correctamente y con que producto?
Como se limpia el cromado del faro sin dañarlo?
gracias a los que aporten aqui sus conocimientos
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#10 Domingo, 12 Julio 2009, 16:11 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Restauracion Opticas Policarbonato Modelo ...
|
Biodiesel Musso |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
12 |
Martes, 14 Enero 2014, 21:33 josafatnf |
|
Reparación De Radiador De Plástico New Kor...
|
Ivanramiro602 |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
11 |
Miércoles, 23 Enero 2019, 11:00 Ivanramiro602 |
|
PLASTICO ROTO PUERTA CONDUCTOR
|
rod240 |
OTROS |
6 |
Martes, 04 Noviembre 2008, 11:54 Turco |
|
Varillas Del Limpiaparabrisas | Reparand...
|
FWD_NOA |
OTROS |
2 |
Viernes, 03 Enero 2014, 14:06 Biodiesel Musso |
|
Soldar Plastico Defensa Delantera Plastica...
|
Biodiesel Musso |
OTROS |
10 |
Jueves, 14 Octubre 2010, 9:41 NEGRO10 |
|
Página 1 de 8
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|